
El que flaqueaba un poco más era Nico Rosberg, al que presionaba Max Verstappen por detrás. Sebastian Vettel conseguía con el Ferrari ponerse a la altura del alemán de Mercedes librándose por momentos de Verstappen que se quedaba un poco detrás. Vettel no calculaba bien y terminaba colisionando contra el Mercedes cuando trataba de ganar la posición. Rosberg trompeaba y el de Ferrari se tenía que retirar con la suspensión rota y sin nada que hacer.

De hecho, tras las primeras paradas de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, Verstappen lideraba la carrera durante varias vueltas mientras Rosberg ya se encontraba cerca de los puestos de podio. El joven de Red Bull tenía que volver a parar pero montaba entonces un compuesto de neumáticos duros con los que llegar o, al menos, tratar de llegar al final. Hamilton, consciente de la situación, tiraba al máximo para tratar de abrir el hueco necesario para una nueva parada en boxes cuando su motor decía adiós. Lewis tan solo podía quejarse amargamente por radio mientras paraba su coche al final de la recta de meta.
Nico Rosberg, al que el equipo no tardaba en advertir lo que le había sucedido a su compañero y rival, acababa de adelantar a Kimi Raikkonen en una maniobra bastante cuestionable por la que recibía una sanción de 10 segundos que se le sumaba al final de la carrera pero que no le quitaba la tercera posición del podio. La cabeza de la carrera era entonces para Daniel Ricciardo y Max Verstappen. A pesar de lo que podía parecer, el holandés no conseguía poner sobre las cuerdas a su compañero de equipo y se conformaba con la segunda posición. Cuarta victoria de la carrera deportiva en la Fórmula 1 para el australiano que le daba a Red Bull la segunda victoria de la temporada.

Carlos Sainz, por su parte, se quedaba a la puerta de los puntos en la 11º posición después de haber tenido que sufrir con un Toro Rosso con mucha menos potencia que el resto de los rivales. Reflejo de ello era el 14º puesto de Daniil Kvyat. Veintitrés puntos separan ahora a Nico Rosberg de Lewis Hamilton en el mundial. Las posibilidades del británico en el campeonato se complican pero seguro que no se dará por vencido. No habrá que esperar mucho al próximo asalto ya que el Gran Premio de Japón dará comienzo en menos de una semana.
Comentarios
Publicar un comentario