Las celebraciones en torno a los cincuenta años de Lotus en Hethel llegan a su fin con ésta tercera entrega en forma de edición especial. Se trata de un Exige Sport 350 en edición limitada y denominado simplemente Special Edition, protagonizado por un peso del conjunto inferior y detalles exclusivos. Sólo se fabricarán 50 unidades de esta edición especial.
El modelo toma como punto de partida el Exige más deportivo y extremo de la oferta actual, lo que significa que esconde un 3.5 litros V6 sobrealimentado por compresor, con una potencia de 350 CV a 7.000 RPM y un par motor máximo de 400 Nm a 4.500 vueltas. Gracias a los 26 kilogramos menos que pesa esta edición, el 0 a 100 km/h lo despacha en 3,9 segundos y puede alcanzar los 274 km/h. Sólo se ofrece con caja de cambios manual de seis relaciones.
Disponible en cuatro colores de carrocería, azul, gris, blanco y negro, y con interior de cuero negro o alcántara, esta edición especial se beneficia de algunos detalles exteriores en acabado mate, alerón y difusor traseros, una batería ión-litio más ligera, soportes de motor también más livianos, consola central ligera, asientos de fibra de carbono, suspensión más firme, llantas forjadas de aleación ligera y pintadas en negro, caja de cambios con el mecanismo a la vista, escape mejorado y pinzas de freno AP Racing de cuatro pistones delante y detrás.
A todo esto hay que sumar control de crucero, alfombrilla específicas u opcionales como el sistema multimedia integrado con conectividad para iPod y una mayor insonorización del habitáculo. Ya a la venta, las 50 unidades se asignarán en estricto orden de llegada de los pedidos y el precio es de 61.900 libras en Reino Unido y 81.900 euros en Alemania.
Comentarios
Publicar un comentario