Ir al contenido principal

Volkswagen up!

Poco antes de la Noche de Volkswagen, con la que cada año se abre paso al Salón de Ginebra, se ha desvelado la nueva imagen del Volkswagen up!, un lavado de cara cuya novedad más llamativa es la incorporación de la turboalimentación, con un motor tricilíndrico 1.0 de 89 CV que se unirá a los ya existentes propulsores de 59, 67 y 74 CV, además del eléctrico e-up!. También aumentan las posibilidades dentro de lo estético, con nuevos colores para la carrocería y el interior, un mayor número de elementos de personalización y más conectividad. 
En la línea que marcan los últimos tiempos, sobre todo en el segmento de los urbanitas por excelencia, donde el renovado up! se las tendrá que ver con los Fiat 500, Citroën C1 o Peugeot 108. El renovado Volkwagen up! llegará al mercado en verano. El motor 1.0 de Volkswagen se estrenó en el Volkswagen Golf BlueMotion TSI, y en el up! desarrolla 89 CV con 160 Nm en las 1.500 rpm, frente al propulsor 1.0 aspirado, que entregaba 74 CV y 95 Nm en las 3.000 rpm. Asociado a caja manual, en la versión de tres puertas el up! consigue el 0 a 100 en 10 segundos, y alcanza 185 km/h, frente a los 13,2 segundos y 171 km/h que registraba su predecesor. Con el nuevo motor, el up! deja el consumo NEDC en 4,4 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de 102 g/km.

Una puesta al día muy discreta
En la zona delantera descubrimos un nuevo paragolpes, que incorpora unas nuevas tomas de aire, de mayor tamaño, y las pequeñas bocas destinadas a los faros antinieblas. Los faros integran tecnología LED en las luces diurnas, y los intermitentes quedan integrados en los retrovisores exteriores, mientras que las ruedas reciben llantas de aleación, de 15 pulgadas. Por su parte, la verticalidad de la zaga queda afirmada con una amplia luneta nueva, que toma el protagonismo en la parte trasera del nuevo Volkswagen up!.
En este lavado de cara, los de Wolfsburgo no han prescindido de la doble carrocería para el up!, de manera que se mantienen las configuraciones de tres y cinco puertas, con una gama de acabados estructurada en siete niveles, a falta de conocer el desglose concreto para el mercado español. En Ginebra se dará a conocer la colección completa: take up!, move up!, eco up!, load up!, e-up! y cross up!.
En interior, todo es más personal
Un total de 13 tonos para la carrocería, nueve estilos para el exterior, tres colores para el techo, 10 diseños en el salpicadero y nuevas opciones de iluminación interior, son algunas de las claves de personalización del nuevo Volkswagen up!. Además, se ofrece el volante multifunción como elemento opcional, así como la climatización Pure Air Climatronic, por primera vez en el utilitario alemán.
En cuanto a la conectividad, se ofrece como elemento opcional la toma USB y el puerto Bluetooth, así como otras funciones de a bordo descargables por la app de Volkswagen. En cuanto al sistema de infoentretenimiento, la pantalla aumenta ahora hasta las 5 pulgadas, y el equipo de sonido se puede completar con un sistema Beats Audio de 300 W, que se dará a conocer, también en la cita suiza, a bordo del concept car Volkswagen T-Cross Breeze.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.