
Desarrolla la misma potencia máxima combinada, y alcanza los 350 km/h, lo que convierte a la última joya de Maranello en el descapotable más potente jamás fabricado por Ferrari. El Ferrari LaFerrari Aperta ha nacido para vivir al descubierto. Su techo es practicable, se compone de dos piezas de fibra de carbono que se guardan bajo el capó delantero, y se acciona manualmente. No es el colmo de la practicidad.
Una producción limitada a 200 + 9 unidades

Para conseguirlo, han reforzado el monocasco de fibra de carbono, manteniendo la rigidez torsional de la versión cerrada, y han trabajado la aerodinámica del descapotable para evitar que sus formas penalicen el comportamiento del roadster. En ese sentido, el Aperta estrena nuevas puertas, que permiten mantener el sistema de apertura del LaFerrari original. También reduce las turbulencias en la zaga gracias a un nuevo deflector, y se ha trabajado la canalización del viento de forma específica para el descapotable tanto en la zona del parabrisas, que lógicamente cambia respecto al LaFerrari, como en los pasos de rueda.
De infarto: el 0 a 100, en menos de 3 segundos

Con una sola ganancia de 50 kg de tara para dar 1.300 kg en la báscula, las cifras que logra el Ferrari LaFerrari Aperta son de infarto: la aceleración en sprint estándar la deja por debajo de los 3 segundos, sin concretar, y de 0 a 200 km/h se lleva sólo 7,1 segundos.
Comentarios
Publicar un comentario