Ir al contenido principal

Citroën E-MEHARI Courrèges


Se muestra ante el público en el Salón de Ginebra. El Citroën e-Mehari styled by Courrèges es un concept car basado en el eléctrico Citroën e-Mehari con un toque de diseño made by Courrèges. Si al recientemente fallecido diseñador francés se le atribuye la paternidad de la moda futurista de los años 60, de la que fuera su esposa, Coqueline, se explica que fue una avanzada a su tiempo, al presentarse en la pasarela de la colección Courrèges 1968 en un coche eléctrico pequeño fabricado por ella misma.
Al aunar un concepto y el otro, la marca del doble chevrón quiere que el Citroën e-Mehari styled by Courrèges encarne los valores de creatividad, libertad y optimismo propios de Citroën, que también en 1968 fueron la clave para el lanzamiento del Citroën Méhari. Asimismo conseguirá, como lo hiciera aquel en su momento, posiciones enfrentadas. ¿Aceptado? Quizá. ¿Diferente? Sin duda.

Luz y modernidad, con guiños al Méhari original
La búsqueda de modernidad y la ruptura con los códigos tradicionales son ahora las bases de un diseño que busca "proyectar grandes dosis de felicidad e inspiración", según explican los responsables del proyecto. En el Citroën e-Mehari styled by Courrèges, la idea deriva "de forma natural en un concept lleno de energía, bañado de luz, abierto al mundo y propulsado por una innovadora batería de polímero de litio metálico".
Esa luz se traduce en una paleta muy clara, donde el blanco se convierte en el protagonista indiscutible de la línea del e-Mehari revisado por Courrèges, y las franjas naranjas resaltan su luminosidad. Por otra parte, el nuevo concept mantiene el patrón de puertas del e-Mehari, con unas ranuras que evocan las ondulaciones de la carrocería del Méhari original.
En el interior, por llamarlo de alguna manera, el cuero de color blanco reviste los guarnecidos de las puertas, el salpicadero y el asiento trasero, que presenta unas arquitectónicas formas cuadradas. También a bordo se utiliza el naranja para aportar alegría al entorno, y está presente en todo el salpicadero, en los tiradores de las puertas y en el volante, que rescata el diseño monobrazo del baúl de los experimentos de Citroën.
Un último guiño al Méhari original lo encontramos en el techo de plexiglás esmerilado, mientras que el portón trasero es móvil, para permitir a los cuatro ocupantes del vehículo acceder con comodidad a sus maletas exclusivas del Citroën e-Mehari styled by Courrèges, de cuero blanco con detalles en vinilo naranja, a juego con todo lo demás.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Caso Volkswagen: sueldos multimillonarios y pérdidas económicas

Finalmente, el escándalo de las emisiones de Volkswagen ha pasado factura al gigante alemán. Las pérdidas de Volkswagen durante el último trimestre de 2015, cifradas en 127 millones de euros, suponen una dura caída respecto a los beneficios de 780 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Al principal motivo de la pérdida se une, también, el actual declive en mercados como Rusia o Brasil, según ha apuntado Volkswagen. Sin embargo, el presidente del Grupo, Matthias Müller, ha querido sacar pecho explicando que Volkswagen es mucho más que una crisis, pese a que enseguida apostillaba que habría muchos esfuerzos por hacer, incluidos los financieros.

Fiat 500L City Cross

Fiat amplía la gama del renovado y versátil 500L, un eslabón básico para la casa italiana y que pudimos probar hace unos meses. Llega así a los concesionarios la próxima semana el Fiat 500L City Cross, un crossover urbano disponible en nueve colores y con un equipamiento enfocado a renovar los sutiles cambios que vimos en el 500L. Fiat nos propone tres motorizaciones según nuestras necesidades: gasolina 1.4 16V de 70kw y 1.4 TJet de 88kw , además de motor diésel 1.3 16V MultiJet de 70kw. El precio arranca en 13.600 euros, con promoción y financiación con la casa italiana. Su aspecto más musculado y agresivo se adivina en los elementos exteriores, como los parachoques específicos con placa protectora, la parrilla delantera y la alineación elevada 25 mm.

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.

WTCC China: Citroën es Campeona del Mundo

Citroën  Racing logró un triplete en la primera carrera en Shanghai con el que se aseguró el título de constructores en el WTCC por segundo año consecutivo. José María López logró la victoria, con sus compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb completando el podio.  En la salida, tanto Ma Qing Hua como Hugo Valente se quedaron clavados y fueron milagrosamente evitados por el resto de pilotos.  En la primera curva se produjeron varios toques, entre ellos el de Gabriele Tarquini y el piloto de  LADA  Rob Huff, que terminaron con sus suspensiones rotas.  El piloto de Campos Racing, John Filippi hizo un trompo en la primera curva, lo que desató una reacción en cadena de incidentes al tratar de esquivarse unos a otros, lo que dejó a los dos  Chevrolet  de ROAL Motorsport pilotados por Tom Chilton y Tom Coronel con serios daños y finalizando su fin de semana de forma prematura.