Ir al contenido principal

GP de EEUU: Hamilton recorta distancias

Lewis Hamilton ha vuelto a ganar y lo ha hecho en uno de sus circuitos talismán. Quinta victoria del piloto británico en el Gran Premio de Estados Unidos de F1 donde vuelve a subir a lo más alto del podio. Junto a él en el podio, Nico Rosberg, al que recorta puntos en el mundial y Daniel Ricciardo. Impresionante carrera también de los dos españoles que se han visto beneficiados por los abandonos de Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Carlos Sainz y Fernando Alonso han tenido la oportunidad de luchar en las últimas vueltas por la quinta posición que finalmente se ha adjudicado el piloto de McLaren Honda.
Lewis Hamilton partía en la primera posición y, en esta ocasión, conseguía mantenerse en la cabeza tras la lanzada. Más complicado lo tenía Rosberg, más pendiente de Hamilton que de lo que venía por detrás, y que terminaba por ser superado por un Daniel Ricciardo con las cosas muy claras. El Red Bull conseguía establecerse en la segunda posición en las primeras vueltas, mientras que Rosberg veía a Kimi Raikkonen, cuarto, cada vez más cerca. Hamiton ponía tierra de por medio en una situación bastante relajada y así se iba a mantener durante toda la carrera. Ricciardo, iba a sufrir más.

Eran varios los pilotos que no veían la bandera a cuadros en esta carrera. El primero de ellos era Nico Hülkenberg tras un incidente con Sebastian Vettel y Daniil Kvyat en los primeros metros. Esteban Gutiérrez entraba a boxes, también, vueltas después de retirar su Haas después de sufrir problemas mecánicos. Más complicado era el abandono de Max Verstappen. El piloto de Red Bull rodaba cuarto cuando de repente, y sin previo aviso, entraba a boxes a cambiar neumáticos. El equipo no estaba preparado y se veía obligado a salir a la carrera para tratar de perder el menor tiempo posible.
De vuelta en la pista, y en sexta posición, de repente la caja de cambios del Red Bull decía basta. Aunque trataba de llegar a boxes, no lo conseguía y terminaba por aparcar en los exteriores de la pista. Dirección de carrera mostraba entonces el cartel de safety car virtual. Momento que aprovechaban los Mercedes para hacer un nuevo cambio de neumáticos y que pillaba a Red Bull, una vez más, desprevenido. Cuando Ricciardo paraba, salía por detrás de Rosberg, que ya era segundo. Poco después la sorpresa la daba Kimi Raikkonen a quien el equipo no le terminaba de apretar un rueda. Su ingeniero le instaba a parar el Ferrari al final del pitlane, terminando con todas sus opciones.
Era entonces cuando Carlos Sainz se hacía con la quinta posición por detrás de Sebastian Vettel, que era cuarto. El de Toro Rosso rodaba en las vueltas finales del Gran Premio con unos compuestos blandos bastante más desgastados que los de Felipe Massa, que le venía pisando los talones. A pesar de lo que hubiésemos podido imaginar, el madrileño conseguía  bloquear las maniobras del Williams  ralentizando su ritmo. Era entonces cuando Fernando Alonso comenzaba a recuperarles tiempo hasta llegar a su posición. El de McLaren Honda era muy agresivo y no tardaba en meterle el coche a Massa hasta que finalmente conseguía ganarle la posición con salida de pista incluida.
Con la sexta posición asegurada, Alonso atacaba entonces a Carlos Sainz, al que superaba sin problema gracias al DRS pero no sin antes ofrecernos la que ha sido la pelea de la carrera. Gran carrera de ambos españoles que, a pesar de que sus monoplazas no están a la altura, han demostrado tener manos suficientes para luchar con quien sea. Las diez primeras posiciones las completaban Sergio Pérez, Jenson Button y Romain Grosjean ya con vuelta perdida respecto a la cabeza de carrera. La próxima carrera tendrá lugar en el Circuito Hermanos Rodríguez de México. Aunque Hamilton le ha recortado puntos a Rosberg, si el alemán gana el próximo Gran Premio y el tricampeón del Mundo no puntúa ya sería Campeón del Mundo por primera vez. El Campeonato está a punto de caramelo para Rosberg, que no puede fallar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nissan es acusada de falsear emisiones

