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Audi S8 Talladega R by MTM

En el Salón de Ginebra, mucho el protagonismo se lo llevan también los preparadores de coches, como MTM. La compañía alemana ha presentado allí el Audi S8 Talladega R. Se trata de una preparación con base Audi S8, que desarrolla ni más ni menos que 802 caballos de potencia después de haber sacado lo mejor del motor de serie 4.0 V8 biturbo. Las prestaciones que ofrece con semejante potencia son de otro planeta.
El coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 10 segundos. Los 945 Nm de par que entrega desde 2.250 a 5.500 RPM tampoco con precisamente despreciables, y como es lógico se mantiene el sistema de tracción a las cuatro ruedas para poder transmitir tanta potencia al asfalto. El S8 Tallladega R destaca además por una espantosa carrocería decorada con pintura que simula el camuflaje y unas descomunales llantas de 22 pulgadas. Capaz de alcanzar los 350 km/h de velocidad punta, esta bestia cuesta 222.249 euros.

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Todo sobre los cuatriciclos ligeros

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La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

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El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

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