Ir al contenido principal

Volkswagen up!

Poco antes de la Noche de Volkswagen, con la que cada año se abre paso al Salón de Ginebra, se ha desvelado la nueva imagen del Volkswagen up!, un lavado de cara cuya novedad más llamativa es la incorporación de la turboalimentación, con un motor tricilíndrico 1.0 de 89 CV que se unirá a los ya existentes propulsores de 59, 67 y 74 CV, además del eléctrico e-up!. También aumentan las posibilidades dentro de lo estético, con nuevos colores para la carrocería y el interior, un mayor número de elementos de personalización y más conectividad. 
En la línea que marcan los últimos tiempos, sobre todo en el segmento de los urbanitas por excelencia, donde el renovado up! se las tendrá que ver con los Fiat 500, Citroën C1 o Peugeot 108. El renovado Volkwagen up! llegará al mercado en verano. El motor 1.0 de Volkswagen se estrenó en el Volkswagen Golf BlueMotion TSI, y en el up! desarrolla 89 CV con 160 Nm en las 1.500 rpm, frente al propulsor 1.0 aspirado, que entregaba 74 CV y 95 Nm en las 3.000 rpm. Asociado a caja manual, en la versión de tres puertas el up! consigue el 0 a 100 en 10 segundos, y alcanza 185 km/h, frente a los 13,2 segundos y 171 km/h que registraba su predecesor. Con el nuevo motor, el up! deja el consumo NEDC en 4,4 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 de 102 g/km.

Una puesta al día muy discreta
En la zona delantera descubrimos un nuevo paragolpes, que incorpora unas nuevas tomas de aire, de mayor tamaño, y las pequeñas bocas destinadas a los faros antinieblas. Los faros integran tecnología LED en las luces diurnas, y los intermitentes quedan integrados en los retrovisores exteriores, mientras que las ruedas reciben llantas de aleación, de 15 pulgadas. Por su parte, la verticalidad de la zaga queda afirmada con una amplia luneta nueva, que toma el protagonismo en la parte trasera del nuevo Volkswagen up!.
En este lavado de cara, los de Wolfsburgo no han prescindido de la doble carrocería para el up!, de manera que se mantienen las configuraciones de tres y cinco puertas, con una gama de acabados estructurada en siete niveles, a falta de conocer el desglose concreto para el mercado español. En Ginebra se dará a conocer la colección completa: take up!, move up!, eco up!, load up!, e-up! y cross up!.
En interior, todo es más personal
Un total de 13 tonos para la carrocería, nueve estilos para el exterior, tres colores para el techo, 10 diseños en el salpicadero y nuevas opciones de iluminación interior, son algunas de las claves de personalización del nuevo Volkswagen up!. Además, se ofrece el volante multifunción como elemento opcional, así como la climatización Pure Air Climatronic, por primera vez en el utilitario alemán.
En cuanto a la conectividad, se ofrece como elemento opcional la toma USB y el puerto Bluetooth, así como otras funciones de a bordo descargables por la app de Volkswagen. En cuanto al sistema de infoentretenimiento, la pantalla aumenta ahora hasta las 5 pulgadas, y el equipo de sonido se puede completar con un sistema Beats Audio de 300 W, que se dará a conocer, también en la cita suiza, a bordo del concept car Volkswagen T-Cross Breeze.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.