Si algo caracteriza al Nissan Micra que está a la venta actualmente, es su etiqueta low-cost. La quinta generación quiere romper con esa impresión, al menos en lo referente a equipamiento, calidad y diseño. Con una carrocería más grande y una gran carga tecnológica en materia de seguridad, el subcompacto de Nissan quiere ser capaz de ver a los ojos al Renault Clio, al Peugeot 208 y al Citroën C3. Basta echar un vistazo a su diseño para entender sus intenciones. Se trata de un producto mucho más maduro, que aprovecha la última corriente de diseño de Nissan para ofrecer un rostro más agresivo.
De hecho, si miramos con atención al Maxima americano encontraremos muchas similitudes, como el diseño de los faros, el gran peso visual de la calandra e incluso la unión de la luneta con los cristales traseros a través de los postes C pintados en negro. Si lo notas más grande, es porque el Nissan Micra ha crecido en casi todas sus dimensiones. A lo largo mide 3.999 mm y a lo ancho 1.743 mm, es decir, ha ganado 17,4 y 7,7 cm, respectivamente; la batalla también ha crecido, y ahora es 7,5 cm más larga que la generación pasada. A lo alto ha perdido 5,5 cm, lo que beneficia su aerodinámica y, según Nissan, no compromete el espacio interior. De hecho, la marca asegura que el Micra Gen5 se coloca entre los modelos más espaciosos del segmento.
El Nissan Micra tiene todo para ser autónomo, excepto la función de conducción autónoma
Uno de los puntos clave de la estrategia de Nissan a nivel global es la conducción autónoma. Previo al lanzamiento de la quinta generación del Nissan Micra, se dijo que contaría con rasgos de conducción autónoma. Al ver todo su arsenal de asistencias de conducción, entendemos a lo que se refieren. Sin contar con modo de conducción autónoma, el nuevo Micra monitoriza todos los parámetros de un vehículo de estas características, a través del sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones, visión periférica, reconocimiento de señales de tráfico, asistente para luces largas, monitoreo de ángulo muerto y prevención de abandono de carril.
Ahora bien, sobre la misma línea de tecnología, pero aplicada al confort, Nissan nos habla de un sistema de infotenimiento con pantalla de 7 pulgadas, que incluye navegación satelital, sincronización con el móvil vía CarPlay, comandos de voz de Siri y un sistema de sonido desarrollado en conjunto con Bose, con seis altavoces y el sistema Bose Personal Space Virtual Audio Technology, instalado en el reposacabezas del asiento del conductor. En el comunicado no se ha especificado el resto del equipamiento, pero puedes esperar climatizador automático, volante multifunción, control de crucero, ordenador de a bordo con pantalla a color en el cuadro de instrumentos y llave inteligente.
De momento sólo se ofrecerán tres motores, todos con cambio manual
A nivel motores, el nuevo Nissan Micra ofrece tres opciones, dos de las cuales estarán disponibles en cuanto comience sus ventas. En primer lugar tenemos un motor turbo de tres cilindros, de 0.9 litros y alimentado por gasolina, capaz de desarrollar 90 CV y 140 Nm de par. Le sigue un diésel de 1.5 litros, también de 90 CV y con un par de 220 Nm. Más adelante llegará un motor atmosférico de gasolina de 1.0 litro, de 73 CV y 95 Nm de par. De momento, Nissan sólo habla de un cambio manual de cinco velocidades. En lo referente a conducción, Nissan nos habla de mejoras importantes. Para empezar, la posición de manejo es más baja, para ofrecer una mayor sensación de seguridad.
Se suman sistemas como el Active Ride Control, que ayuda a mejorar el nivel de confort al conducir, y el Active Trace Control del Nissan Qashqai para reducir el subviraje. También se habla de una dirección asistida de mejor respuesta y que transmite más sensaciones a manos del conductor. Nissan está ajustando los últimos detalles para dar inicio a la producción de la quinta generación del Micra en las instalaciones de Renault el Flins, Francia. No se han anunciado precios, pero sí se ha confirmado la fecha de lanzamiento: estará disponible en los principales mercados europeos a partir de marzo de 2017.
Comentarios
Publicar un comentario