Ir al contenido principal

DS Commande Spéciale

Los departamentos de personalización son ya norma entre las firmas premium. BMW  con BMW IndividualPorsche y Audi con los departamentos Exclusive y DS, la prima premium de Citroën y Peugeot, no quiere quedarse atrás en su carrera por hacerse un hueco entre el eje alemán y las opciones japonesas presentándonos ahora el primer DS 5 hecho a medidaEste DS 5, el protagonista de las fotos que acompañan a este artículo, es el resultado del pedido de una clienta de la marca, la señora L y 4 meses de trabajo por parte de DS para confeccionar esta exclusiva unidad.
¿Qué tiene de especial? El DS 5 Commande Spéciale cuenta con un nuevo colo negro, el Stardust Black, un tono creado para esta clienta, con un toque de purpurina y en perfecta sintonía con un interior de cuero también negro, eso sí, con un nuevo diseño en el que destaca el trenzado central del asiento. Este trenzado se ha extendido también a los guarnecidos de las puertas y al reposabrazos central.

Curiosamente este sobrio acabado, este todo negro, queda roto por unas alfombrillas de gran grosor acabadas en verde, color que también se extiende por el interior de la guantera y en la carcasa de las llaves. Además DS ha puesto la guinda final a esta petición con una bandeja del maletero acabada en cuero, incorporando además un porta trajes y un conjunto de maletas de cuero, hechas con piel de ternero y cosidas a mano, dándole además un toque verde al forro interior.
DS ha apostado por dar un salto en lo que a personalización se refiere, un salto que nos deja ante la posibilidad de tener en el garaje unvcoche único, una idea que vimos antes en BMW, con BMW Individual, en Aston Martin con Q by Aston Martin. Este salto se ha materializado en un DS 5 muy especial, el DS 5 Commande Speciale. ¿Qué sabemos exactamente del nuevo departamento de personalización de DS? 
DS nos ha emplazado al Salón de París 2016 para conocer bien esta nueva línea de negocio, una línea que estará, poco a poco, disponible en toda la gama y que nos traslada a los DS World, los showroom de la marca, uno en París y otro en Shanghái¿Puedo entonces ir al concesionario DS más cercano y pedirles un coche personalizado? Efectivamente. Los centros DS World son los encargados de llevar a cabo la personalización pero a ellos te pueden remitir directamente los DS Store.
¿Qué puede escoger el cliente? DS apunta alto con un casi todo es posible que después queda mejor enfilado en nuevos materiales para su interior, diferentes diseños para las tapicerías, nuevos detalles para el acabado del salpicadero, cambiar el material de las alfombrillas, crear un color único para la carrocería de tu coche. De hecho en la primera creación, en el DS 5 Commande Speciale, nos encontramos además con una llave personalizada, con un portatrajes en el maletero e incluso un juego de maletas en perfecta sintonía con el acabado escogido para el coche.

¿Cuánto cuesta un DS personalizado por la marca? Imagino que aquí entra en juego el grado de personalización aplicado, los materiales y el tiempo de trabajo. DS por ahora no ha anunciado precios ni nos ha dado pista alguna sobre lo que puede costar este tratamiento de individualidad llevado al extremo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infiniti Q60 Project Black S

Habitualmente asociamos marcas como Infiniti a productos premium con cierto toque lujoso, pero no con modelos de aspecto marcadamente deportivo y cierto aire tuning, que parezcan salidos de la última entrega de la saga Need for Speed. En el Salón de Ginebra todo esto podría cambiar gracias al Infiniti Q60 Project Black S concept de estas imágenes. Llamativo, ¿verdad? Por el momento la marca japonesa no ha ofrecido información sobre este prototipo, pero la revista británica Autocar ha tenido acceso a estas fotografías y a algunos detalles técnicos sobre lo que esconde esta musculada carrocería. Creado para celebrar la colaboración entre Infiniti y el equipo Renault F1, el Project Black S incorpora tecnología heredada de la categoría reina del automovilismo.

Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es el siguiente paso de la Clase E de Mercedes, tras el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama. Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase E Coupé encuentra en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el Mercedes-Benz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que encontraría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de Mercedes-Benz.

Skoda Octavia RS

Aunque Škoda sigue catalogando de compacto al Octavia yo me tiro a la piscina siempre que tengo que hablar de él y lo llamo berlina del segmento D. Quizá en la generación de 1997 fuese acertado meterlo en el saco de los compactos, pero ahora mismo con sus 4,65 metros de longitud no me encaja en el segmento C de ninguna manera. El caso es que el Octavia vuelve a ser noticia en su versión RS, la más deportiva, con motorización diésel. Tras el Octavia RS 230 ahora esta berlina cuenta con tracción total y cambio DSG de seis velocidades en combinación con el motor TDI de 184 CV. Ya está disponible en algunos mercados tanto en carrocería berlina como familiar.

Ferrari California T by Novitec Rosso

Quizá para los más puristas de Ferrari el paso a la turboalimentación sea todo un sacrilegio, pero lo cierto es que tanto el California T como el 488 GTB ya se han apuntado a esta tecnología. Lo mejor de todo es que ahora las firmas especialistas en preparaciones, como Novitec Rosso, podrán sacar mucho más jugo a los modelos.  El preparador ha querido empezar precisamente por donde importa, el 3.9 litros V8 turbo. Si de serie desarrolla 560 CV y 757 Nm, tras pasar por las manos de Novitec llega a los 638 CV y 869 Nm, acercándose más todavía a la potencia del superior 488 GTB y rebasando el par motor máximo de éste de forma importante. Alcanza 323 km/h.

Urban Truck Land Rover Defender

El especialista británico Urban Truck presenta su paquete de mejoras para la gama Land Rover Defender, uno de los pocos auténticos todoterreno que quedan aún en el mercado de vehículos nuevos. El preparador ofrece múltiples posibilidades de modificación, a gusto de cada cliente, basadas en las diferentes versiones del modelo. A nivel exterior están disponibles desde una nueva parrilla o capó con entradas de aire, hasta carcasas de los retrovisores brillantes, cristales tintados, defensas en negro satinado, distintivos Defender y Land Rover en negro brillante, placas Urban Truck, faros LED, diversos colores de carrocería, luces de marcha diurna montadas en el paragolpes, llantas de 18 pulgadas en diversos diseños con neumáticos BF Goodrich 265/65 R18.