Ir al contenido principal

Mercedes-Benz Clase C Cabrio

La gama de modelos descapotables de Mercedes-Benz se completa con el nuevo Clase C Cabrio, el primer descapotable de la familia. Con su hermano Coupé comparte medidas y aspecto, aunque el cabriolet incorpora una capota de tela y permite circular a cielo descubierto. Además, a la gama normal se suma la variante C 43 Cabrio, firmada por Mercedes-AMG. La silueta del modelo con la capota cerrada no dista mucho de la de la variante Coupé, con el que tiene en común la parrilla frontal, los faros LED, el largo capó o la peculiar zaga, de redondeadas formas. 
Con 4,68 metros de largo, sólo se distancia del Coupé en altura, ya que es 4 milímetros más alto. Por su parte, ofrece un volumen de maletero de 285 ó 360 litros. El Mercedes-Benz Clase C Cabrio, que se beneficia de un coeficiente aerodinámico de 0.28, utiliza componentes de aleación de aluminio para contener el peso del conjunto, que siempre aumenta en los descapotables con respecto a sus equivalentes coupé debido a los refuerzos estructurales necesarios por la ausencia de techo rígido.

La capota textil, que es de accionamiento automático y se abre y cierra en 20 segundos hasta velocidades de 50 km/h, se ofrece en color negro, aunque hay una capota acústica opcional disponible en marrón oscuro, azul oscuro o rojo oscuro, además de en negro. Según la marca, la capota está inspirada en la del Clase S Cabrio.
Por supuesto, se ofrece un kit AMG Line, que hace más agresivo el diseño mediante paragolpes y taloneras específicos, parrilla en efecto diamante con listones cromados o llantas AMG de 18 pulgadas, y aporta deportividad al interior gracias a un volante multifunción achatado o una pedalera AMG metálica. Como es costumbre en los últimos modelos, durante el año de lanzamiento también habrá disponible una exclusiva versión Edition 1.
Habitáculo acogedor, para todo el año
Si bien el diseño interior del Clase C Cabrio es igual al de la berlina o el Coupé, la experiencia a bordo es diferente, precisamente por aquello de llevar la melena al viento. Y para esto, precisamente, la marca ofrece equipamiento opcional como el cuero termorreflectante para los tapizados o calefacción integrada en los reposacabezas.
En este ámbito cabe destacar también el paravientos eléctrico Aircap, integrado en el marco del techo y acoplado a un deflector tras los asientos traseros, que consigue reducir las corrientes de aire en el habitáculo y, por tanto, facilita un viaje más cómodo en el interior. Al igual que el Airscarf, forma parte del llamado paquete Confort.
Al igual que los delanteros, los asientos traseros son individuales y sus respaldos se pueden abatir completamente para aumentar la profundidad de la zona de carga del maletero. Por su parte, el tapizado interior de la capota puede pedirse en negro, porcelana y gris cristal, mientras que las tapicerías ofrecen hasta 13 variedades diferentes, hay 7 tipos de molduras decorativas y doce colores de carrocería, incluido uno mate.
En cuanto a entretenimiento se refiere, el Cabrio puede equipar sistema de sonido Burmester , conexión a Internet, conectividad Bluetooth, Comand Online con Linguatronic y un montón de servicios online de asistencia, llamada de emergencia o localización del vehículo, entre otros.
Cuatro y seis cilindros
La oferta de motorizaciones para el Clase C Cabrio es amplia, e incluye variantes de cuatro y seis cilindros, y también la posibilidad de equipar, por primera vez, la tracción total 4Matic. También está disponible en todas las versiones el cambio automático 9G-Tronic, de nueve marchas. 
Mercedes-Benz afirma que el tren de rodaje es 15 milímetros más bajo que en la berlina e incorpora, además, suspensión mecánica con amortiguación selectiva, aunque hay otras dos opciones: un tren de rodaje deportivo, de tarado más rígido y que incluye dirección deportiva, o la suspensión neumática Airmatic con reglaje electrónico de los amortiguadores en ambos ejes. Los modelos que equipen esta suspensión Airmatic, también equiparán de serie el sistema Dynamic Select, que permite cambiar el carácter del coche mediante varios modos de conducción.
Conducción semiautónoma
Además de los sistemas de asistencia típicos, como el sistema de alerta por cansancio o el asistente de prevención de colisiones, la marca alemana ofrece en opción un paquete de sistemas, con Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, detección de peatones o detector activo de cambio de carril.
En cuanto a seguridad se refiere, el modelo incluye airbags frontales, de rodilla para el conductor, de tórax y cadera para conductor y acompañante, o de cortina. Obviamente, en caso de vuelco hay dos arcos de seguridad ocultos tras los asientos traseros que se despliegan para proteger a los ocupantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Caso Volkswagen: sueldos multimillonarios y pérdidas económicas

Finalmente, el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha pasado factura al gigante alemán. Las pérdidas de Volkswagen durante el último trimestre de 2015, cifradas en 127 millones de euros, suponen una dura caída respecto a los beneficios de 780 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Al principal motivo de la pérdida se une, también, el actual declive en mercados como Rusia o Brasil, según ha apuntado Volkswagen. Sin embargo, el presidente del Grupo, Matthias Müller, ha querido sacar pecho explicando que Volkswagen es mucho más que una crisis, pese a que enseguida apostillaba que habría muchos esfuerzos por hacer, incluidos los financieros.

Fiat 500L City Cross

Fiat amplía la gama del renovado y versátil 500L, un eslabón básico para la casa italiana y que pudimos probar hace unos meses. Llega así a los concesionarios la próxima semana el Fiat 500L City Cross, un crossover urbano disponible en nueve colores y con un equipamiento enfocado a renovar los sutiles cambios que vimos en el 500L. Fiat nos propone tres motorizaciones según nuestras necesidades: gasolina 1.4 16V de 70kw y 1.4 TJet de 88kw , además de motor diésel 1.3 16V MultiJet de 70kw. El precio arranca en 13.600 euros, con promoción y financiación con la casa italiana. Su aspecto más musculado y agresivo se adivina en los elementos exteriores, como los parachoques específicos con placa protectora, la parrilla delantera y la alineación elevada 25 mm.

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.

WTCC China: Citroën es Campeona del Mundo

Citroën  Racing logró un triplete en la primera carrera en Shanghai con el que se aseguró el título de constructores en el WTCC por segundo año consecutivo. José María López logró la victoria, con sus compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb completando el podio.  En la salida, tanto Ma Qing Hua como Hugo Valente se quedaron clavados y fueron milagrosamente evitados por el resto de pilotos.  En la primera curva se produjeron varios toques, entre ellos el de Gabriele Tarquini y el piloto de  LADA  Rob Huff, que terminaron con sus suspensiones rotas.  El piloto de Campos Racing, John Filippi hizo un trompo en la primera curva, lo que desató una reacción en cadena de incidentes al tratar de esquivarse unos a otros, lo que dejó a los dos  Chevrolet  de ROAL Motorsport pilotados por Tom Chilton y Tom Coronel con serios daños y finalizando su fin de semana de forma prematura.