En el Salón de Nueva York Ford presenta un modelo muy especial, el Ford Shelby GT-H Mustang. Y es que hace 50 años que se presentó el primer Mustang GT350-H y 10 años que en el mismo Salón de Nueva York, se presentó el Shelby GT-H. La H asociada a estos Mustang no es otra que la de Hertz Rent-A-Car. En esta ocasión, serán 140 unidades las que estarán disponibles para alquilar en determinados aeropuertos de los Estados Unidos vía la Hertz Adrenaline Collection.
Y obviamente, este Mustang especial ofrece algo más que las franjas doradas sobre fondo negro. Los Shelby GT-H serán preparados en las instalaciones de Shelby, en Las Vegas, e incluyen un kit carrocería más agresivo, un spoiler delantero en fibra de carbono así como un alerón trasero. Las llantas de 19 pulgadas y de color mate completan las modificaciones estéticas.
Exclusivamente V8 y cambio automático
El V8 de 5.0 litros respira de forma más libre gracias a un escape Ford Perfomance, mientras que las suspensiones equipan el Ford Racing Handling pack. Todos los Shelby GT-H tendrá un cambio automático. Ford todavía no ha desvelado la potencia final de los Shelby GT-H.
Recordemos que el Mustang de serie equipado con el V8 5.0 litros entrega 421 CV y que en su versión Shelby GT350 sube hasta los 525 CV. En cuanto a Hertz, todavía no ha publicado la lista de aeropuertos en los que se podrá alquilar esta bestia ni sus tarifas. Si algún día decides alquilar uno, ten en cuenta que al devolver el coche no solamente mirarán el estado del mismo y si lo devuelves con el depósito lleno, también comprobarán el desgaste de los neumáticos...
Rent-A-Racer: alquila un coche de carreras
La idea de un Mustang de alquiler no es nueva. En 1966, se fabricaron 1.001 Shelby GT350-H, de los cuales tan sólo 100 unidades equipaban un cambio manual y eran exclusivamente de color negro con las franjas doradas. El motor era el V8 289 Cobra de 306 CV. El objetivo era promocionar el modelo para que los clientes VIP de Hertz probasen el coche, bajo el lema Renat-A-Racer, y luego se comprasen uno. Al final de la promoción, los GT350-H eran vendidos como coches de segunda mano en los concesionarios Ford. 40 años después de la promoción inicial, Ford y Hertz vuelven a asociarse para un nuevo programa de alquiler de Mustang Shelby.
La versión 2006, el Shelby GT-H equipaba un frontal específico, un V8 Ford Racing con admisión y escape específicos que le permitían ganar 25 CV y llantas de 17 pulgadas. Cada una de las 500 unidades tiene una placa conmemorativa en el salpicadero firmada por el propio Caroll Shelby. Hoy en día, un GT350-H se negocia entre 100.000 y 200.000 dólares en función del estado y de la combinación de colores. El Shelby GT-H de 2006, por su parte, varía en función del kilometraje y de su procedencia: se han llegado a vender algunos en subastas por 250.000 dólares. No cabe duda que esta nueva versión será también un collector, todavía más exclusiva que las anteriores.
Comentarios
Publicar un comentario