Ir al contenido principal

SEAT León

El SEAT León, uno de los tres pilares del crecimiento de SEAT se actualiza. Para 2017 estrenará una estética ligeramente retocada, más equipamiento tecnológico, un nuevo motor y un nuevo acabado. SEAT lleva cuatro años seguidos de crecimiento. En lo que va de 2016, ya ha vendido más de 321.000 coches y acumula ya más de 30.000 pedidos del SEAT Ateca. 
El León es otro de los modelos claves de la marca y su actualización sirve para afianzar ese éxito. A nivel estético los cambios son muy sutiles, especialmente en la zaga. Delante, la calandra es ahora un poco más prominente y 40 mm más ancha. Los faros full LED son de nuevo diseño, mientras que los antiniebla, ubicados en una nueva toma de aire no funcional, son ahora también unos LEDs, al igual que los pilotos traseros. Por último hay tres nuevos colores y dos nuevos diseños de llantas.

A bordo, el elemento más llamativo es la desaparición del freno de mano tradicional, es ahora eléctrico. La consola central se asemeja a la del Ateca e incluye el cargador inalámbrico para el móvil y dos tomas USB. La pantalla táctil pasa a ser de 8 pulgadas, con una interfaz más fácil de usar: es similar a la de un smartphone y sus aplicaciones. SEAT asegura también haber mejorado la insonorización del nuevo León. Por último, el León estrena botón de arranque, situado al pie de la consola central, y cuya iluminación parpadea cual latido de corazón.
Más tecnología
Hoy en día, hablar de tecnología en un automóvil es también hablar de conectividad. En ese sentido, el León sigue proponiendo el MirrorLink, pero incorpora ahora también las funciones de Apple CarPlay y Android Auto. A destacar que dispone de un amplificador de GPS.
En términos de ayudas a la conducción, el SEAT León 2017 podrá equipar ahora también el Traffic Jam Assist que, en combinación con el cambio DSG, el Lane Assist y el control de crucero activo, es capaz de maniobrar, acelerar y frenar automáticamente hasta 60 km/h, manteniendo el coche en su carril. La idea es que en los atascos casi toda la conducción la haga el coche. Además, incluye el Front Assit, capaz de frenar el coche automáticamente si detecta un obstáculo o un peatón.
Un nuevo motor y un nuevo acabado XCELLENCE
La gama de motores del León se reconduce integralmente, incluyendo las versiones GNC y el 1.4 TSI con desactivación de cilindros. El único nuevo motor en la gama es el 1.6 TDi cuya potencia pasa de los 110 CV a los 115 CV. Para 2017, la gama León contará con un nuevo acabado, el XCELLENCE. Hasta ahora, la gama se componía de los acabados Reference, Style y el FR. 
El XCELLENCE se posiciona, junto al FR, como el acabado que culmina la gama. Mientras el FR tiene un toque deportivo, el XCELLENCE está orientado al confort. SEAT calcula que los acabados FR y XCELLENCE representarán el 50 % de las ventas. El acabado XCELLENCE se distingue por su calandra integralmente cromada y los marcos inferiores de lunas laterales cromados.
En la presentación estática del nuevo León, se confirmó que para finales de 2017, el León también contaría con su propia versión del cuadro de instrumentos digital del grupo VAG y estrenado en el Audi TT, el Virtual Cockpit. En cuanto a los SEAT X-Perience y Cupra, recibirán los cambios de este restyling a lo largo de 2017. SEAT todavía no ha facilitados los precios del León 2017, pero sí han confirmado un mayor equipamiento de serie. El nuevo SEAT León estará disponible en España en enero de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...

Citroën C5 Aircross: la nueva generación SUV

Hace unos días se filtraban las primeras fotos de la interpretación que Citroën ha hecho del SUV del segmento C, y ahora conocemos todos los detalles. Desvelado en el Salón de Shanghái, el C5 Aircross se comercializará a partir de octubre de 2017 en China y su llegada a Europa está prevista para el segundo semestre de 2018. Muy parecido al concept car Aircross presentado hace dos años en Shanghai, el C5 Aircross empleará en las versiones para China motorizaciones de gasolina de 165 CV y 200 CV, con caja de cambios automática EAT6 e-shift. Se ofrecerán cuatro modos de uso en una futura variante híbrida con 300 CV: 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 km; híbrido para largas distancias sin recarga; combinado y 4X4.

Audi Elaine

La apuesta de Audi por la conducción autónoma es clara a estar alturas, y así lo demuestra la marca alemana en el Salón de Frankfurt, donde presenta, entre otras muchas, cosas una evolución del Audi e-tron Sportback concept que vimos en mayo en Shanghái. Se llama Audi Elaine concept y propone conducción autónoma de nivel cuatro y propulsión eléctrica. La tendencia de futuro en el mundo del automóvil apunta a los SUV y los autónomos, y esto es precisamente lo que mezcla la marca de los cuatro aros para Frankfurt. Inteligencia artificial para conducción autónoma, autonomía eléctrica de hasta 500 kilómetros y una altura de la carrocería elevada, son algunos de los rasgos más significativos del Elaine.

Toyota Prius 4G

Si bien Alfa Romeo juega con la paciencia de los aficionados creando expectativas con un solo modelo que deberá tirar de una gama completa, en Toyota también saben crear expectativas con un sólo modelo. Sin embargo, en lugar de retrasar la fecha de comercialización, para crear interés van soltando algún dato técnico. Claro que a diferencia del Alfa Romeo, el Prius no puede contar únicamente con su atractivo físico para generar interés. Después de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Toyota ha desvelado algunos de los datos técnicos del nuevo Toyota Prius de cara al Salón de Tokio. Y lo hace anunciando una reducción de su consumo de combustible y de las emisiones del orden del 18% con respecto al modelo actual, pero sin darnos un valor concreto. Esta vez, con motivo del Salón de Los Ángeles, ya conocemos el dato de consumo del líder de los híbridos.