
Casi un año después de que Mercedes-Benz presentará un prototipo del GLC Coupé en el Salón de Shanghái, la marca alemana muestra la versión definitiva de producción de su todocamino medio de estilo coupé en el Salón del Automóvil de Nueva York. El Mercedes-Benz GLC Coupé, que ya vimos en acción en un teaser previo hace días y que acabamos de conocer en exclusiva en Nueva York, llegará al mercado español en otoño de 2016.
Con 4,73 metros de longitud, el GLC Coupé es casi 8 centímetros más largo que el GLC, aunque rebaja su altura en 4 centímetros hasta 1,6 metros. Básicamente, las principales diferencias estéticas del Coupé con respecto a su hermano convencional son la parrilla de efecto diamante con un único listón horizontal y, sobre todo, la línea de techo con caída al estilo coupé en la zaga.

En el habitáculo no hay apenas diferencias con respecto al GLC, ya que tanto el diseño como el espacio interior es casi idéntico. EL maletero, por su parte, ofrece una capacidad de carga de 491 litros, ampliables a 1.205 litros con los asientos traseros abatidos. Entre el equipamiento de serie de la versión más básica encontramos llantas de aleación de 18 pulgadas, detalles cromados, portón trasero eléctrico, sistema multimedia Audio 20 CD, cámara de marcha atrás, acceso y arranque sin llave, tapizado en simil de cuero Artico, luces automáticas, Attention Assist o asistente de prevención de colisiones.
Ocho versiones, tres en lanzamiento

Más adelante se sumarán otras versiones a la oferta, como el GLC 350 e 4MATIC, híbrido enchufable, que ofrecerá una potencia combinada de 320 CV y podrá recorrer más de 30 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. Además, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad punta de 235 km/h. Es la única variante que equipa un 7G-Tronic Plus. Como viene siendo habitual en Mercedes-Benz, durante el primer año del modelo se ofrecerá una edición especial Edition 1, con equipamiento exclusivo como la AMG Line, llantas de 20 pulgadas con neumáticos traseros más anchos, pinturas específicas Designo o tapicería de cuero bitono.
En busca del dinamismo

El GLC Coupé estrena una dirección de desmultiplicación variable y se beneficia de una trabajada aerodinámica y un gran esfuerzo por reducir peso utilizando materiales ligeros.
Comentarios
Publicar un comentario