
Después
de rumores en la previa de
la tercera temporada de la Fórmula E que situaban a NEXTEV NIO en la cola del grupo, cualquiera podrá imaginarse que Nelsinho Piquet y Oliver Turvey coparan la primera fila de la
parrilla del ePrix de Hong Kong tras una sesión de clasificación algo caótica.
Pero afortunadamente, la carrera y la
estrategia pusieron las cosas en su sitio, logrando el triunfo
el vigente campeón, Sébastien Buemi.
La
razón de esa sorpresa de NEXTEV NIO en clasificación hay que buscarla en unos
pianos muy puñeteros que se cobraron varias víctimas durante la jornada. En la
sesión que define la parrilla los caídos fueron Lucas di Grassi y Robin Frijns,
lo cual además forzó la cancelación de la Superpole al no haber tiempo suficiente para
recargar los monoplazas antes de la carrera. Junto a la brillante actuación de
ese equipo hay que destacar también el debut de José María López al superar a
su compañero Sam Bird y colocarse tercero en parrilla, por delante ambos de
Sébastien Buemi.

Por
delante aguantaron los NEXTEV NIO con Oliver Turvey ejerciendo de tapón ante
Bird y Buemi, pero tal tapón saltó en la vuelta 6, viéndose superado por ambos.
Para entonces ya habían caído otras dos piezas importantes de la
parrilla: el nefasto inicio de temporada de Techeetah se
confirmaba al entrar Jean-Éric Vergne en boxes y Felix Rosenqvist perdía la
trasera y se iba contra el muro cuando rodaba sexto, progresando y escoltando a
su compañero Nick Heidfeld.
El
momento clave llegó justo después. Pechito se fue contra el muro en la famosa
chicane y el primer coche en llegar fue Nelsinho Piquet, que evitó el impacto
pero no pudo seguir con su marcha, perdiendo así el liderato. Situación de
Safety Car y en esas circunstancias aprovechan para cambiar de coche Sébastien Buemi y Lucas
di Grassi, que aún parecía sin opciones de puntuar. Pero todo
se fue conjuntando para que los dos mejores pilotos de la categoría hasta ahora
terminaran disputándose la victoria.

Con
la miel en los labios se quedó Nicolas Prost, seguido de los Andretti de
António Felix da Costa y Robin Frijns, que recompensó así el esfuerzo de sus mecánicos al montar un
coche nuevo entre
clasificación y carrera. Completaron la zona de puntos Jérôme d’Ambrosio,
Oliver Turvey y los Venturi de Maro Engel y Stéphane Sarrazin. La ansiada
vuelta rápida, ante la cantidad de bajas importantes, fue para Felix
Rosenqvist.
Comentarios
Publicar un comentario