Ir al contenido principal

Audi RS3 Sedan

Ya es oficial. Nada de vueltas por el Nürburgring o de imágenes filtradas. El Audi RS3 Sedan ha debutado en el Salón de París. La nueva berlina de RS GmbH llega con la firme intención de quitarle ventas al BMW M2 y al Mercedes-Benz CLA 45 AMG. Y lo hace echando toda la carne en el asador: recuperando el 5 cilindros del actual Audi TT RS. El 5 cilindros turbo, en Audi, es un poco una tradición que empezó a fraguarse con el Audi RS2. Y el RS3 Sedan, en ese aspecto, no defrauda. 
Su 5 cilindros en línea sobrealimentado por turbo y 2.5 litros de cilindrada eroga 400 CV y entrega 480 Nm desde 1.700 hasta 5.850 rpm. Según Audi, el 5 cilindros del RS3 Sedan es 26 kg más ligero que el anterior 5 cilindros. Cuenta con doble inyección y con alzada variable de las válvulas en escape. Cuando llegue al mercado a lo largo de 2017, el RS3 Sedan será el más potente de la gama Audi A3. Ejecuta el 0 a 100 km/h en 4,1 s y su velocidad máxima culmina en 250 km/h.

Un completo arsenal digital y deportivo
Como buen RS la transmisión es integral, mientras que la caja de cambios es automática de doble embrague y 7 marchas. La gestión de la tracción integral está integrada en el Drive Select Dynamic, al igual que la gestión de la dirección, de la caja de cambios, de la respuesta del motor al acelerador, de la firmeza de los amortiguadores adaptativos y de las mariposas del escape. Como viene siendo habitual en Audi y especialmente los RS, el conductor podrá seleccionar entre tres modos y configurar el suyo en el modo Individual.
No todo es electrónica en el Audi RS3 Sedan. Cabe destacar las vías ensanchadas con respecto a un Audi A3 Sedan y las suspensiones traseras de tipo Multilink y McPherson delante. Igual de llamativos que las llantas de 19 pulgadas son los discos de frenos delanteros de 370 mm de diámetro con pinzas de 8 pistones.
Frente al BMW M2 y Mercedes-AMG CLA45
Frente a sus dos rivales principales del mercado, BMW M2 y Mercedes-AMG CLA 45, el Audi RS3 Sedan apuesta por una potencia superior y un 0 a 100 km/h marginalmente más rápido. Mercedes y Audi cuentan ambos con tracción integral. El Audi RS3 cuenta con un ESP con función de emulador de diferencial autoblocante: frena las ruedas interiores para facilitar el giro en las curvas más cerradas en pro de una mayor agilidad. Mercedes y BMW prefieren un diferencial autoblocante mecánico.
Sin embargo, lo más llamativo del nuevo Audi RS3 Sedan es la total ausencia de mención al mercado europeo por parte de los dirigentes de Audi. La marca de Ingolsdtat nos explica que el coche se pondrá a la venta en verano 2017 en Estados Unidos y China bajo el sello de Audi Sport. ¿Y Europa? No sabe, no contesta. Quizá frente al poco interés del mercado europeo por los sedanes, en Ingolstadt han optado por no comercializar el RS3 Sedan en nuestro mercado, dejando a la carrocería Sportback como único representante de los RS en la gama A3. Si nos ceñimos al comunicado oficial, el Audi RS3 Sedan no estaría disponible en todo lo que va de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...