Ir al contenido principal

Toyota C-HR


El segmento B-SUV está creciendo exponencialmente, no sólo en Europa, sino en el mundo entero. El Toyota C-HR ha tardado en llegar, pero con la mirada puesta sobre el Nissan Juke, lo nuevo de Toyota se convierte en una opción muy interesante dentro de este competido segmento. Su propuesta gira en torno a la eficiencia, las sensaciones de manejo y a los altos niveles de seguridad. Con varios modelos que ya han triunfado en este segmento, y otros tantos que apenas dan sus primeros pasos, ¿qué podía hacer Toyota para innovar? Lo que mejor sabe hacer, híbridos. 
El motor principal del C-HR es el sistema híbrido con motor de 1.8 litros que desarrolla 122 CV, y promete emisiones inferiores a los 90 gramos de CO2 por kilómetro. Naturalmente, el Toyota C-HR no puede afrontarse a un segmento tan competido únicamente con un motor híbrido. Como alternativa, los japoneses también lo ofrecerán con el motor turbo de 1.2 litros de 115 CV que conocimos hace unos meses en el Auris. Se puede pedir con cambio manual de seis velocidades o uno automático tipo CVT, así como con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Para algunos mercados se ofrecerá con un motor atmosférico de 2.0 litros.

Está fabricado sobre la nueva plataforma TNGA. Según la marca, el C-HR es un crossover que se disfruta en el denso tráfico de la ciudad, y en carreteras abiertas. Más que sólo pensar en la eficiencia, en Toyota ya comienzan a considerar las sensaciones de manejo. El centro de gravedad es bajo, la suspensión trasera es multibrazo y la dirección aseguran que es fluida. Habrá que esperar a ponerle las manos encima para comprobar su talento al tomar curvas. A lo anterior, la propuesta suma una gran carga de seguridad. El Toyota C-HR llevará de serie el paquete Toyota Safety Sense, que incluye alerta de colisión frontal, alerta de abandono de carril, lector de señales de tráfico, luces largas automáticas, control de crucero adaptativo y detector de peatones.
Sobre su diseño no hay mucho que agregar. Es muy similar al prototipo presentado hace unos meses, de trazos angulosos y un tanto arriesgados, pero que desde ciertos ángulos recuerdan mucho al Honda HR-V. Un crossover con aires de coupé. La producción del Toyota C-HR comenzará en breve. Su fabricación correrá a cargo de la planta de la marca en Sakarya, Turquía, aunque los motores del modelo híbrido serán producidos en Deeside, Wales, para posteriormente ser montados en las instalaciones turcas de Toyota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...