Ir al contenido principal

Fiat Qubo

De cara a 2017 el Fiat Qubo se renueva, y lo hace con algunos detalles de acabado, tales como llantas de aleación, nuevos colores y un nuevo diseño para el paragolpes, la parrilla delantera y el portón trasero. En el interior, los italianos hacen gala de flexibilidad, con un total de 16 configuraciones para los asientos y hasta 2.500 litros de capacidad máxima. En cuanto a los motores, conviven un 1.4 Fire, atmosférico de gasolina con 77 CV de potencia máxima, con dos turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 y 80 CV. 
Este último podrá asociarse a un cambio robotizado Dualogic de cinco relaciones. El Fiat Qubo llega al mercado español tras haber sido presentado el pasado mes de julio, como actualización que siguió los pasos de la tibiamente renovada Fiat Fiorino. No esperemos grandes novedades, por lo tanto, en el aspecto exterior de la versión de pasajeros de este pequeño por fuera, grande por dentro.

Fiel al lema Status Simple, el diseño del Fiat Qubo mantiene los rasgos esenciales del utilitario que comparte la plataforma Pianale FGA Small con la Fiat Fiorino y con el Fiat Grande Punto. Seis años después de ver la luz la primera generación, el nuevo Fiat Qubo continúa priorizando la funcionalidad y la sencillezA los colores de la carrocería ya existentes se añaden ahora los dos nuevos tonos que vemos en las imágenes: Bronce Magnetico y Azul Libertà.
También son nuevas las llantas de aleación diamantadas de 15 pulgadas bruñidas, y de 16 pulgadas en color negro brillante, así como los embellecedores de las llantas de 15 pulgadas. La funcionalidad del Fiat Qubo se plasma en aspectos como las diferentes configuraciones de los asientos o la capacidad de su maletero: 330 litros, medidos hasta la bandeja con los respaldos de los asientos traseros en posición normal, 650 litros medidos hasta el techo, y hasta un máximo de 2.500 litros, medidos hasta el techo y con los asientos traseros desmontados, con una longitud de carga de 2,5 metros. Todo eso, en un vehículo de 3,96 metros de longitud.
Acabados Easy, Lounge, Trekking con más tecnología
El habitáculo ha sido rediseñado, y ahora presenta un aspecto más tecnológico. El volante es nuevo, y en él destacan la moldura en color negro brillante y los mandos integrados, como elemento opcional. También son opcionales el revestimiento de piel para el volante y el pomo de la palanca de cambios. El panel de instrumentos presenta un nuevo grafismo retroiluminado, para tener una mejor visibilidad. También la tapicería se ha renovado en tejidos y tonos, y una moldura central en negro brillo adorna el salpicadero de las versiones Lounge y Trekking. De serie, el Fiat Qubo incluye ya en el acabado Easy los sistemas ABS con EBD, ESC con ASR, HBA, Hill Holder, airbags frontales y laterales. 
Los elevalunas son eléctricos en las puertas delanteras, y los paragolpes van pintados en el color de la carrocería. La rueda de repuesto es de dimensiones normales. En la versión Lounge se añade el nuevo sistema de infoentretenimiento con radio MP3, con pantalla táctil de 5 pulgadas en color, que incluye Bluetooth, streaming de audio, puerto USB, conector auxiliar y mandos en el volante. También son de serie para este acabado los faros antiniebla, el climatizador manual, el asiento trasero partido y los retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, del color de la carrocería. Finalmente, el nivel Trekking aporta barras de techo longitudinales y llantas de aleación diamantadas y bruñidas de 15 pulgadas, con neumáticos específicos M+S, asientos delanteros con apoyabrazos, y asiento del conductor con regulación lumbar y regulable en altura. 
Este acabado mantiene el aspecto campero con un protector delantero renovado, molduras laterales específicas y lunas tintadas Estos aditamentos estéticos del Fiat Qubo Trekking son el complemento exterior para el sistema Traction+ que monta en el interior, un dispositivo que hereda directamente del Fiat 500L Trekking y que en caso de falta de adherencia a velocidades inferiores a 50 km/h transfiere la fuerza motriz de la rueda que tiende a patinar a la rueda con mayor agarre al suelo. La versión Trekking se completa con una suspensión específica que eleva la carrocería, respecto a las otras dos versiones del Fiat Qubo 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Audi R8

No sin alguna filtración previa, Audi ha desvelado su segunda generación del Audi R8, que viene cargadito de novedades. El modelo luce un revisado diseño pero mantiene el motor V10 en posición central y la tracción quattro. Según el fabricante, este nuevo R8 es lo más cercano a la competición que fabrican para la carretera. Con 4,42 metros de longitud, el Audi R8 2015 apenas varía sus dimensiones, aunque es casi 4 centímetros más ancho. Luce una nueva parrilla Singleframe, ancha, plana y con marco plateado, grupos ópticos LED, también planos y de nuevo diseño, que complementan los listones de las tomas de aire inferiores. De forma opcional se ofrece la función láser para las luces largas, así como los intermitentes dinámicos delanteros, que en la zaga son ya de serie.

Byton Crossover

La semana pasada la marca china Byton lanzaba algunas imágenes a modo de teaser de su futuro todocamino eléctrico, que acaba de desvelar ahora en el CES 2018 de Las Vegas. Se trata aún de un prototipo, llamado Crossover Concept, y promete llegar a producción en menos de dos años, para venderse en el mercado local chino, pero también en Europa y Estados Unidos. Aunque ya podemos ver su aspecto, tanto exterior como interior, y Byton ha adelantado también gran parte de la tecnología que podría equipar este SUV cuando llegue a producción, por ahora el fabricante ha sido bastante escueto en cuanto a las especificaciones técnicas del modelo. Se sabe que este Crossover Concept recurre a un sistema de propulsión eléctrica, pero no se han ofrecido datos más allá de una hipotética autonomía, que en la variante más básica rondaría los 400 kilómetros. También prometen que la batería será capaz de recargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos o bien ...

Abarth 500 Cinquone Qatar

En los últimos años hemos visto todo tipo de preparaciones basadas en el Abarth 500, desde el interesante Abarth 695 Biposto creado por la propia marca, hasta salvajes creaciones como la de Pogea Racing con 404 CV o el Giannini 350 GP de tracción trasera con motor de Alfa Romeo 4C. Obra de Romeo Ferraris, el último de estos brutales Abarth 500 se llama Cinquone Qatar y es uno de los más curiosos, porque mezcla rasgos de coches de competición con un interior de lujo al que no le falta un detalle.  De hecho, puede que hasta le sobre alguno, como el portabebidas de la consola central, pensado para llevar dos copas de champán. Puede que no sea el 500 más salvaje que hayamos visto, pero gracias a los 250 CV y 300 Nm exprimidos de su motor 1.4 litros turbo de gasolina, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Y para pararlo hay un equipo de...

Toyota FT-1 Vision GT

Como otros tantos fabricantes, Toyota presenta un prototipo ideado para el videojuego Gran Turismo 6. Basado en el Toyota FT-1 Concept presentado a principios de año en el Salón de Detroit, estará disponible en el juego el mes que viene en dos versiones diferentes. La primera de ellas será la FT-1 Vision GT y la segunda la FT-1 Graphite, con una carrocería de color grafito y un interior de cuero específico.  Para empezar, el FT-1 Vision GT está ideado como un vehículo para circuito y cuenta con una carrocería ensanchada.