Los escándalos por falseo de emisiones parecen estar trascendiendo fronteras y marcas. El grueso se lo ha llevado Volkswagen en Estados Unidos con una multa de 4.100 millones de euros, pero otras marcas como Mitsubishi y Renault también han sido salpicadas por diferentes investigaciones en las que se pone en entredicho la veracidad de sus cifras. Precisamente, el motor 1.6 diésel del fabricante francés es el que ahora tiene como consecuencias colaterales que Nissan haya recibido una demanda procedente de las cortes de Corea del Sur. Este propulsor es uno de los que utiliza el Nissan Qashqai y también emplearía algún tipo de trampa para reducir la cantidad de contaminantes emitidos en la homologación.

Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection

El fabricante británico Rolls-Royce ha presentado un Phantom muy especial, a modo de escaparate para mostrar las posibilidades de su programa de personalización. Según la firma, Rolls-Royce es personalización, y así nos lo muestra el Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection. Este Metropolitan Collection, del que únicamente se fabricarán 20 unidades bajo pedido, luce un color tungsteno oscuro y exquisitos detalles fabricados a mano e inspirados en las metrópoli modernas, así como materiales de la más alta calidad, como las trabajadas inserciones de marquetería, que son la estrella del habitáculo.

BMW Serie 3

El modelo más importante para BMW, el BMW Serie 3, que supone aproximadamente una cuarta parte de las ventas totales de la casa de Munich y celebra su 40 aniversario, se renueva de cara a este año. Trae consigo ligerísimos cambios estéticos, tanto por fuera como por dentro, así como nuevas opciones en la gama de motores, puesta a punto específica y nuevos materiales y acabados en el habitáculo. A nivel de diseño apenas hay cambios, salvo unos faros delanteros de nuevo diseño, que incluyen aros LED a modo de luz de marcha diurna, pero que opcionalmente pueden ser Full LED. También se modifica ligeramente el diseño del paragolpes y se integra mejor el radar del control de crucero adaptativo. Por detrás, se incorporan pilotos LED y la moldura decorativa de la zona inferior del paragolpes es ahora más ancha y diferente según acabado.

Datsun mi-Do

Es muy probable que la marca Datsun os suene, aunque aquí en España no se venda. Pertenece a Nissan desde el año 1934, 20 años después de que naciera. Se estuvieron vendiendo coches Datsun hasta 1986. Sin embargo el fabricante japonés decidió resucitar la marca para vender modelos económicos en mercados emergentes a partir de 2014. Comenzó en India, Indonesia y Rusia, pero en un futuro cercano también se venderán los Datsun en Sudáfrica. Ahora mismo es algo así como Dacia para Renault. El año pasado conocimos el Datsun GO y este año en abril conocimos el Datsun on-DO, un pequeño sedán asequible de 4,34 m, al estilo de un Dacia Logan. Pues bien, en el Salón del automóvil de Moscú Nissan ha presentado un nuevo modelo, el Datsun mi-DO.

BMW Serie 1 Sedan

BMW ha metido el miedo en el cuerpo con la presentación de un Serie 1 Sedan que se quedará única y exclusivamente en el mercado chino. Desarrollado por BMW Brilliance Automotive Ltd., el primer sedán compacto de la casa alemana se ha desarrollado específicamente para el mercado chino, donde parece que este tipo de modelos tiene una gran demanda. El coche se fabricará en China y se venderá solo allí, y ha sido probado a lo largo y ancho del país para adaptarlo a los gustos de sus clientes. Al no tratarse de un producto global, pueden permitirse ese tipo de lujos.  Con un aspecto que se convierte en una extraña mezcla entre un Serie 1 como lo conocemos en Europa y un Serie 3 más pequeño, el BMW Serie 1 Sedan es la versión de producción del BMW Concept Compact Sedan presentado en el Guangzhou Motor Show del pasado año. Por el momento no han dado demasiados detalles técnicos sobre el coche, las motorizaciones que empleará o las características técnicas ...