Si el Volvo XC90 ya nos pareció una apuesta sublime por parte de la firma sueca, aprovechando este Salón de Ginebra ha hecho acto de presencia el Volvo XC90 Excellence, una edición de lujo que en principio se vende por Internet. Los principales atributos de esta edición especial se encuentran en el interior del vehículo, sobre todo en la segunda fila de asientos, donde encontramos dos butacas individuales, ajustables, que cuentan con función de masaje y reposacabezas específicos, buscando la mayor comodidad de los ocupantes.
Entre los asientos, un pequeño compartimento refrigerado y unos posavasos climatizados, con refrigeración o calefacción dependiendo de la bebida, ayudan a elevar el confort de las plazas. Cada una de ellas cuenta, además, con una mesa plegable y una pantalla. Como signo de distinción, Volvo ofrece un par de copas de cristal tallado a mano firmadas por la prestigiosa marca sueca Orrefors.
En cuanto a la motorización, el Volvo XC90 Excellence aprovecha el motor térmico T8 Twin Engine, biturbo de cuatro cilindros, que se une a un motor eléctrico para disponer de un sistema híbrido que da una potencia combinada de 410 CV con unas emisiones de CO₂ muy, muy bajas: de sólo 49 g/km.
Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza ya han comenzado a atender pedidos de esta edición, mientras que China comenzará esta primavera con la fase comercial y más adelante la oferta se extenderá a otros mercados, incluyendo el estadounidense. Por el momento, Volvo no ha precisado si el Volvo XC90 Excellence estará disponible en España.
Comentarios
Publicar un comentario