Ir al contenido principal

Citroën C4: extra de equipamiento

El Citroën C4 es uno de los modelos más populares de nuestro mercado. Y es que el compacto francés lleva muchos meses, y muchos años entre esta generación y la anterior, copando los primeros puestos en las listas de ventas españolas. Una buena combinación de tecnología y precio ha hecho del C4 un auténtico superventas.  La actual generación, la segunda, lleva con nosotros desde el año 2011, aunque sufrió un ligero restyling en 2015. Esta generación es, admitámoslo, menos innovadora y rompedora en términos de imagen que el C4 original, que supuso una pequeña revolución en el segmento de los compactos con una silueta inconfundible. 

Actualmente la gama del C4 ha comenzado a menguar, habida cuenta de la proximidad de un reemplazo en forma de nueva generación que llegará con toda probabilidad a finales del año que viene. Sin embargo, Citroën ha decidido darle al C4 un último empujón, mejorando su equipamiento para hacerlo más atractivo. El C4 se puede adquirir con dos propulsores de gasolina 1.2 Puretech de 110 y 130 CV, así como con dos motores diésel 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV. La gama se escalona en cuatro niveles de equipamiento, que ahora son más completos que nunca. 


La variante de acceso, bautizada como Live, se mantiene inalterada, mientras que el siguiente, Live Edition, recibe elementos como el climatizador bizona, los sensores de lluvia y crepusculares o la pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Además, por tiempo limitado, estará disponible sin coste la tecnología Mirror Screen.  El acabado Feel Edition, el más vendido, gana equipación con la incorporación del sistema Mirror Screen, el avisador de ángulo muerto, el sensor de aparcamiento delantero, el freno de estacionamiento eléctrico o el sistema de arranque sin llave.

Por tiempo limitado estarán disponible sin coste el techo panorámico y el navegador. Como tope de gama encontramos el acabado Shine, que gana llantas de aleación de 18" y techo panorámico como equipamiento de serie. En promoción, y también por tiempo limitado, encontramos el sistema de alerta de cambio de carril y los faros bixenón direccionables. La gama C4 arranca, sin descuentos, en los 17.900€



Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.