Renault es una de las primeras marcas que apostó por los coches eléctricos. Y eso se nota en las ventas y ser el primer fabricante europeo en proponer un coche, el nuevo Renault ZOE Z.E. 40, con una autonomía de 400 km, que corresponden a una autonomía real de 300 km.
El Renault ZOE Z.E. 40 se deja ver estos días por el Salón de París, donde además los clientes galos ya podrán hacer pedidos del coche en el mismo salón, pues en Francia se pone a la venta el 1 de octubre. Estéticamente, el nuevo Renault ZOE con la batería Z.E. 40 no se diferencia de los otros Renault ZOE. Aquí no se trata de un restyling sino de una actualización tecnológica. Aún así, el nuevo ZOE estará disponible en Francia con dos nuevos colores, un rojo intenso y gris titanio, mientras que el acabado Intens incluye ahora llantas de 16'' de color negro y un interior en color negro.
Un paso adelante para normalizar los coches eléctricos
Son una tonalidades más consensuales y que demuestran la intención de Renault de llegar a un público más amplio, que todavía no conoce los coches eléctricos. Pero esto no se consigue solo con colores más tradicionales, sino con una autonomía similar a la de un coche gasolina. Lo consigue con la nueva batería Z.E. 40. Se trata de una batería de 41 kWh fabricada por LG Chem. Al mismo tiempo, el motor eléctrico pasa de 77 CV a 88 CV.
Esta actualización podría ser la que convierta la oferta de coches eléctricos en una propuesta más dentro de la gama de los fabricantes y no como una de modelos especiales. Y es que si bien la mayoría de los automovilistas europeos hace menos de 80 km al día con su día, la poca autonomía sigue siendo el principal escollo a la hora de comprar un coche eléctrico. Con una autonomía real de 300 km, ese punto en contra ya no existe.
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