
Su 5 cilindros en línea sobrealimentado por turbo y 2.5 litros de cilindrada eroga 400 CV y entrega 480 Nm desde 1.700 hasta 5.850 rpm. Según Audi, el 5 cilindros del RS3 Sedan es 26 kg más ligero que el anterior 5 cilindros. Cuenta con doble inyección y con alzada variable de las válvulas en escape. Cuando llegue al mercado a lo largo de 2017, el RS3 Sedan será el más potente de la gama Audi A3. Ejecuta el 0 a 100 km/h en 4,1 s y su velocidad máxima culmina en 250 km/h.
Un completo arsenal digital y deportivo

No todo es electrónica en el Audi RS3 Sedan. Cabe destacar las vías ensanchadas con respecto a un Audi A3 Sedan y las suspensiones traseras de tipo Multilink y McPherson delante. Igual de llamativos que las llantas de 19 pulgadas son los discos de frenos delanteros de 370 mm de diámetro con pinzas de 8 pistones.
Frente al BMW M2 y Mercedes-AMG CLA45

Sin embargo, lo más llamativo del nuevo Audi RS3 Sedan es la total ausencia de mención al mercado europeo por parte de los dirigentes de Audi. La marca de Ingolsdtat nos explica que el coche se pondrá a la venta en verano 2017 en Estados Unidos y China bajo el sello de Audi Sport. ¿Y Europa? No sabe, no contesta. Quizá frente al poco interés del mercado europeo por los sedanes, en Ingolstadt han optado por no comercializar el RS3 Sedan en nuestro mercado, dejando a la carrocería Sportback como único representante de los RS en la gama A3. Si nos ceñimos al comunicado oficial, el Audi RS3 Sedan no estaría disponible en todo lo que va de 2017.
Comentarios
Publicar un comentario