Ir al contenido principal

Volvo V40

El nuevo Volvo V90 no será la única novedad que la marca sueca presenta en el Salón de Ginebra. El Volvo V40, el modelo más vendido de la marca en Europa y el segundo más vendido a nivel global, estrenará su restyling en la muestra helvética.
Siendo el V40 un modelo extremadamente importante para Volvo, no es de extrañar que le dediquen un restyling 4 años después de su lanzamiento, una actualización de la que se beneficiará también el V40 Cross Country. Y como era de esperar, esta actualización del diseño le acerca visualmente a los Volvo XC90, S90 y V90.

Los cambios más significativos y visibles del Volvo V40 2017 son los nuevos faros con tecnología LED que recuerdan en su diseño a los empleados en los Volvo XC90 y S90/V90. Sin embargo, la forma de los faros no cambia. La calandra, que sigue siendo la misma, hereda por su parte de una nueva rejilla.
A nivel de motorización no hay cambios, salvo para el modelo equipado con el motor diésel D2 de 120 CV cuyas emisiones homologadas de CO2 bajan hasta los 89 g/km, independientemente del neumático que equipe. Además de nuevos acabados con, por ejemplo, hasta 8 nuevos diseños de llantas de aleación disponibles en la gama V40 y V40 Cross Country o nuevas tapicerías interiores, lo más destacada se encuentra a bordo, en el sistema de infoentretenimiento.
El sistema Volvo On Call recibe una actualización. La versión actual ya se puede conectar con Apple Watch y Android Wear a lo que en el V40 actualizado la compatibilidad con Microsoft Band 2, otorgando la posibilidad de usar comandos vocales en los smartphone con sistema operativo Windows 10. On Call integra ahora una función calendario que permite conectar el calendario del conductor con el coche y así enviar al GPS la dirección de una cita que tengamos apuntada en el calendario. 
Otras de las nuevas funciones es un botón Flic que permite realizar una acción que hayas programado, como cerrar el coche a distancia y encender o apagar a distancia el climatizador. Por último, el nuevo Volvo V40 incopora la tecnología Clean Zone con filtros antipartículas y anticontaminantes para que el aire que respires en tu Volvo sea más limpio que el de fuera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Caso Volkswagen: sueldos multimillonarios y pérdidas económicas

Finalmente, el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha pasado factura al gigante alemán. Las pérdidas de Volkswagen durante el último trimestre de 2015, cifradas en 127 millones de euros, suponen una dura caída respecto a los beneficios de 780 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Al principal motivo de la pérdida se une, también, el actual declive en mercados como Rusia o Brasil, según ha apuntado Volkswagen. Sin embargo, el presidente del Grupo, Matthias Müller, ha querido sacar pecho explicando que Volkswagen es mucho más que una crisis, pese a que enseguida apostillaba que habría muchos esfuerzos por hacer, incluidos los financieros.

Fiat 500L City Cross

Fiat amplía la gama del renovado y versátil 500L, un eslabón básico para la casa italiana y que pudimos probar hace unos meses. Llega así a los concesionarios la próxima semana el Fiat 500L City Cross, un crossover urbano disponible en nueve colores y con un equipamiento enfocado a renovar los sutiles cambios que vimos en el 500L. Fiat nos propone tres motorizaciones según nuestras necesidades: gasolina 1.4 16V de 70kw y 1.4 TJet de 88kw , además de motor diésel 1.3 16V MultiJet de 70kw. El precio arranca en 13.600 euros, con promoción y financiación con la casa italiana. Su aspecto más musculado y agresivo se adivina en los elementos exteriores, como los parachoques específicos con placa protectora, la parrilla delantera y la alineación elevada 25 mm.

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.

WTCC China: Citroën es Campeona del Mundo

Citroën  Racing logró un triplete en la primera carrera en Shanghai con el que se aseguró el título de constructores en el WTCC por segundo año consecutivo. José María López logró la victoria, con sus compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb completando el podio.  En la salida, tanto Ma Qing Hua como Hugo Valente se quedaron clavados y fueron milagrosamente evitados por el resto de pilotos.  En la primera curva se produjeron varios toques, entre ellos el de Gabriele Tarquini y el piloto de  LADA  Rob Huff, que terminaron con sus suspensiones rotas.  El piloto de Campos Racing, John Filippi hizo un trompo en la primera curva, lo que desató una reacción en cadena de incidentes al tratar de esquivarse unos a otros, lo que dejó a los dos  Chevrolet  de ROAL Motorsport pilotados por Tom Chilton y Tom Coronel con serios daños y finalizando su fin de semana de forma prematura.