Ir al contenido principal

GP de Malasia: doblete de Red Bull y abandono de Hamilton

Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen y Nico Rosberg. Lewis Hamilton rompía motor y sus opciones para sumar un campeonato más se alejan. Doblete de Red Bull en Sepang y dos McLaren Honda en los puntos de nuevo. Aún con la amenaza de lluvia rondado el circuito de Sepang, el Gran Premio de Malasia daba comienzo con los dos Mercedes a la cabeza y con Fernando Alonso cerrando la parrilla. Lewis Hamilton, en esta ocasión, conseguía mantener la primera posición.
El que flaqueaba un poco más era Nico Rosberg, al que presionaba Max Verstappen por detrás. Sebastian Vettel conseguía con el Ferrari ponerse a la altura del alemán de Mercedes librándose por momentos de Verstappen que se quedaba un poco detrás. Vettel no calculaba bien y terminaba colisionando contra el Mercedes cuando trataba de ganar la posición. Rosberg trompeaba y el de Ferrari se tenía que retirar con la suspensión rota y sin nada que hacer. 

El de Mercedes podía volver a pista pero lo hacía al final de la parrilla. Comenzaba entonces una lucha contrareloj para el alemán que trataba de llegar a la cabeza de carrera para que Hamilton no se le escapase en el mundial. Con Hamilton a la cabeza seguido por Daniel Ricciardo y Max Verstappen la carrera se estabilizaba por momentos. El Mercedes parecía tener más velocidad que los Red Bull, que con calculadora en mano buscaban una opción. Aprovechando uno de los periodos de safety car virtual, el holandés entraba a boxes para cambiar de neumáticos y tratar de hacer una estrategia diferente al resto.
De hecho, tras las primeras paradas de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, Verstappen lideraba la carrera durante varias vueltas mientras Rosberg ya se encontraba cerca de los puestos de podio. El joven de Red Bull tenía que volver a parar pero montaba entonces un compuesto de neumáticos duros con los que llegar o, al menos, tratar de llegar al final. Hamilton, consciente de la situación, tiraba al máximo para tratar de abrir el hueco necesario para una nueva parada en boxes cuando su motor decía adiós. Lewis tan solo podía quejarse amargamente por radio mientras paraba su coche al final de la recta de meta.
Nico Rosberg, al que el equipo no tardaba en advertir lo que le había sucedido a su compañero y rival, acababa de adelantar a Kimi Raikkonen en una maniobra bastante cuestionable por la que recibía una sanción de 10 segundos que se le sumaba al final de la carrera pero que no le quitaba la tercera posición del podio. La cabeza de la carrera era entonces para Daniel Ricciardo y Max Verstappen. A pesar de lo que podía parecer, el holandés no conseguía poner sobre las cuerdas a su compañero de equipo y se conformaba con la segunda posición. Cuarta victoria de la carrera deportiva en la Fórmula 1 para el australiano que le daba a Red Bull la segunda victoria de la temporada.
El único de los Ferrari en pista, el de Kimi Raikkonen, perdía la oportunidad de llegar hasta las primeras posiciones en una carrera en la que los de Maranello han estado bastante desaparecidos. Por detrás Valtteri Bottas se colocaba en la quinta posición seguido por Sergio Pérez y un impresionante Fernando Alonso. El español no tardaba en ganar posiciones. En la salida ya se colocaba cerca de los puntos a los que no tardaba en llegar con varios adelantamientos en pista en los que se mostraba aún más agresivo de lo que habitual. Con las paradas en boxes de sus rivales bajaba algunas posiciones que no tardaba en recuperar. Finalmente, cruzaba la línea de meta en séptima posición.
Carlos Sainz, por su parte, se quedaba a la puerta de los puntos en la 11º posición después de haber tenido que sufrir con un Toro Rosso con mucha menos potencia que el resto de los rivales. Reflejo de ello era el 14º puesto de Daniil Kvyat. Veintitrés puntos separan ahora a Nico Rosberg de Lewis Hamilton en el mundial. Las posibilidades del británico en el campeonato se complican pero seguro que no se dará por vencido. No habrá que esperar mucho al próximo asalto ya que el Gran Premio de Japón dará comienzo en menos de una semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

El gusto por el Color (Parte V)

En nuestra búsqueda de la personalización y del apartarnos de los gustos corrientes podemos cambiar de color nuestro coche. Ya hemos visto que hay efectos de pintura muy chulos, como la pintura mate, pero la lista de inconvenientes se me hace demasiado grande, especialmente el precio. No solo eso, aunque queramos pintar entero un coche blanco estándar, difícilmente bajará de 1.000 euros, pero hay una interesante alternativa: el vinilado. Se puede usar también como una forma de personalización, como el que se pone un tatuaje, pero con efectos secundarios mucho más nimios, o directamente ninguno. Para el que nunca haya oído hablar de los vinilos, son como pegatinas gigantes, que pueden cubrir piezas enteras del coche o el coche por completo. Enfrentando los costes de pintura y de vinilar, esta última opción suele ser más económica. Como queramos algo rarito como carbono o mate, ahorraremos mucho dinero.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...

Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4

Hasta un tercio de los clientes de Porsche 911 optan por las variantes de tracción total, así que en Stuttgart ya estaban tardando en presentar los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4, con motores turbo y cuatro ruedas motrices, que en esta nueva generación son más rápidos y consumen menos. Llegarán al mercado español a finales del mes de enero. A nivel estético estas versiones adoptan los rasgos del renovado 911, como las manetas de las puertas integradas en la carrocería, faros con cuatro puntos de luz diurna, capó trasero rediseñado con lamas verticales, nuevos pilotos traseros y, al igual que en las versiones 4 anteriores, los pasos de rueda traseros son 44 milímetros más anchos. El 911 Targa 4, en concreto, mantiene los anchos pilares B con molduras cromadas y el techo que se abre por encima de los asientos delanteros, así como el cristal trasero cruvado que la marca llama envolvente. La capota bla...

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.