
Lewis Hamilton partía en la primera posición y, en esta ocasión, conseguía mantenerse en la cabeza tras la lanzada. Más complicado lo tenía Rosberg, más pendiente de Hamilton que de lo que venía por detrás, y que terminaba por ser superado por un Daniel Ricciardo con las cosas muy claras. El Red Bull conseguía establecerse en la segunda posición en las primeras vueltas, mientras que Rosberg veía a Kimi Raikkonen, cuarto, cada vez más cerca. Hamiton ponía tierra de por medio en una situación bastante relajada y así se iba a mantener durante toda la carrera. Ricciardo, iba a sufrir más.

De vuelta en la pista, y en sexta posición, de repente la caja de cambios del Red Bull decía basta. Aunque trataba de llegar a boxes, no lo conseguía y terminaba por aparcar en los exteriores de la pista. Dirección de carrera mostraba entonces el cartel de safety car virtual. Momento que aprovechaban los Mercedes para hacer un nuevo cambio de neumáticos y que pillaba a Red Bull, una vez más, desprevenido. Cuando Ricciardo paraba, salía por detrás de Rosberg, que ya era segundo. Poco después la sorpresa la daba Kimi Raikkonen a quien el equipo no le terminaba de apretar un rueda. Su ingeniero le instaba a parar el Ferrari al final del pitlane, terminando con todas sus opciones.

Con la sexta posición asegurada, Alonso atacaba entonces a Carlos Sainz, al que superaba sin problema gracias al DRS pero no sin antes ofrecernos la que ha sido la pelea de la carrera. Gran carrera de ambos españoles que, a pesar de que sus monoplazas no están a la altura, han demostrado tener manos suficientes para luchar con quien sea. Las diez primeras posiciones las completaban Sergio Pérez, Jenson Button y Romain Grosjean ya con vuelta perdida respecto a la cabeza de carrera. La próxima carrera tendrá lugar en el Circuito Hermanos Rodríguez de México. Aunque Hamilton le ha recortado puntos a Rosberg, si el alemán gana el próximo Gran Premio y el tricampeón del Mundo no puntúa ya sería Campeón del Mundo por primera vez. El Campeonato está a punto de caramelo para Rosberg, que no puede fallar.
Comentarios
Publicar un comentario