Ir al contenido principal

Porsche 911 R

El Porsche 911 GT3 está disponible únicamente con el cambio de doble embrague PDK. Ocurre lo mismo con el Porsche 911 GT3 RS. Pero sí puedes tener un Porsche Cayman GT4 con cambio manual. Obviamente, es algo que no gustó mucho entre los clientes más fieles y adictos al 911 .
Para compensarles, Porsche presenta en el Salón de Ginebra un 911 aligerado, con un boxer 6 atmosférico de 500 CV y un cambio manual, el Porsche 911 R. Estéticamente, ya lo sabíamos: es un 911 GT3 sin alerón trasero, aunque estrena difusor trasero específico y conserva el alerón móvil de los 911 Carrera. Lo que desconocíamos hasta hoy eran sus características técnicas. El 911 R equipa el 6 cilindros 4.0 litros del GT3 RS y sus 500 CV a 8.250 rpm y 460 Nm a 6.250 rpm. 

¿El 0 a 100 km/h? Ejecutado en 3,8 segundos. ¿Y la velocidad máxima? 323 km/h. Después de estas cifras, hablar de consumo queda un poco fuera de lugar, pero aún así el 911 R homologa una media de 13,3 l/100 km. Obviamente, la gracia de este 911 es su cambio manual de 6 relaciones que se encarga de canalizar el par a las ruedas traseras y efectúa la maniobra del doble embrague forma automática. Opcionalmente, el 911 R puede equipar un volante de inercia de una sola masa para mejorar la reactividad del motor. 
De la familia del GT3, también ha heredado el eje trasero direccional, el diferencial trasero autoblocante y la amortiguación pilotada. Detrás de los rodillos de 20 pulgadas de 245 mm, delante, y 305 mm detrás, se aprecian los frenos con enormes discos de frenos carbocerámicos. Tienen un generoso diámetro, de 410 mm en el eje delantero y de 390 mm en el trasero
El 911 GT3 RS a dieta
Reducir el peso en el Porsche 911 R original de 1967, se había convertido en una obsesión para el equipo de Weissach. Con el Porsche 911 R de 2016, reducir el peso ha sido un punto importante del desarrollo. Claro que no han llegado a los extremos del 911 R original, aún así han conseguido bajar 50 kg con respecto al GT3 RS. El 911 R pesa 1.370 kg mientras que el 911 GT3 RS pesa 1.420 kg, según la norma DIN.
El capó y las aletas son de carbono y el techo de magnesio. De esta forma se baja el centro de gravedad del vehículo. El parabrisas trasero y las ventanillas laterales son de plástico ligero. Obviamente, la reducción de elementos aislantes en el interior y la supresión de los asientos traseros están en sintonía con el GT3 RS. En esta cura de adelgazamiento, el sistema de climatización y de audio pasan a ser opcionales.
Estilo neo retro a bordo
En el cokpit destacaría los dos baquets en fibra de carbono que recuerdan a los del 918 Spyder en sus formas, pero tapizados en su parte central en tela Pepita tartan, que recuerda al primer 911 de los años sesenta. El volante deportivo GT de 360 mm de diámetro es exclusivo para el modelo R.
Los coleccionistas y especuladores estarán contentos al saber que en el interior hay una tira de carbono que, en el lado del pasajero, lleva incrustada una placa de aluminio con el número correspondiente a cada unidad concreta de esta serie limitada del 911 R. Ya se pueden realizar pedidos del 911 R, que estará disponible a partir del mes de mayo con un precio final de 217.469 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.

Chevrolet Cheetah: la competencia frustrada del Shelby Cobra

Todos sabemos que en la época dorada de los muscle car en la década de los '60, el genio Carrol Shelby se sacó de la manga una soberbia creación al juntar un potente V8 americano con un chasis AC. El engendro anglo-americano resultante fue el emblemático Shelby Cobra. Pero aunque el difunto Carrol fue quien mayores éxitos cosechó gracias a la implicación de Ford en el proyecto, lo cierto es que no fue el único que tuvo una idea como aquella. Bill Thomas fue otro visionario que dio a luz al Cheetah, otro deportivo fascinante y sin medias tintas auspiciado bajo el paraguas de Chevrolet, aunque por desgracia en su caso la suerte no estuvo de su lado.