Ir al contenido principal

Volkswagen T-Cross Breeze

Que la capota no te engañe. El Volkswagen T-Cross Breeze puede que aproveche la idea del Range Rover Evoque Convertible, pero en realidad lo importante es que este T-Breeze prefigura un nuevo SUV que se situará por debajo del Volkswagen Tiguan. La nota de prensa de Volkswagen lo deja claro: "El T-Cross Breeze ofrece un avance de una serie de SUV de nuevo desarrollo. En el futuro, se unirán tres SUV más al Tiguan y al Touareg".
Klaus Bischoff, director de diseño para Volkswagen, explicó a la prensa que el T-Cross Breeze es un avance del más compacto de los tres nuevos SUV que Volkswagen lanzará al mercado. El T-Roc del pasado salón de Fráncfort era otro avance similar pero del tamaño del Golf, el T-Cross Breeze, por su parte, nos adelanta una versión del tamaño de un Polo. Y es que con 4,13 m de largo, el T-Cross Breeze es apenas más grande que el Volkswagen Polo Cross, pero su batalla sí es significativamente más larga: 2.565 mm para el T-Breez y 2.469 mm para el Polo Cross.

El T-Cross Breeze equipa el 3 cilindros de 1.0 litro, inyección directa y sobrealimentado por turbo que ya está presente en el Volkswagen Golf TSi BlueMotion. El 1.0 TSI va aquí asociado a un cambio DSG de 7 relaciones, eroga 110 CV y entrega 175 Nm a 1.500 rpm. Como el pequeño SUV cabrio pesa 1.250 kg, es suficiente para que cubra el 0 a 100 km/h en 10,3 s. Vale, no es rápido pero debería ser eficiente: Volkswagen anuncia un consumo medio de 5.0 l/100 km. A bordo, Volkswagen aboga por reducir la cantidad de mandos y pulsadores que invaden los salpicaderos y apuesta por las pantallas táctiles y los controles gestuales.
Aunque el T-Breeze sea un cabrio de 2 puertas, el modelo de serie resultante debería ser un 5 puertas y 5 plazas, sería la opción más lógica. ¿Habrá una versión descapotable? Es poco probable, pero no imposible, al menos para un coche que se moverá en un segmento por debajo del segmento C. Es verdad que Bischoff también explicó que "el T-Cross Breeze era el núcleo del diseño de los futuros SUV y descapotables compactos de la marca". Pero su declaración genera más preguntas que respuestas. ¿El T-Cross Breeze prefigurará también algún tipo de SUV descapotable, en un segmento superior? ¿Simplemente da a entender que Volkswagen no renuncia a tener algún descapotable en su gama más allá del Beetle?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Caso Volkswagen: sueldos multimillonarios y pérdidas económicas

Finalmente, el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha pasado factura al gigante alemán. Las pérdidas de Volkswagen durante el último trimestre de 2015, cifradas en 127 millones de euros, suponen una dura caída respecto a los beneficios de 780 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Al principal motivo de la pérdida se une, también, el actual declive en mercados como Rusia o Brasil, según ha apuntado Volkswagen. Sin embargo, el presidente del Grupo, Matthias Müller, ha querido sacar pecho explicando que Volkswagen es mucho más que una crisis, pese a que enseguida apostillaba que habría muchos esfuerzos por hacer, incluidos los financieros.

Fiat 500L City Cross

Fiat amplía la gama del renovado y versátil 500L, un eslabón básico para la casa italiana y que pudimos probar hace unos meses. Llega así a los concesionarios la próxima semana el Fiat 500L City Cross, un crossover urbano disponible en nueve colores y con un equipamiento enfocado a renovar los sutiles cambios que vimos en el 500L. Fiat nos propone tres motorizaciones según nuestras necesidades: gasolina 1.4 16V de 70kw y 1.4 TJet de 88kw , además de motor diésel 1.3 16V MultiJet de 70kw. El precio arranca en 13.600 euros, con promoción y financiación con la casa italiana. Su aspecto más musculado y agresivo se adivina en los elementos exteriores, como los parachoques específicos con placa protectora, la parrilla delantera y la alineación elevada 25 mm.

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.

Volvo S90 y V90 by Heico Sportiv

Los Volvo S90 y V90 sorprendieron sobre todo por su diseño interior, poderosos motores y comodidad. Ahora, el especialista Heico Sportiv ofrece para estos dos modelos una mejora a nivel de potencia y par, que se puede adquirir en concesionarios Volvo autorizados que trabajen con Heico. El paquete concreto se llama e.motion y es un módulo de gestión electrónica de fácil instalación ideado para la versión D5, el diésel de 235 CV, cuya potencia se incrementa en 23 CV y el par motor máximo en 39 Nm.  Heico Sportiv no ha querido ofrecer aún datos de prestaciones, aunque afirma que los conductores notarán un aumento perceptible de potencia a medio y alto régimen. El precio de la mejora es de cerca de 2.500 euros e incluye una garantía de cinco años o 150.000 kilómetros, y además Heico asegura que la modificación electrónica no afecta al nivel de emisiones homologado. El catálogo del preparador también incluye un sistema de escape deportivo, alfombrillas de terciopelo o llantas de 20 pulga