En la sede del grupo automovilístico
PSA, en las afueras de París, un amplio almacén acoge en su interior cerca de 400 coches de la firma Citroën, un
recorrido histórico por la casa desde 1919 hasta nuestros días que incluye
modelos de serie, pero también vehículos de competición, prototipos y concept-cars. Sobre
ese patrimonio único, nace Citroën Origins, un
museo online que permite
descubrir los modelos más emblemáticos de la marca.
Hasta el momento, medio centenar de
automóviles forman ya parte de los fondos virtuales de este peculiar museo que
ofrece una experiencia única al usuario: desde vistas
360º tanto del exterior como del interior del vehículo, hasta la
posibilidad de reproducir los sonidos característicos de cada modelo, motor,
bocina o cierre de puertas, o consultar los folletos o publicidades que
lo acompañaban en su época.
Para ello, en la sede del
Conservatorio Citroën, que es como se denomina el exclusivo espacio que acoge a
esta colección de vehículos, ha tenido lugar un exhaustivo y largo trabajo para fotografiar, elaborar vídeos y grabar
los sonidos de cada modelo. Todo lo que se ve en la web ha sido obtenido
en este minucioso proceso. El vehículo más antiguo expuesto es el 10 HP Type A, de 1919, del que se fabricaron 24.093 unidades entre 1919 y
1921. Un cuatro plazas con 18 caballos de potencia capaz de alcanzar los 65 km
por hora.
Entre las curiosidades que acompañan la información de este modelo
destacan la publicidad de la época o un cómic de Aventures de Sophie con el
coche en la portada. El recorrido, que pasa por modelos
tan populares como el 2CV, el Méhari, el GS, el XM o el Xsara Picasso, concluye
con el nuevo C3, la tercera generación de un
best-seller que tiene en su casi infinita capacidad de
personalización uno de sus puntos fuertes. El museo, disponible en ordenador,
tablet y smartphones, irá ampliando poco
a poco sus fondos.
Comentarios
Publicar un comentario