Para el Salón del Automóvil de París Volkswagen ha desvelado su apuesta eléctrica, el Volkswagen I.D., un prototipo que anticipa el primer vehículo exclusivamente eléctrico de la marca de Wolfsburgo, basado en la nueva plataforma MED o Modular Electric Drive. Aunque no se conocen muchos detalles de este concept, parece que tendrá un tamaño similar al de un Volkswagen Golf.
Descrito por la firma alemana como un icónico ejercicio de diseño, luce un aspecto futurista de interesantes líneas, enormes llantas más propias de un prototipo que de un modelo de serie, logo frontal retroiluminado, faros LED estrechos, un gigantesco parabrisas o pequeñas cámaras de vídeo en las aletas que sustituyen a los convencionales espejos retrovisores.
Hasta 600 kilómetros de autonomía eléctrica
Cuenta con un motor eléctrico de 125 kW y alcanza autonomías de 400 a 600 kilómetros. En el interior, su diseño Open Space muestra una sensación de espacio completamente nueva, según la firma alemana. Además, puede recibir paquetes a través del servicio de paquetería cuando el destinatario no está en casa.
Volkswagen se atreve a prometer que, cuando su primer eléctrico llegue a producción, revolucionará la industria como lo hizo el Beetle. De hecho, según explican el Volkswagen I.D. es un adelanto del modo de conducción autónoma del 2025. En cuanto a su fecha de lanzamiento, habrá que esperar al año 2020, y se ofrecerá al mismo tiempo que el Volkswagen Golf.
Comentarios
Publicar un comentario