
El británico de Mercedes hacía una de las peores salidas del año y perdía numerosas posiciones. Situación que aprovechaban los hombres que salían detrás y entre ellos Verstappen, para ganar una plaza. A partir de entonces la carrera de Max Verstappen se hacía relativamente cómoda y tan solo tenía que mantener a raya al Mercedes en las últimas vueltas. De hecho, recién montados los neumáticos duros tras la primera parada, el holandés ha llegado a plantar cara durante alguna vuelta a Rosberg, que apretaba un poco y volvía a recuperarle tiempo.

Red Bull vuelve a ganarle la jugada a los de Maranello y Verstappen ya tiene el mismo número de puntos de Vettel. Gran carrera también de Sergio Pérez. El de Force India se colaba en la salida en la tercera posición pero poco a poco iba perdiendo puestos a medida que los hombres fuertes tiraban de DRS o estrategia en boxes para colocarse por delante. Su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, al que los rumores sitúan la próxima temporada en Renault, cruzaba la bandera a cuadros octavo.

La decimosexta y decimoséptima posición son un claro reflejo de ello. Con los dos Renault y un Haas por delante, no ha sido el mejor fin de semana para los equipos de Franz Tost y Eric Boullier. La próxima carrera tendrá lugar en dos semanas en el Circuito de las Américas en Texas, Estados Unidos. Nico Rosberg tiene el mundial a punto de caramelo y tan solo depende de sí mismo hacerse con su primer título en Fórmula 1.
Comentarios
Publicar un comentario