Ir al contenido principal

SsangYong LIV-2 Concept

Heredero natural del LIV-1 que conocimos en 2013, el SsangYong LIV-2 Concept se presenta en el Salón de París adelantando la evolución de la línea de diseño que podremos ver en los próximos lanzamientos de la firma de Seúl. Este LIV-2, en concreto, representa las formas que adquirirá el futuro SUV D de Ssangyong, es decir, el sucesor del SsangYong Rexton. El frontal recuerda al ya conocido Tivoli, queda dividido en dos partes: la superior funde ópticas y parrilla, mientras que la inferior queda dominada por las tomas de aire y el paragolpes. 
En los laterales, unas ligeras líneas de carácter acentúan los pasos de rueda, y ya en la zaga encontramos un juego de líneas horizontales que realzan la estabilidad del conjunto. Hay detalles novedosos en el SsangYong LIV-2 Concept, como las estriberas eléctricas, que además iluminan el suelo para que los pasajeros puedan subir o bajar del vehículo con mayor seguridad, o unos neumáticos específicos, concebidos para ser utilizados en toda clase de terrenos, mediante el uso de nuevos materiales y una escultura especial que reduce el ruido de rodadura y el riesgo de aquaplaning. Aunque el modelo de producción mantenga la esencia del concept-car, habrá que ver qué novedades incorpora.

Más refinamiento en el interior
En el interior, la idea ha sido elevar el nivel de la calidad percibida mediante los materiales empleados. En el SsangYong LIV-2 Concept, los tonos claros denotan lujo y excelencia, también limpieza de formas, y los patrones que se plasman sobre el cuero de los paneles evocan distinción. Traducido al modelo de producción, podemos esperar un mayor nivel de acabados, con tecnologías que podrían seguir la senda de este LIV-2: un monitor de 9,2 pulgadas en el centro, un monitor de 10,1 pulgadas en cada reposacabezas, conexión WiFi, Apple Car Play y Android Auto, e incluso una segunda consola de manejo para el infoentretenimiento, alojada en la segunda fila de asientos.
En el terreno de la seguridad, el LIV-2 Concept incorpora frenada autónoma con detección de obstáculos por radar, sensor y cámara, asistente de ángulo muerto, asistente de luces de carretera, alerta de cambio de carril involuntario y alerta de tráfico posterior cruzado. 
Motor 2.2 diésel y un nuevo 2.0 gasolina
El SsangYong LIV-2 Concept monta un motor diésel 2.2 que se alimenta mediante common-rail a 2.000 bar. De esta forma aumenta su rendimiento y su capacidad de respuesta, y reduce los niveles de ruido. La quinta generación del turbo de geometría variable electrónica E-VGT ayuda a entregar un par máximo de 420 Nm en un rango de revoluciones que va de las 1.500 a las 2.500 rpm. Este motor se asocia a una transmisión automática de siete relaciones, de Mercedes-Benz.
Para contener consumos se han reducido las fricciones internas mediante una bomba de aceite de caudal variable y un anillo de baja tensión. Por su parte, los NOx se mantienen a raya con la recirculación de gases de baja presión, el acabado niquelado de la rueda del compresor y un enfriador en la válvula EGR. Además, Ssangyong ha incorporado un nuevo motor de gasolina GDI turbo 2.0 de 225 CV a 5.500 rpm, con 350 Nm entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Su colector de escape integra una válvula de descarga eléctrica que ayuda a mejorar la eficiencia y los valores de ruido, vibración y aspereza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.