Ir al contenido principal

Mustang Shelby GT-H

En el Salón de Nueva York Ford presenta un modelo muy especial, el Ford Shelby GT-H Mustang. Y es que hace 50 años que se presentó el primer Mustang GT350-H y 10 años que en el mismo Salón de Nueva York, se presentó el Shelby GT-H. La H asociada a estos Mustang no es otra que la de Hertz Rent-A-Car. En esta ocasión, serán 140 unidades las que estarán disponibles para alquilar en determinados aeropuertos de los Estados Unidos vía la Hertz Adrenaline Collection. 
Y obviamente, este Mustang especial ofrece algo más que las franjas doradas sobre fondo negro. Los Shelby GT-H serán preparados en las instalaciones de Shelby, en Las Vegas, e incluyen un kit carrocería más agresivo, un spoiler delantero en fibra de carbono así como un alerón trasero. Las llantas de 19 pulgadas y de color mate completan las modificaciones estéticas.

Exclusivamente V8 y cambio automático
El V8 de 5.0 litros respira de forma más libre gracias a un escape Ford Perfomance, mientras que las suspensiones equipan el Ford Racing Handling pack. Todos los Shelby GT-H tendrá un cambio automático. Ford todavía no ha desvelado la potencia final de los Shelby GT-H. 
Recordemos que el Mustang de serie equipado con el V8 5.0 litros entrega 421 CV y que en su versión Shelby GT350 sube hasta los 525 CV. En cuanto a Hertz, todavía no ha publicado la lista de aeropuertos en los que se podrá alquilar esta bestia ni sus tarifas. Si algún día decides alquilar uno, ten en cuenta que al devolver el coche no solamente mirarán el estado del mismo y si lo devuelves con el depósito lleno, también comprobarán el desgaste de los neumáticos...
Rent-A-Racer: alquila un coche de carreras
La idea de un Mustang de alquiler no es nueva. En 1966, se fabricaron 1.001 Shelby GT350-H, de los cuales tan sólo 100 unidades equipaban un cambio manual y eran exclusivamente de color negro con las franjas doradas. El motor era el V8 289 Cobra de 306 CV. El objetivo era promocionar el modelo para que los clientes VIP de Hertz probasen el coche, bajo el lema Renat-A-Racer, y luego se comprasen uno. Al final de la promoción, los GT350-H eran vendidos como coches de segunda mano en los concesionarios Ford. 40 años después de la promoción inicial, Ford y Hertz vuelven a asociarse para un nuevo programa de alquiler de Mustang Shelby. 
La versión 2006, el Shelby GT-H equipaba un frontal específico, un V8 Ford Racing con admisión y escape específicos que le permitían ganar 25 CV y llantas de 17 pulgadas. Cada una de las 500 unidades tiene una placa conmemorativa en el salpicadero firmada por el propio Caroll Shelby. Hoy en día, un GT350-H se negocia entre 100.000 y 200.000 dólares en función del estado y de la combinación de colores. El Shelby GT-H de 2006, por su parte, varía en función del kilometraje y de su procedencia: se han llegado a vender algunos en subastas por 250.000 dólares. No cabe duda que esta nueva versión será también un collector, todavía más exclusiva que las anteriores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Caso Volkswagen: sueldos multimillonarios y pérdidas económicas

Finalmente, el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha pasado factura al gigante alemán. Las pérdidas de Volkswagen durante el último trimestre de 2015, cifradas en 127 millones de euros, suponen una dura caída respecto a los beneficios de 780 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Al principal motivo de la pérdida se une, también, el actual declive en mercados como Rusia o Brasil, según ha apuntado Volkswagen. Sin embargo, el presidente del Grupo, Matthias Müller, ha querido sacar pecho explicando que Volkswagen es mucho más que una crisis, pese a que enseguida apostillaba que habría muchos esfuerzos por hacer, incluidos los financieros.

Fiat 500L City Cross

Fiat amplía la gama del renovado y versátil 500L, un eslabón básico para la casa italiana y que pudimos probar hace unos meses. Llega así a los concesionarios la próxima semana el Fiat 500L City Cross, un crossover urbano disponible en nueve colores y con un equipamiento enfocado a renovar los sutiles cambios que vimos en el 500L. Fiat nos propone tres motorizaciones según nuestras necesidades: gasolina 1.4 16V de 70kw y 1.4 TJet de 88kw , además de motor diésel 1.3 16V MultiJet de 70kw. El precio arranca en 13.600 euros, con promoción y financiación con la casa italiana. Su aspecto más musculado y agresivo se adivina en los elementos exteriores, como los parachoques específicos con placa protectora, la parrilla delantera y la alineación elevada 25 mm.

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.

WTCC China: Citroën es Campeona del Mundo

Citroën  Racing logró un triplete en la primera carrera en Shanghai con el que se aseguró el título de constructores en el WTCC por segundo año consecutivo. José María López logró la victoria, con sus compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb completando el podio.  En la salida, tanto Ma Qing Hua como Hugo Valente se quedaron clavados y fueron milagrosamente evitados por el resto de pilotos.  En la primera curva se produjeron varios toques, entre ellos el de Gabriele Tarquini y el piloto de  LADA  Rob Huff, que terminaron con sus suspensiones rotas.  El piloto de Campos Racing, John Filippi hizo un trompo en la primera curva, lo que desató una reacción en cadena de incidentes al tratar de esquivarse unos a otros, lo que dejó a los dos  Chevrolet  de ROAL Motorsport pilotados por Tom Chilton y Tom Coronel con serios daños y finalizando su fin de semana de forma prematura.