En la víspera del Salón de Nueva York, Mazda ha desvelado la versión cupé-cabrio de su pequeño roadster MX-5. El Mazda MX-5 RF no es un cupé-cabrio al uso o similar al que proponía Mazda en la anterior generación NC del MX-5. El MX-5 RF es un cupé, es un cabrio y es además un targa. Y curiosamente, tampoco es fastback.
El techo duro es totalmente automatizado y se puede abrir o cerrar hasta una velocidad de 10 km/h. Cuando abrimos el techo, éste así como la parte central y la luna trasera se almacenan entre los asientos y el maletero. De este modo, Mazda asegura que la capacidad del maletero del RF es la misma en el MX-5 roadster.
Nueva caja de cambios automática
El Mazda MX-5 RF puede equipar en exclusiva y en opción una nueva caja de cambios automática de 6 relaciones, el cambio de serie sigue siendo el manual de 6 marchas. El nuevo modelo se comercializará en Europa con los dos motores de gasolina que ya equipan el MX-5 roadster: el 1.5 litros SKYACTIV-G de 131 CV y el 2.0 litros SKYACTIV-G de 160 CV. Mazda no ha facilitado todavía cifras de prestaciones ni el importantísimo dato en este caso del peso del RF. En el caso del Mazda MX-5 cupé-cabrio, el techo duro y su mecanismo añadían unos 45 kg.
¿Puede Mazda haber encontrado una manera de reducir el peso del techo como lo hizo con el resto de componentes en el MX-5 Roadster? Que nadie se extrañe si en este caso han utilizado fibra, magnesio y aluminio. Otra novedad del MX-5 RF es la gama de colores de la carrocería. Entre ellos destaca el nuevo color Machine Grey, un nuevo color creado especialmente para el RF y que aporta brillo cuando incide la luz y un genuino aspecto metálico a toda la superficie. Para ello, a capa reflectante y la capa de color llevan una base de color negro y partículas de aluminio.
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