Ir al contenido principal

GP de Malasia: doblete de Red Bull y abandono de Hamilton

Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen y Nico Rosberg. Lewis Hamilton rompía motor y sus opciones para sumar un campeonato más se alejan. Doblete de Red Bull en Sepang y dos McLaren Honda en los puntos de nuevo. Aún con la amenaza de lluvia rondado el circuito de Sepang, el Gran Premio de Malasia daba comienzo con los dos Mercedes a la cabeza y con Fernando Alonso cerrando la parrilla. Lewis Hamilton, en esta ocasión, conseguía mantener la primera posición.
El que flaqueaba un poco más era Nico Rosberg, al que presionaba Max Verstappen por detrás. Sebastian Vettel conseguía con el Ferrari ponerse a la altura del alemán de Mercedes librándose por momentos de Verstappen que se quedaba un poco detrás. Vettel no calculaba bien y terminaba colisionando contra el Mercedes cuando trataba de ganar la posición. Rosberg trompeaba y el de Ferrari se tenía que retirar con la suspensión rota y sin nada que hacer. 

El de Mercedes podía volver a pista pero lo hacía al final de la parrilla. Comenzaba entonces una lucha contrareloj para el alemán que trataba de llegar a la cabeza de carrera para que Hamilton no se le escapase en el mundial. Con Hamilton a la cabeza seguido por Daniel Ricciardo y Max Verstappen la carrera se estabilizaba por momentos. El Mercedes parecía tener más velocidad que los Red Bull, que con calculadora en mano buscaban una opción. Aprovechando uno de los periodos de safety car virtual, el holandés entraba a boxes para cambiar de neumáticos y tratar de hacer una estrategia diferente al resto.
De hecho, tras las primeras paradas de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, Verstappen lideraba la carrera durante varias vueltas mientras Rosberg ya se encontraba cerca de los puestos de podio. El joven de Red Bull tenía que volver a parar pero montaba entonces un compuesto de neumáticos duros con los que llegar o, al menos, tratar de llegar al final. Hamilton, consciente de la situación, tiraba al máximo para tratar de abrir el hueco necesario para una nueva parada en boxes cuando su motor decía adiós. Lewis tan solo podía quejarse amargamente por radio mientras paraba su coche al final de la recta de meta.
Nico Rosberg, al que el equipo no tardaba en advertir lo que le había sucedido a su compañero y rival, acababa de adelantar a Kimi Raikkonen en una maniobra bastante cuestionable por la que recibía una sanción de 10 segundos que se le sumaba al final de la carrera pero que no le quitaba la tercera posición del podio. La cabeza de la carrera era entonces para Daniel Ricciardo y Max Verstappen. A pesar de lo que podía parecer, el holandés no conseguía poner sobre las cuerdas a su compañero de equipo y se conformaba con la segunda posición. Cuarta victoria de la carrera deportiva en la Fórmula 1 para el australiano que le daba a Red Bull la segunda victoria de la temporada.
El único de los Ferrari en pista, el de Kimi Raikkonen, perdía la oportunidad de llegar hasta las primeras posiciones en una carrera en la que los de Maranello han estado bastante desaparecidos. Por detrás Valtteri Bottas se colocaba en la quinta posición seguido por Sergio Pérez y un impresionante Fernando Alonso. El español no tardaba en ganar posiciones. En la salida ya se colocaba cerca de los puntos a los que no tardaba en llegar con varios adelantamientos en pista en los que se mostraba aún más agresivo de lo que habitual. Con las paradas en boxes de sus rivales bajaba algunas posiciones que no tardaba en recuperar. Finalmente, cruzaba la línea de meta en séptima posición.
Carlos Sainz, por su parte, se quedaba a la puerta de los puntos en la 11º posición después de haber tenido que sufrir con un Toro Rosso con mucha menos potencia que el resto de los rivales. Reflejo de ello era el 14º puesto de Daniil Kvyat. Veintitrés puntos separan ahora a Nico Rosberg de Lewis Hamilton en el mundial. Las posibilidades del británico en el campeonato se complican pero seguro que no se dará por vencido. No habrá que esperar mucho al próximo asalto ya que el Gran Premio de Japón dará comienzo en menos de una semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Ford Expedition

Si hay un mercado conocido por su amor a los SUV de grandes dimensiones es sin duda el de Estados Unidos y, es precisamente allí, concretamente en Texas, el estado en que más modelos de este calibre se venden, donde Ford acaba de desvelar su nuevo Ford Expedition, el todocamino grande de la casa, que promete más tecnología, menos peso y una mayor habitabilidad. Este nuevo modelo, que la propia marca define como el Expedition más inteligente, capaz y versátil hasta la fecha, llega 20 años después del original y es una de las apuestas dentro del plan de Ford para liderar el mercado SUV americano, que contempla otros cuatro lanzamientos en cuatro años. El Expedition se fabrica en Louisville, Kentucky, y se pondrá a la venta en Estados Unidos en otoño.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de ...

Lazzarini Design Alfa Romeo 4C

Conocido por sus locuras como el Fiat 500 con motor V8 Ferrari de 550 CV, el preparador Lazzarini Design presenta su propia visión del Alfa Romeo 4C, el último deportivo de la compañía italiana. La preparación se denomina 4C Definitiva y cambia el motor original del modelo por un 4.3 litros V8 firmado por Ferrari, equipado además con un kit de doble turbocompresor de Hennessey. Gracias a la disparatada idea del preparador, el Alfa Romeo 4C puede ahora presumir de 748 CV de potencia y 720 Nm de par motor máximo.  Por ahora no se han especificado datos de prestaciones, aunque Lazzarini ya adelanta que el coche debería pesar unos 955 kilogramos y podría despachar el 0-100 km/h en 2,5 segundos. Al motor V8 del Cavallino hay que sumar un kit aerodinámico con elementos en fibra de carbono. Además, llaman la atención el agresivo alerón trasero y un nuevo sistema de escape con doble salid...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.