Heredero natural del LIV-1 que conocimos en 2013, el SsangYong LIV-2 Concept se presenta en el Salón de París adelantando la evolución de la línea de diseño que podremos ver en los próximos lanzamientos de la firma de Seúl. Este LIV-2, en concreto, representa las formas que adquirirá el futuro SUV D de Ssangyong, es decir, el sucesor del SsangYong Rexton. El frontal recuerda al ya conocido Tivoli, queda dividido en dos partes: la superior funde ópticas y parrilla, mientras que la inferior queda dominada por las tomas de aire y el paragolpes.
En los laterales, unas ligeras líneas de carácter acentúan los pasos de rueda, y ya en la zaga encontramos un juego de líneas horizontales que realzan la estabilidad del conjunto. Hay detalles novedosos en el SsangYong LIV-2 Concept, como las estriberas eléctricas, que además iluminan el suelo para que los pasajeros puedan subir o bajar del vehículo con mayor seguridad, o unos neumáticos específicos, concebidos para ser utilizados en toda clase de terrenos, mediante el uso de nuevos materiales y una escultura especial que reduce el ruido de rodadura y el riesgo de aquaplaning. Aunque el modelo de producción mantenga la esencia del concept-car, habrá que ver qué novedades incorpora.
Más refinamiento en el interior
En el interior, la idea ha sido elevar el nivel de la calidad percibida mediante los materiales empleados. En el SsangYong LIV-2 Concept, los tonos claros denotan lujo y excelencia, también limpieza de formas, y los patrones que se plasman sobre el cuero de los paneles evocan distinción. Traducido al modelo de producción, podemos esperar un mayor nivel de acabados, con tecnologías que podrían seguir la senda de este LIV-2: un monitor de 9,2 pulgadas en el centro, un monitor de 10,1 pulgadas en cada reposacabezas, conexión WiFi, Apple Car Play y Android Auto, e incluso una segunda consola de manejo para el infoentretenimiento, alojada en la segunda fila de asientos.
En el terreno de la seguridad, el LIV-2 Concept incorpora frenada autónoma con detección de obstáculos por radar, sensor y cámara, asistente de ángulo muerto, asistente de luces de carretera, alerta de cambio de carril involuntario y alerta de tráfico posterior cruzado.
Motor 2.2 diésel y un nuevo 2.0 gasolina
El SsangYong LIV-2 Concept monta un motor diésel 2.2 que se alimenta mediante common-rail a 2.000 bar. De esta forma aumenta su rendimiento y su capacidad de respuesta, y reduce los niveles de ruido. La quinta generación del turbo de geometría variable electrónica E-VGT ayuda a entregar un par máximo de 420 Nm en un rango de revoluciones que va de las 1.500 a las 2.500 rpm. Este motor se asocia a una transmisión automática de siete relaciones, de Mercedes-Benz.
Para contener consumos se han reducido las fricciones internas mediante una bomba de aceite de caudal variable y un anillo de baja tensión. Por su parte, los NOx se mantienen a raya con la recirculación de gases de baja presión, el acabado niquelado de la rueda del compresor y un enfriador en la válvula EGR. Además, Ssangyong ha incorporado un nuevo motor de gasolina GDI turbo 2.0 de 225 CV a 5.500 rpm, con 350 Nm entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Su colector de escape integra una válvula de descarga eléctrica que ayuda a mejorar la eficiencia y los valores de ruido, vibración y aspereza.
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