El Citroën
C4 es uno de los modelos más populares de nuestro mercado. Y es que
el compacto francés lleva muchos meses, y muchos años entre esta generación y
la anterior, copando los primeros puestos en las listas de ventas españolas.
Una buena combinación de tecnología y precio ha hecho del C4 un auténtico
superventas. La actual
generación, la segunda, lleva con nosotros desde el año 2011, aunque
sufrió un ligero restyling en 2015. Esta generación es, admitámoslo, menos
innovadora y rompedora en términos de imagen que el C4 original, que supuso una
pequeña revolución en el segmento de los compactos con una silueta
inconfundible.
Actualmente la gama del C4 ha
comenzado a menguar, habida cuenta de la proximidad de un reemplazo en forma de
nueva generación que llegará con toda probabilidad a finales del año que
viene. Sin embargo, Citroën ha decidido
darle al C4 un último empujón, mejorando su equipamiento para hacerlo más
atractivo. El C4 se puede adquirir con dos
propulsores de gasolina 1.2 Puretech de 110 y 130 CV, así como con dos motores
diésel 1.6 BlueHDi de 100 y 120 CV. La gama se escalona en cuatro niveles de
equipamiento, que ahora son más completos que nunca.
La variante de acceso, bautizada
como Live, se mantiene inalterada,
mientras que el siguiente, Live
Edition, recibe elementos como el climatizador bizona, los sensores de
lluvia y crepusculares o la pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Además, por
tiempo limitado, estará disponible sin coste la tecnología Mirror Screen. El acabado Feel Edition, el más vendido,
gana equipación con la incorporación del sistema Mirror Screen, el avisador de
ángulo muerto, el sensor de aparcamiento delantero, el freno de estacionamiento
eléctrico o el sistema de arranque sin llave.
Por tiempo limitado estarán
disponible sin coste el techo panorámico y el navegador. Como tope de gama encontramos el
acabado Shine, que gana llantas de
aleación de 18" y techo panorámico como equipamiento de serie. En
promoción, y también por tiempo limitado, encontramos el sistema de alerta de
cambio de carril y los faros bixenón direccionables. La gama C4 arranca, sin descuentos, en
los 17.900€.
¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.
El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...
Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora HRE nos deja con una nueva sesión de fotos con un Porsche 918 Spyder al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al Porsche 918 Spyder para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo 101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el tono rojo de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.
Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?
Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5. Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.
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