Ir al contenido principal

GP de EEUU: Hamilton recorta distancias

Lewis Hamilton ha vuelto a ganar y lo ha hecho en uno de sus circuitos talismán. Quinta victoria del piloto británico en el Gran Premio de Estados Unidos de F1 donde vuelve a subir a lo más alto del podio. Junto a él en el podio, Nico Rosberg, al que recorta puntos en el mundial y Daniel Ricciardo. Impresionante carrera también de los dos españoles que se han visto beneficiados por los abandonos de Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Carlos Sainz y Fernando Alonso han tenido la oportunidad de luchar en las últimas vueltas por la quinta posición que finalmente se ha adjudicado el piloto de McLaren Honda.
Lewis Hamilton partía en la primera posición y, en esta ocasión, conseguía mantenerse en la cabeza tras la lanzada. Más complicado lo tenía Rosberg, más pendiente de Hamilton que de lo que venía por detrás, y que terminaba por ser superado por un Daniel Ricciardo con las cosas muy claras. El Red Bull conseguía establecerse en la segunda posición en las primeras vueltas, mientras que Rosberg veía a Kimi Raikkonen, cuarto, cada vez más cerca. Hamiton ponía tierra de por medio en una situación bastante relajada y así se iba a mantener durante toda la carrera. Ricciardo, iba a sufrir más.

Eran varios los pilotos que no veían la bandera a cuadros en esta carrera. El primero de ellos era Nico Hülkenberg tras un incidente con Sebastian Vettel y Daniil Kvyat en los primeros metros. Esteban Gutiérrez entraba a boxes, también, vueltas después de retirar su Haas después de sufrir problemas mecánicos. Más complicado era el abandono de Max Verstappen. El piloto de Red Bull rodaba cuarto cuando de repente, y sin previo aviso, entraba a boxes a cambiar neumáticos. El equipo no estaba preparado y se veía obligado a salir a la carrera para tratar de perder el menor tiempo posible.
De vuelta en la pista, y en sexta posición, de repente la caja de cambios del Red Bull decía basta. Aunque trataba de llegar a boxes, no lo conseguía y terminaba por aparcar en los exteriores de la pista. Dirección de carrera mostraba entonces el cartel de safety car virtual. Momento que aprovechaban los Mercedes para hacer un nuevo cambio de neumáticos y que pillaba a Red Bull, una vez más, desprevenido. Cuando Ricciardo paraba, salía por detrás de Rosberg, que ya era segundo. Poco después la sorpresa la daba Kimi Raikkonen a quien el equipo no le terminaba de apretar un rueda. Su ingeniero le instaba a parar el Ferrari al final del pitlane, terminando con todas sus opciones.
Era entonces cuando Carlos Sainz se hacía con la quinta posición por detrás de Sebastian Vettel, que era cuarto. El de Toro Rosso rodaba en las vueltas finales del Gran Premio con unos compuestos blandos bastante más desgastados que los de Felipe Massa, que le venía pisando los talones. A pesar de lo que hubiésemos podido imaginar, el madrileño conseguía  bloquear las maniobras del Williams  ralentizando su ritmo. Era entonces cuando Fernando Alonso comenzaba a recuperarles tiempo hasta llegar a su posición. El de McLaren Honda era muy agresivo y no tardaba en meterle el coche a Massa hasta que finalmente conseguía ganarle la posición con salida de pista incluida.
Con la sexta posición asegurada, Alonso atacaba entonces a Carlos Sainz, al que superaba sin problema gracias al DRS pero no sin antes ofrecernos la que ha sido la pelea de la carrera. Gran carrera de ambos españoles que, a pesar de que sus monoplazas no están a la altura, han demostrado tener manos suficientes para luchar con quien sea. Las diez primeras posiciones las completaban Sergio Pérez, Jenson Button y Romain Grosjean ya con vuelta perdida respecto a la cabeza de carrera. La próxima carrera tendrá lugar en el Circuito Hermanos Rodríguez de México. Aunque Hamilton le ha recortado puntos a Rosberg, si el alemán gana el próximo Gran Premio y el tricampeón del Mundo no puntúa ya sería Campeón del Mundo por primera vez. El Campeonato está a punto de caramelo para Rosberg, que no puede fallar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.