Ir al contenido principal

GP de Malasia: doblete de Red Bull y abandono de Hamilton

Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen y Nico Rosberg. Lewis Hamilton rompía motor y sus opciones para sumar un campeonato más se alejan. Doblete de Red Bull en Sepang y dos McLaren Honda en los puntos de nuevo. Aún con la amenaza de lluvia rondado el circuito de Sepang, el Gran Premio de Malasia daba comienzo con los dos Mercedes a la cabeza y con Fernando Alonso cerrando la parrilla. Lewis Hamilton, en esta ocasión, conseguía mantener la primera posición.
El que flaqueaba un poco más era Nico Rosberg, al que presionaba Max Verstappen por detrás. Sebastian Vettel conseguía con el Ferrari ponerse a la altura del alemán de Mercedes librándose por momentos de Verstappen que se quedaba un poco detrás. Vettel no calculaba bien y terminaba colisionando contra el Mercedes cuando trataba de ganar la posición. Rosberg trompeaba y el de Ferrari se tenía que retirar con la suspensión rota y sin nada que hacer. 

El de Mercedes podía volver a pista pero lo hacía al final de la parrilla. Comenzaba entonces una lucha contrareloj para el alemán que trataba de llegar a la cabeza de carrera para que Hamilton no se le escapase en el mundial. Con Hamilton a la cabeza seguido por Daniel Ricciardo y Max Verstappen la carrera se estabilizaba por momentos. El Mercedes parecía tener más velocidad que los Red Bull, que con calculadora en mano buscaban una opción. Aprovechando uno de los periodos de safety car virtual, el holandés entraba a boxes para cambiar de neumáticos y tratar de hacer una estrategia diferente al resto.
De hecho, tras las primeras paradas de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, Verstappen lideraba la carrera durante varias vueltas mientras Rosberg ya se encontraba cerca de los puestos de podio. El joven de Red Bull tenía que volver a parar pero montaba entonces un compuesto de neumáticos duros con los que llegar o, al menos, tratar de llegar al final. Hamilton, consciente de la situación, tiraba al máximo para tratar de abrir el hueco necesario para una nueva parada en boxes cuando su motor decía adiós. Lewis tan solo podía quejarse amargamente por radio mientras paraba su coche al final de la recta de meta.
Nico Rosberg, al que el equipo no tardaba en advertir lo que le había sucedido a su compañero y rival, acababa de adelantar a Kimi Raikkonen en una maniobra bastante cuestionable por la que recibía una sanción de 10 segundos que se le sumaba al final de la carrera pero que no le quitaba la tercera posición del podio. La cabeza de la carrera era entonces para Daniel Ricciardo y Max Verstappen. A pesar de lo que podía parecer, el holandés no conseguía poner sobre las cuerdas a su compañero de equipo y se conformaba con la segunda posición. Cuarta victoria de la carrera deportiva en la Fórmula 1 para el australiano que le daba a Red Bull la segunda victoria de la temporada.
El único de los Ferrari en pista, el de Kimi Raikkonen, perdía la oportunidad de llegar hasta las primeras posiciones en una carrera en la que los de Maranello han estado bastante desaparecidos. Por detrás Valtteri Bottas se colocaba en la quinta posición seguido por Sergio Pérez y un impresionante Fernando Alonso. El español no tardaba en ganar posiciones. En la salida ya se colocaba cerca de los puntos a los que no tardaba en llegar con varios adelantamientos en pista en los que se mostraba aún más agresivo de lo que habitual. Con las paradas en boxes de sus rivales bajaba algunas posiciones que no tardaba en recuperar. Finalmente, cruzaba la línea de meta en séptima posición.
Carlos Sainz, por su parte, se quedaba a la puerta de los puntos en la 11º posición después de haber tenido que sufrir con un Toro Rosso con mucha menos potencia que el resto de los rivales. Reflejo de ello era el 14º puesto de Daniil Kvyat. Veintitrés puntos separan ahora a Nico Rosberg de Lewis Hamilton en el mundial. Las posibilidades del británico en el campeonato se complican pero seguro que no se dará por vencido. No habrá que esperar mucho al próximo asalto ya que el Gran Premio de Japón dará comienzo en menos de una semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?