Ir al contenido principal

Volkswagen Golf Alltrack

Uno de los primeros desembarcos que van a presentarse en sociedad en el Salón de Nueva York es un nuevo integrante de una casa alemana. El Volkswagen Golf Alltrack está basado en el Golf SportWagen y va un pasito más allá y ofrece ser un punto moderado para los que no quieren recurrir a un SUV.
Al otro lado del charco también están calando este tipo de coches multipropósito y los de Volkswagen no quieren quedarse sin su trozo del pastel. La previsión es que este todocamino salga a la venta en otoño de 2016. Construido sobre la plataforma MQB el nuevo Alltrack mantiene los rasgos inequívocos de un Golf y crece 2,5 centímetros de altura con respecto al SportWagen, pero además se pueden diferenciar fácilmente gracias a algunas piezas con protecciones plásticas. Los pasos de rueda, taloneras y bajos de los paragolpes combinan el negro con las inserciones en color aluminio.

Los paragolpes por cierto son específicos de esta versión, y el delantero incluye los faros antiniebla y una rejilla con forma de panal de abeja. Estará disponible entres niveles de acabado. Los S y SE vienen con llantas de aleación de aluminio en 17 pulgadas mientras que la SEL equipa ruedas de 18". Para la motorización se ha recurrido al cuatro cilindros TSI de 1,8 litros capaz de alcanzar los 170 caballos de potencia. En el momento de lanzarse al mercado aparecerá únicamente con una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones. Más adelante habrá otra caja de cambios de seis relaciones, pero manual. 
La fuerza del motor se reparte a las cuatro ruedas a través de una transmisión 4MOTION con diferencial Haldex de quinta generación operado de manera electro-hidráulica. En condiciones normales la transmisión entrega la fuerza sólo a las ruedas delanteras para mejorar el consumo, pero cuando el sistema detecta deslizamiento se puede enviar hasta un 50% del par motor al eje trasero. Además, el control de estabilidad EDL también puede enviar más o menos fuerza a las ruedas de un lado o del otro según las necesidades del momento.
A los modos de conducción Normal, Eco, Sport e Individual podremos seleccionar en esta versión Alltrack el modo Off-Road, con asistente para el descenso de pendientes y optimización del sistema de tracción a las condiciones fuera del asfalto. Este modo nos mostrará también una brújula, el ángulo de dirección y la altitud. La seguridad sigue siendo uno de los baluartes dentro de la familia Golf, así que el Alltrack viene de serie con un mínimo de seis airbag, ESC, sistema de frenado automático post-colisión y sistema de respuesta inteligente en caso de choque. También viene con una serie de ayudas al conductor como control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma, asistente de cambio de carril y asistente al aparcamiento con sensores delante y detrás.
Un gran espacio interior, también mejorado
Por dentro nos encontramos un interior casi calcado al del SportWagen pero con algunos detalles adicionales. Los asientos son de cuero en todas las versiones y sólo habrá en opción una tapicería en cuero marrón y pedales de aluminio, inscripciones Alltrack en los marcos de las puertas e iluminación ambiental. A nivel de habitabilidad, el maletero y el espacio para los ocupantes se encuentra en la línea de lo que podemos encontrar entre sus competidores del segmento SUV. El volumen del maletero cubica unos buenos 605 litros, pero su capacidad se dispara hasta los 1.620 plegando los asientos traseros.
Y para aumentar la sensación de amplitud, de serie en el paquete de lanzamiento, el Volkswagen Golf Alltrack incluye un gran techo panorámico corredizo. El sistema multimedia incluye de serie una pantalla táctil a todo color de 6,5 pulgadas donde podremos ver la información de los sensores de proximidad, la cámara trasera y también cuenta con conectividad con aplicaciones gracias a VW Car-Net App-Connect.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...