Ir al contenido principal

Mercedes-Benz GLC Coupé


Casi un año después de que Mercedes-Benz presentará un prototipo del GLC Coupé en el Salón de Shanghái, la marca alemana muestra la versión definitiva de producción de su todocamino medio de estilo coupé en el Salón del Automóvil de Nueva York. El Mercedes-Benz GLC Coupé, que ya vimos en acción en un teaser previo hace días y que acabamos de conocer en exclusiva en Nueva York, llegará al mercado español en otoño de 2016.
Con 4,73 metros de longitud, el GLC Coupé es casi 8 centímetros más largo que el GLC, aunque rebaja su altura en 4 centímetros hasta 1,6 metros. Básicamente, las principales diferencias estéticas del Coupé con respecto a su hermano convencional son la parrilla de efecto diamante con un único listón horizontal y, sobre todo, la línea de techo con caída al estilo coupé en la zaga.

Tanto en la vista trasera como en la lateral, el nuevo modelo se asemeja mucho a su primo, el GLE Coupé. Hombros anchos, interesantes formas en la tapa del maletero, enormes pilotos traseros con cejas cromadas o un robusto paragolpes con salidas de escape integradas y difusor, son algunos de los rasgos más significativos. 
En el habitáculo no hay apenas diferencias con respecto al GLC, ya que tanto el diseño como el espacio interior es casi idéntico. EL maletero, por su parte, ofrece una capacidad de carga de 491 litros, ampliables a 1.205 litros con los asientos traseros abatidos. Entre el equipamiento de serie de la versión más básica encontramos llantas de aleación de 18 pulgadas, detalles cromados, portón trasero eléctrico, sistema multimedia Audio 20 CD, cámara de marcha atrás, acceso y arranque sin llave, tapizado en simil de cuero Artico, luces automáticas, Attention Assist o asistente de prevención de colisiones.
Ocho versiones, tres en lanzamiento
La oferta de motorizaciones del Mercedes-Benz GLC Coupé está compuesta por ocho versiones, incluído un híbrido enchufable y una variante firmada por Mercedes-AMG. En el momento de lanzamiento, en otoño, estarán disponibles los motores con la nueva caja de cambios automática 9G-Tronic, de nueve relaciones. Por otro lado, la variante de acceso a la gama Mercedes-AMG, con motor V6 biturbo, también estará disponible. El llamado Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé despachará el esprint de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos gracias a sus 367 CV y a la tracción total Performance, con prioridad al eje trasero.
Más adelante se sumarán otras versiones a la oferta, como el GLC 350 e 4MATIC, híbrido enchufable, que ofrecerá una potencia combinada de 320 CV y podrá recorrer más de 30 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. Además, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad punta de 235 km/h. Es la única variante que equipa un 7G-Tronic Plus. Como viene siendo habitual en Mercedes-Benz, durante el primer año del modelo se ofrecerá una edición especial Edition 1, con equipamiento exclusivo como la AMG Line, llantas de 20 pulgadas con neumáticos traseros más anchos, pinturas específicas Designo o tapicería de cuero bitono.
En busca del dinamismo
Dinamismo y SUV son dos conceptos que quizá no deberían ir en la misma frase, pero la compañía alemana asegura que su GLC Coupé busca precisamente la mejor dinámica posible. De serie equipa un tren de rodaje deportivo, así como Dynamic Select con cinco modos de conducción. Opcionalmente, el cliente puede optar por una suspensión con amortiguación variable o por una suspensión neumática. Con ésta última opción, la neumática, la carrocería se rebaja en 15 milímetros al circular en modo Sport y promete contener los movimientos de la carrocería. 
El GLC Coupé estrena una dirección de desmultiplicación variable y se beneficia de una trabajada aerodinámica y un gran esfuerzo por reducir peso utilizando materiales ligeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...