Ir al contenido principal

ePrix Hong Kong: Buemi comienza como terminó, líder


Después de rumores en la previa de la tercera temporada de la Fórmula E que situaban a NEXTEV NIO en la cola del grupo, cualquiera podrá imaginarse que Nelsinho Piquet y Oliver Turvey coparan la primera fila de la parrilla del ePrix de Hong Kong tras una sesión de clasificación algo caótica. Pero afortunadamente, la carrera y la estrategia pusieron las cosas en su sitio, logrando el triunfo el vigente campeón, Sébastien Buemi.
La razón de esa sorpresa de NEXTEV NIO en clasificación hay que buscarla en unos pianos muy puñeteros que se cobraron varias víctimas durante la jornada. En la sesión que define la parrilla los caídos fueron Lucas di Grassi y Robin Frijns, lo cual además forzó la cancelación de la Superpole al no haber tiempo suficiente para recargar los monoplazas antes de la carrera. Junto a la brillante actuación de ese equipo hay que destacar también el debut de José María López al superar a su compañero Sam Bird y colocarse tercero en parrilla, por delante ambos de Sébastien Buemi.

Por desgracia para el argentino y la afición de aquel país, que respondió a la llamada del FanBoost, la carrera se torció desde la misma salida. Pechito perdió posición con Sam Bird y probablemente un toque fue lo que destrozó el ritmo de su DS Virgin, perdiendo posiciones de forma imparable. También víctimas de toques cayeron Ma Qing Hua, Daniel Abt y Lucas di Grassi, aunque este último al ver la bandera negra y naranja en lugar de cambiar de coche optó por sustituir el alerón delantero, una decisión clave en el devenir de la prueba. 
Por delante aguantaron los NEXTEV NIO con Oliver Turvey ejerciendo de tapón ante Bird y Buemi, pero tal tapón saltó en la vuelta 6, viéndose superado por ambos. Para entonces ya habían caído otras dos piezas importantes de la parrilla: el nefasto inicio de temporada de Techeetah se confirmaba al entrar Jean-Éric Vergne en boxes y Felix Rosenqvist perdía la trasera y se iba contra el muro cuando rodaba sexto, progresando y escoltando a su compañero Nick Heidfeld.
El momento clave llegó justo después. Pechito se fue contra el muro en la famosa chicane y el primer coche en llegar fue Nelsinho Piquet, que evitó el impacto pero no pudo seguir con su marcha, perdiendo así el liderato. Situación de Safety Car y en esas circunstancias aprovechan para cambiar de coche Sébastien Buemi y Lucas di Grassi, que aún parecía sin opciones de puntuar. Pero todo se fue conjuntando para que los dos mejores pilotos de la categoría hasta ahora terminaran disputándose la victoria.
No sin fortuna, pues la carrera parecía en el tejado de Sam Bird hasta que la desgracia se cebó con él. Unas vueltas después de la resalida el británico entró a boxes para cambiar de coche y el segundo monoplaza simplemente no arrancó, perdiendo una vuelta. Y así se encontró Sébastien Buemi con el liderato, quedándose tras él gracias al acierto estratégico Lucas di Grassi. La diferencia fue variando y hasta en algún momento pareció que el brasileño tendría alguna opción, pero finalmente el suizo se impuso. Completó el podio Nick Heidfeld, que llegó con lo justo a cruzar la bandera a cuadros.

Con la miel en los labios se quedó Nicolas Prost, seguido de los Andretti de António Felix da Costa y Robin Frijns, que recompensó así el esfuerzo de sus mecánicos al montar un coche nuevo entre clasificación y carrera. Completaron la zona de puntos Jérôme d’Ambrosio, Oliver Turvey y los Venturi de Maro Engel y Stéphane Sarrazin. La ansiada vuelta rápida, ante la cantidad de bajas importantes, fue para Felix Rosenqvist.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

El gusto por el Color (Parte V)

En nuestra búsqueda de la personalización y del apartarnos de los gustos corrientes podemos cambiar de color nuestro coche. Ya hemos visto que hay efectos de pintura muy chulos, como la pintura mate, pero la lista de inconvenientes se me hace demasiado grande, especialmente el precio. No solo eso, aunque queramos pintar entero un coche blanco estándar, difícilmente bajará de 1.000 euros, pero hay una interesante alternativa: el vinilado. Se puede usar también como una forma de personalización, como el que se pone un tatuaje, pero con efectos secundarios mucho más nimios, o directamente ninguno. Para el que nunca haya oído hablar de los vinilos, son como pegatinas gigantes, que pueden cubrir piezas enteras del coche o el coche por completo. Enfrentando los costes de pintura y de vinilar, esta última opción suele ser más económica. Como queramos algo rarito como carbono o mate, ahorraremos mucho dinero.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...

Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4

Hasta un tercio de los clientes de Porsche 911 optan por las variantes de tracción total, así que en Stuttgart ya estaban tardando en presentar los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4, con motores turbo y cuatro ruedas motrices, que en esta nueva generación son más rápidos y consumen menos. Llegarán al mercado español a finales del mes de enero. A nivel estético estas versiones adoptan los rasgos del renovado 911, como las manetas de las puertas integradas en la carrocería, faros con cuatro puntos de luz diurna, capó trasero rediseñado con lamas verticales, nuevos pilotos traseros y, al igual que en las versiones 4 anteriores, los pasos de rueda traseros son 44 milímetros más anchos. El 911 Targa 4, en concreto, mantiene los anchos pilares B con molduras cromadas y el techo que se abre por encima de los asientos delanteros, así como el cristal trasero cruvado que la marca llama envolvente. La capota bla...

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.