
Si bien la victoria del Opel Astra sigue la tendencia de los últimos tres años de premiar un modelo de corte conservador, el Volvo XC90 se quedó a las puertas de ser el primer SUV elegido coche del año en la historia del certamen. En cuanto al Mazda MX-5, si hubiese ganado, también habría sido el primer descapotable en recibir el premio.

Incluso el BMW Serie 7 con su despliegue tecnológico se quedó irónicamente en el séptimo puesto con 143 puntos. ¿Y el Mazda MX-5? Sí, es un poco la sorpresa, pero demuestra que si al público le das un producto que transmite sensaciones a un precio razonable, es posible tener éxito. Clasificación final:
- Opel Astra : 309 puntos
- Volvo XC90: 294 puntos
- Mazda MX-5 : 202 puntos
- Audi A4 : 189 puntos
- Jaguar XE : 163 puntos
- Skoda Superb : 147 puntos
- BMW Série 7 : 143 puntos
Comentarios
Publicar un comentario