Ir al contenido principal

Nissan GT-R

Nissan avisó que en el Salón de Nueva York iban a traer algo interesante, y así ha sido, porque en el primer día van y presentan el nuevo Nissan GT-R. El deportivo nipón recibe unos cuantos retoques que afectan tanto a su aspecto exterior como al interior.
Por fuera Godzilla tiene un nuevo aspecto más aterrador aún, pero no es así sólo para meter miedo a sus oponentes, sino fruto de las ingentes horas de estudio aerodinámico a las que se le ha sometido. Por dentro destacan un nuevo salpicadero, una consola central rediseñada y unos acabados más lujosos.
Estética afinada con sutileza y acierto
Si empezamos a mirar, nos daremos cuenta que la parte delantera cambia bastante con respecto a su predecesor. Ahora la parrilla V-Motion recibe un acabado cromado mate además de ser más grande para refrigerar mejor su propulsor. El capó también es nuevo, se ha reforzado para mejorar la estabilidad rodando a altas velocidades.

En la parte inferior el labio del paragolpes termina verticalmente en los laterales en el mismo corte que los faros. Tanto los laterales como la zaga también han sido estudiados en túnel de viento para mejorar el flujo del aire y contribuir a una mayor estabilidad. Los faldones laterales son nuevos y aunque sigamos viendo el mismo lenguaje de diseño con las cuatro luces traseras y las cuatro salidas de escape, hay multitud de cambios que le hacen más efectivo contra el aire como un difusor que crece en dimensiones.
Puesta al día para la mecánica
Se mantiene el laureado motor V6 de 3,8 litros, 24 válvulas y doble turbocompresor, pero entrega ahora 570 caballos de potencia a 6.800 vueltas. Esta sutil mejora se ha conseguido controlando el tiempo de encendido de cada uno de los cilindros y con un poco más de fuerza de soplado de los turbos. Nissan anuncia una aceleración desde la parte media del tacómetro más vigorosa.
La caja de cambios de seis velocidades y doble embrague ha refinado su funcionamiento y los cambios de marcha prometen ser más suaves y menos ruidosos. Los nuevos escapes de titanio y el Active Sound Echancement también se han retocado para que el Nissan GT-R suene mejor que nunca y enfatice la experiencia de conducción hasta rozar lo orgásmico.
Aunque la maniobrabilidad del Nissan GT-R ya era buena, la mayor rigidez estructural de la carrocería y la nueva puesta a punto de la suspensión le convierten en un coche capaz de devorar curvas enlazadas sin despeinarse y mantener una velocidad en trazada superior. Las llantas son de serie de aluminio forjado 20 pulgadas con radios en Y con acabado negro.
Un interior de lujo para Godzilla
Saltamos al interior y nos encontramos con la unión entre las calidades premium y un coche de altas prestaciones. El salpicadero es nuevo y está recubierto de cuero cosido a mano, adoptando también una nueva disposición horizontal. Este nuevo interior está más enfocado hacia el conductor y se inclina hacia él para dar una mayor sensación de integración con el vehículo.
La consola central con pantalla táctil a color de 8 pulgadas también es nueva, más limpia. Se ha reducido el número de botones pasando de 27 en la generación anterior a 11 en esta y se ha añadido un nuevo controlador fabricado en fibra de carbono. El volante es de nueva factura e incluye tras él unas levas mejoradas. 

Tanto el tacto como el funcionamiento de sus funciones han sido revisadas para una experiencia más agradable. Por último, habrá nuevos colores para decorar el GT-R tanto por dentro como por fuera. En el exterior una nueva pintura Blaze Metallic de capas múltiples consiguen un acabado exquisito mientras que en el interior habrá cuatro combinaciones de acabados distintas dentro de la Premium Edition. El nuevo Nissan GT-R estará disponible a partir de este verano, pero se aceptan pedidos en Europa a partir del mes de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Caso Volkswagen: sueldos multimillonarios y pérdidas económicas

Finalmente, el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha pasado factura al gigante alemán. Las pérdidas de Volkswagen durante el último trimestre de 2015, cifradas en 127 millones de euros, suponen una dura caída respecto a los beneficios de 780 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Al principal motivo de la pérdida se une, también, el actual declive en mercados como Rusia o Brasil, según ha apuntado Volkswagen. Sin embargo, el presidente del Grupo, Matthias Müller, ha querido sacar pecho explicando que Volkswagen es mucho más que una crisis, pese a que enseguida apostillaba que habría muchos esfuerzos por hacer, incluidos los financieros.

Fiat 500L City Cross

Fiat amplía la gama del renovado y versátil 500L, un eslabón básico para la casa italiana y que pudimos probar hace unos meses. Llega así a los concesionarios la próxima semana el Fiat 500L City Cross, un crossover urbano disponible en nueve colores y con un equipamiento enfocado a renovar los sutiles cambios que vimos en el 500L. Fiat nos propone tres motorizaciones según nuestras necesidades: gasolina 1.4 16V de 70kw y 1.4 TJet de 88kw , además de motor diésel 1.3 16V MultiJet de 70kw. El precio arranca en 13.600 euros, con promoción y financiación con la casa italiana. Su aspecto más musculado y agresivo se adivina en los elementos exteriores, como los parachoques específicos con placa protectora, la parrilla delantera y la alineación elevada 25 mm.

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.

WTCC China: Citroën es Campeona del Mundo

Citroën  Racing logró un triplete en la primera carrera en Shanghai con el que se aseguró el título de constructores en el WTCC por segundo año consecutivo. José María López logró la victoria, con sus compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb completando el podio.  En la salida, tanto Ma Qing Hua como Hugo Valente se quedaron clavados y fueron milagrosamente evitados por el resto de pilotos.  En la primera curva se produjeron varios toques, entre ellos el de Gabriele Tarquini y el piloto de  LADA  Rob Huff, que terminaron con sus suspensiones rotas.  El piloto de Campos Racing, John Filippi hizo un trompo en la primera curva, lo que desató una reacción en cadena de incidentes al tratar de esquivarse unos a otros, lo que dejó a los dos  Chevrolet  de ROAL Motorsport pilotados por Tom Chilton y Tom Coronel con serios daños y finalizando su fin de semana de forma prematura.