Mazda no sabe lo que ha hecho dejando en manos de Fiat su MX-5, pues no son nadie los italianos vendiendo su producto, embelleciéndolo hasta incluso superar al original y sacando versiones especiales para, con una u otra, llegar a todos sus posibles clientes potenciales.
A todo esto suma que bautizaron su modelo con un nombre con historia, Fiat 124 Spider. Sólo con eso ya tienen un buen puñado de unidades vendidas, pero espera que luego está el Abarth 124 Spider, más pasión para los que peinan canas y más deportividad para los más jóvenes. No ha hecho más que presentarse y ya se ha podido ver en el Salón de Ginebra una versión Rally pensada para competir.
40 años después de su última carrera oficial reaparece el Abarth 124 Rally. Cuenta con un propulsor 1.8 turboalimentado que desarrolla 300 CV de potencia a 6.500 rpm, que trabaja en conjunto a un cambio secuencial de seis velocidades con desarrollos pensados para obtener las máximas prestaciones manteniendo la fiabilidad mecánica. La capota de lona deja paso a un hard-top, se ha rebajado el centro de gravedad, el motor va montado tras el eje delantero y el reparto de pesos carga un poco más en el tren trasero para favorecer la motricidad en todo momento.
Se ha reforzado el chasis en busca de una mayor rigidez y seguridad, al igual que el guiado de las ruedas y las suspensiones. Como puedes imaginar por dentro el cambio respecto al modelo de serie es muy grande y el protagonismo se lo lleva el tapizado de Alcántara, presente en salpicadero, volante y asiento. Este Abarth está homologado en la categoría FIA R-GT y debutará en la temporada 2017 de rallies.
Comentarios
Publicar un comentario