Ir al contenido principal

Citroën E-MEHARI Courrèges


Se muestra ante el público en el Salón de Ginebra. El Citroën e-Mehari styled by Courrèges es un concept car basado en el eléctrico Citroën e-Mehari con un toque de diseño made by Courrèges. Si al recientemente fallecido diseñador francés se le atribuye la paternidad de la moda futurista de los años 60, de la que fuera su esposa, Coqueline, se explica que fue una avanzada a su tiempo, al presentarse en la pasarela de la colección Courrèges 1968 en un coche eléctrico pequeño fabricado por ella misma.
Al aunar un concepto y el otro, la marca del doble chevrón quiere que el Citroën e-Mehari styled by Courrèges encarne los valores de creatividad, libertad y optimismo propios de Citroën, que también en 1968 fueron la clave para el lanzamiento del Citroën Méhari. Asimismo conseguirá, como lo hiciera aquel en su momento, posiciones enfrentadas. ¿Aceptado? Quizá. ¿Diferente? Sin duda.

Luz y modernidad, con guiños al Méhari original
La búsqueda de modernidad y la ruptura con los códigos tradicionales son ahora las bases de un diseño que busca "proyectar grandes dosis de felicidad e inspiración", según explican los responsables del proyecto. En el Citroën e-Mehari styled by Courrèges, la idea deriva "de forma natural en un concept lleno de energía, bañado de luz, abierto al mundo y propulsado por una innovadora batería de polímero de litio metálico".
Esa luz se traduce en una paleta muy clara, donde el blanco se convierte en el protagonista indiscutible de la línea del e-Mehari revisado por Courrèges, y las franjas naranjas resaltan su luminosidad. Por otra parte, el nuevo concept mantiene el patrón de puertas del e-Mehari, con unas ranuras que evocan las ondulaciones de la carrocería del Méhari original.
En el interior, por llamarlo de alguna manera, el cuero de color blanco reviste los guarnecidos de las puertas, el salpicadero y el asiento trasero, que presenta unas arquitectónicas formas cuadradas. También a bordo se utiliza el naranja para aportar alegría al entorno, y está presente en todo el salpicadero, en los tiradores de las puertas y en el volante, que rescata el diseño monobrazo del baúl de los experimentos de Citroën.
Un último guiño al Méhari original lo encontramos en el techo de plexiglás esmerilado, mientras que el portón trasero es móvil, para permitir a los cuatro ocupantes del vehículo acceder con comodidad a sus maletas exclusivas del Citroën e-Mehari styled by Courrèges, de cuero blanco con detalles en vinilo naranja, a juego con todo lo demás.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

Marketing y humor bajo el clásico "Vendo Opel Corsa"

El trabajo de Community Manager de una marca de coches consiste en atender a las redes sociales, fomentar la imagen de marca e interactuar con los usuarios. Esto, que parece trivial, alcanza cotas heroicas en el caso de Opel. Y la prueba se llama Vendo Opel Corsa , una frase, chascarrillo, meme que ha ido pasando de mano en mano hasta que a alguien en la marca del rayo le dio un día por jugar con el concepto y dar a Twitter lo que Twitter quiere: caña. Bienvenidos a los anuncios de coches por palabras del siglo XXI, donde a la que te giras te encasquetan un coche, pero al menos lo hacen con cierto gracejo.  Lo de ir vendiendo un Opel Corsa por estos mundos d e dios tiene que ver con un chiste de toda la vida que viene a decir así:  Luego hay de todo por cada rincón de internet, pasando por   Forocoches   y por   Menéame : gente que mete la venta del Opel Corsa como quien se burla del que no tiene nada que aportar, gente que habla del Opel Corsa...

Hyundai i20 Active

Lo que comenzó siendo una versión para India al final llegará a Europa, el Hyundai i20 Active es una versión con aspecto campero del i20 cinco puertas, algo así como un Volkswagen Polo Cross. Es decir, se conforma con algo más de distancia libre al suelo y tracción delantera, no se puede decir que sea ni siquiera un SUV de verdad. La nueva suspensión eleva 20 milímetros la carrocería de este i20 que luce una estética más aventurera gracias a los paragolpes mas agresivos y los protectores en color gris oscuro. Por dentro el cambio más significativo es un asiento para el conductor más alto para mejorar la visibilidad, a lo que se une equipamiento y decoración específicos para esta versión.

Audi Q3

Entre los superventas de los últimos años en Audi nos encontramos con el que mejor sigue las tendencias del mercado. Viendo la importancia que el Audi Q3 está cobrando dentro de la familia alemana era de esperar que no se demorasen demasiado en traer una versión actualizada de su SUV, y aquí lo tienes. Para hacer del Audi Q3 un coche aún más apetecible para los ojos, una serie de nuevos detalles reafirman el carácter del modelo que se lanzó en 2015 y aportan una primera impresión más dinámica gracias a algunos cambios sutiles en la carrocería. También se estrena la versión S Line Competition, para todos aquellos que buscan una imagen más racing.

Giannini 350 GP4

Hace unos meses el especialista italiano Giannini presentaba un Fiat 500 muy especial, de tracción trasera y con el motor de un Alfa Romeo 4C en posición central, y ahora lanza una evolución del mismo radicalmente diferente, bajo el nombre de Giannini 350 GP4. ¿En qué se diferencian? Pues, para empezar, el motor ya no va colocado tras el conductor, sino en su posición original, bajo el capó delantero.  Además, atrás queda la tracción trasera a favor de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Por el momento Giannnini no ha especificado qué motor esconde el 350 GP4, aunque desarrolla la misma potencia que el 1.750 centímetros cúbicos del 4C de la versión anterior, es decir, 350 CV. A pesar de esta cifra, no es el Fiat 500 más potente, ya que Pogea Racing ofrece 404 CV para el pequeñín de Fiat.