Ir al contenido principal

Volkswagen Golf Alltrack

Uno de los primeros desembarcos que van a presentarse en sociedad en el Salón de Nueva York es un nuevo integrante de una casa alemana. El Volkswagen Golf Alltrack está basado en el Golf SportWagen y va un pasito más allá y ofrece ser un punto moderado para los que no quieren recurrir a un SUV.
Al otro lado del charco también están calando este tipo de coches multipropósito y los de Volkswagen no quieren quedarse sin su trozo del pastel. La previsión es que este todocamino salga a la venta en otoño de 2016. Construido sobre la plataforma MQB el nuevo Alltrack mantiene los rasgos inequívocos de un Golf y crece 2,5 centímetros de altura con respecto al SportWagen, pero además se pueden diferenciar fácilmente gracias a algunas piezas con protecciones plásticas. Los pasos de rueda, taloneras y bajos de los paragolpes combinan el negro con las inserciones en color aluminio.

Los paragolpes por cierto son específicos de esta versión, y el delantero incluye los faros antiniebla y una rejilla con forma de panal de abeja. Estará disponible entres niveles de acabado. Los S y SE vienen con llantas de aleación de aluminio en 17 pulgadas mientras que la SEL equipa ruedas de 18". Para la motorización se ha recurrido al cuatro cilindros TSI de 1,8 litros capaz de alcanzar los 170 caballos de potencia. En el momento de lanzarse al mercado aparecerá únicamente con una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones. Más adelante habrá otra caja de cambios de seis relaciones, pero manual. 
La fuerza del motor se reparte a las cuatro ruedas a través de una transmisión 4MOTION con diferencial Haldex de quinta generación operado de manera electro-hidráulica. En condiciones normales la transmisión entrega la fuerza sólo a las ruedas delanteras para mejorar el consumo, pero cuando el sistema detecta deslizamiento se puede enviar hasta un 50% del par motor al eje trasero. Además, el control de estabilidad EDL también puede enviar más o menos fuerza a las ruedas de un lado o del otro según las necesidades del momento.
A los modos de conducción Normal, Eco, Sport e Individual podremos seleccionar en esta versión Alltrack el modo Off-Road, con asistente para el descenso de pendientes y optimización del sistema de tracción a las condiciones fuera del asfalto. Este modo nos mostrará también una brújula, el ángulo de dirección y la altitud. La seguridad sigue siendo uno de los baluartes dentro de la familia Golf, así que el Alltrack viene de serie con un mínimo de seis airbag, ESC, sistema de frenado automático post-colisión y sistema de respuesta inteligente en caso de choque. También viene con una serie de ayudas al conductor como control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma, asistente de cambio de carril y asistente al aparcamiento con sensores delante y detrás.
Un gran espacio interior, también mejorado
Por dentro nos encontramos un interior casi calcado al del SportWagen pero con algunos detalles adicionales. Los asientos son de cuero en todas las versiones y sólo habrá en opción una tapicería en cuero marrón y pedales de aluminio, inscripciones Alltrack en los marcos de las puertas e iluminación ambiental. A nivel de habitabilidad, el maletero y el espacio para los ocupantes se encuentra en la línea de lo que podemos encontrar entre sus competidores del segmento SUV. El volumen del maletero cubica unos buenos 605 litros, pero su capacidad se dispara hasta los 1.620 plegando los asientos traseros.
Y para aumentar la sensación de amplitud, de serie en el paquete de lanzamiento, el Volkswagen Golf Alltrack incluye un gran techo panorámico corredizo. El sistema multimedia incluye de serie una pantalla táctil a todo color de 6,5 pulgadas donde podremos ver la información de los sensores de proximidad, la cámara trasera y también cuenta con conectividad con aplicaciones gracias a VW Car-Net App-Connect.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.