El Citroën
C4 es uno de los modelos más populares de nuestro mercado. Y es que
el compacto francés lleva muchos meses, y muchos años entre esta generación y
la anterior, copando los primeros puestos en las listas de ventas españolas.
Una buena combinación de tecnología y precio ha hecho del C4 un auténtico
superventas. La actual
generación, la segunda, lleva con nosotros desde el año 2011, aunque
sufrió un ligero restyling en 2015. Esta generación es, admitámoslo, menos
innovadora y rompedora en términos de imagen que el C4 original, que supuso una
pequeña revolución en el segmento de los compactos con una silueta
inconfundible.
Actualmente la gama del C4 ha
comenzado a menguar, habida cuenta de la proximidad de un reemplazo en forma de
nueva generación que llegará con toda probabilidad a finales del año que
viene. Sin embargo, Citroën ha decidido
darle al C4 un último empujón, mejorando su equipamiento para hacerlo más
atractivo. El C4 se puede adquirir con dos
propulsores de gasolina 1.2 Puretech de 110 y 130 CV, así como con dos motores
diésel 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV. La gama se escalona en cuatro niveles de
equipamiento, que ahora son más completos que nunca.
La variante de acceso, bautizada
como Live, se mantiene inalterada,
mientras que el siguiente, Live
Edition, recibe elementos como el climatizador bizona, los sensores de
lluvia y crepusculares o la pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Además, por
tiempo limitado, estará disponible sin coste la tecnología Mirror Screen. El acabado Feel Edition, el más vendido,
gana equipación con la incorporación del sistema Mirror Screen, el avisador de
ángulo muerto, el sensor de aparcamiento delantero, el freno de estacionamiento
eléctrico o el sistema de arranque sin llave.
Por tiempo limitado estarán
disponible sin coste el techo panorámico y el navegador. Como tope de gama encontramos el
acabado Shine, que gana llantas de
aleación de 18" y techo panorámico como equipamiento de serie. En
promoción, y también por tiempo limitado, encontramos el sistema de alerta de
cambio de carril y los faros bixenón direccionables. La gama C4 arranca, sin descuentos, en
los 17.900€.
Habitualmente asociamos marcas como Infiniti a productos premium con cierto toque lujoso, pero no con modelos de aspecto marcadamente deportivo y cierto aire tuning, que parezcan salidos de la última entrega de la saga Need for Speed. En el Salón de Ginebra todo esto podría cambiar gracias al Infiniti Q60 Project Black S concept de estas imágenes. Llamativo, ¿verdad? Por el momento la marca japonesa no ha ofrecido información sobre este prototipo, pero la revista británica Autocar ha tenido acceso a estas fotografías y a algunos detalles técnicos sobre lo que esconde esta musculada carrocería. Creado para celebrar la colaboración entre Infiniti y el equipo Renault F1, el Project Black S incorpora tecnología heredada de la categoría reina del automovilismo.
El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es el siguiente paso de la Clase E de Mercedes, tras el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama. Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase E Coupé encuentra en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el Mercedes-Benz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que encontraría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de Mercedes-Benz.
Aunque Škoda sigue catalogando de compacto al Octavia yo me tiro a la piscina siempre que tengo que hablar de él y lo llamo berlina del segmento D. Quizá en la generación de 1997 fuese acertado meterlo en el saco de los compactos, pero ahora mismo con sus 4,65 metros de longitud no me encaja en el segmento C de ninguna manera. El caso es que el Octavia vuelve a ser noticia en su versión RS, la más deportiva, con motorización diésel. Tras el Octavia RS 230 ahora esta berlina cuenta con tracción total y cambio DSG de seis velocidades en combinación con el motor TDI de 184 CV. Ya está disponible en algunos mercados tanto en carrocería berlina como familiar.
Quizá para los más puristas de Ferrari el paso a la turboalimentación sea todo un sacrilegio, pero lo cierto es que tanto el California T como el 488 GTB ya se han apuntado a esta tecnología. Lo mejor de todo es que ahora las firmas especialistas en preparaciones, como Novitec Rosso, podrán sacar mucho más jugo a los modelos. El preparador ha querido empezar precisamente por donde importa, el 3.9 litros V8 turbo. Si de serie desarrolla 560 CV y 757 Nm, tras pasar por las manos de Novitec llega a los 638 CV y 869 Nm, acercándose más todavía a la potencia del superior 488 GTB y rebasando el par motor máximo de éste de forma importante. Alcanza 323 km/h.
El especialista británico Urban Truck presenta su paquete de mejoras para la gama Land Rover Defender, uno de los pocos auténticos todoterreno que quedan aún en el mercado de vehículos nuevos. El preparador ofrece múltiples posibilidades de modificación, a gusto de cada cliente, basadas en las diferentes versiones del modelo. A nivel exterior están disponibles desde una nueva parrilla o capó con entradas de aire, hasta carcasas de los retrovisores brillantes, cristales tintados, defensas en negro satinado, distintivos Defender y Land Rover en negro brillante, placas Urban Truck, faros LED, diversos colores de carrocería, luces de marcha diurna montadas en el paragolpes, llantas de 18 pulgadas en diversos diseños con neumáticos BF Goodrich 265/65 R18.
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