Lynk & Co ha desvelado su primer modelo, sobriamente bautizado Lynk & Co 01. Lynk & Co es la nueva marca del grupo Geely, dueña de Volvo, y que utilizará la plataforma CMA de Volvo para sus modelos. Este primer modelo, un SUV de tamaño medio, es según la marca el coche más conectado hasta la fecha y estará listo para el mercado el próximo año. Además, aseguran que será el primer coche chino vendido en volúmenes significativos en Europa.
El Lynk & Co 01 estará siempre conectado a internet a la nube de la marca, explican en la marca. Un botón compartir permitirá al dueño del coche controlar su coche, vigilarlo y prestar su coche vía su smartphone o desde el coche. El coche mide 4,06 metros de largo y cabe esperar un espacio en las plazas traseras superior a la de modelos europeos, pues es algo muy importante en el mercado chino.
El curioso nombre, que suena a marca de ropa denim, así como toda la filosofía de la marca ha sido desarrollado por el equipo del antiguo jefe de diseño de Volvo, Peter Horbury. La idea era reflejar el aspecto tecnológico del coche y al mismo tiempo que guste tanto al público chino como al europeo.
Pocos detalles se conocen de la mecánica de este primer modelo. Se confirma el uso de la plataforma CMA que compartirá con el inminente Volvo XC40, por lo que es muy probable que los motores sean todos transversales y de origen Volvo. Carl-Peter Forster, miembro del consejo de dirección de Volvo y Geely confirmó que poco después del lanzamiento, el Lynk & Co 01 contaría con una variante híbrida con motor eléctrico en ambos ejes.
Comentarios
Publicar un comentario