Coincidiendo con el Salón de Ginebra 2016, PSA Peugeot Citroën cumple
sus compromisos de transparencia hacia sus clientes al publicar los primeros
resultados de consumo en condiciones reales de tres de sus modelos. Esta iniciativa marca un hito en la
industria del automóvil. Estos resultados son fruto del protocolo de pruebas
definido con las ONG Transport & Environment y France Nature
Environnement y auditado por Bureau Veritas. Este protocolo fiable
confirma los datos de consumo en uso real de los clientes de PSA así como los
resultados surgidos de encuestas a la clientela y recogidos en bases de datos independientes.
En noviembre de 2015, en un contexto
mediático que desacreditaba al conjunto del sector del automóvil, PSA Peugeot
Citroën decidió responder con una
estrategia única, con la transparencia hacia sus clientes como
objetivo, publicando el consumo de sus vehículos en condiciones reales. PSA Peugeot Citroën, primer
fabricante en tomar una decisión de este tipo, publica los primeros
resultados de medición de consumo de tres de sus vehículos más vendidos.
Las mediciones se han realizado
siguiendo un protocolo definido por la organización no gubernamental Transport
& Environment, en vías públicas abiertas a la circulación en las cercanías de París, con 25,5 Km en zona urbana, 39,7 Km en
zona extra-urbana y 31,1 Km en autopista, en condiciones de conducción reales, haciendo uso del sistema de climatización, peso del equipaje y de los pasajeros,
cambios de pendiente y más. Inspirado por el proyecto europeo RDE Real
Driving Emissions, el protocolo mide el consumo de carburante, gracias a
un equipo portátil instalado en el vehículo. Bureau Veritas, organismo
independiente reconocido internacionalmente, es garante del protocolo y de su
ejecución en condiciones definidas y asegura la veracidad e integridad de los
resultados.
Las primeras mediciones son
comparables a las de los clientes y reflejan la consistencia del procedimiento científico realizado junto a
Transport & Environment. Apoyándose en su liderazgo europeo
en bajas emisiones de CO2 y con total confianza en sus elecciones tecnológicas,
PSA Peugeot Citroën se anticipa, de este modo, a las futuras normas de homologación y promueve la
puesta en marcha del procedimiento WLTP, que será más representativo de
las condiciones reales de uso de los vehículos.
PSA publicará oficialmente los
resultados de las mediciones de consumo de carburante en situaciones reales de
30 modelos Peugeot, Citroën y DS del centro de sus respectivas gamas antes del
verano de 2016. Gilles Le Borgne, director de
Investigación y Desarrollo de PSA Peugeot Citroën ha precisado: "Debemos
mantener la confianza de nuestros clientes: ése es el sentido de la política
que anunciamos en 2015. Después de trabajar conjuntamente con T&E, FNE y
Bureau Veritas, el protocolo está validado y los primeros resultados publicados
son coherentes con los datos de consumo de nuestros clientes".
Greg Archer, director de Vehículos
Limpios de Transport & Environment ha añadido: "El protocolo
desarrollado con PSA Peugeot Citroën es consistente. Confirma el consumo de carburante en
condiciones reales de uso de un automovilista normal en los modelos probados. Este
protocolo demuestra que las pruebas en carretera son fiables para medir las
emisiones reales de CO2. Por lo tanto, debería convertirse en una referencia
para todos los constructores".
Michel Dubromel, vicepresidente de
France Nature Environnement ha declarado: "La política proactiva de PSA muestra una
transparencia total en materia de emisiones de CO2 y debe continuar
con la medición de otras emisiones contaminantes. Cumple las expectativas
legítimas de los ciudadanos en materia de salud pública".
"Esta iniciativa, basada en la
colaboración entre un grupo industrial, una ONG y un organismo de
certificación, es innovadora y constructiva. Reúne todas las condiciones
necesarias para responder a las preguntas que se pueden estar haciendo los
consumidores. PSA Peugeot Citroën
ha hecho todo lo necesario para implantar un sistema de verificación
independiente y creíble, que puede llegar a ser una referencia para la
industria del automóvil", afirma Marc Boissonet, Vicepresidente Ejecutivo
de Marketing, Ventas y Comunicación del grupo Bureau Veritas.
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