Ir al contenido principal

Ram Rebel TRX Concept

¿Hay algo más americano que las pick-up o que los enormes motores V8? Sí, por supuesto. ¡Una pick-up enorme con un motor V8 aún más bestia! Sí amigo, la Ram Rebel TRX es el culmen del gusto automovilístico americano, un enorme todoterreno de caja abierta con una intensa preparación offroad que esconde bajo su capó al descomunal motor Hellcat de Dodge.
En efecto, esta agresiva Ram equipa el V8 de 6,2 litros sobrealimentado que en los Dodge Charger y Challenger es capaz de disparar la potencia hasta unos portentosos 717 CV. Esta monstruosidad se ha desvelado, como no podría ser de otra manera, en la Feria Estatal de Texas, allí donde mejor pueden entender a este Frankenstein.

Un one-off con muy mala leche
A decir verdad, una cifra tan alta sería desaprovechada en su mayoría fuera del asfalto, por eso la Rebel TRX recibe una puesta a punto específica que reduce la potencia máxima hasta 575 CV y dibuja una curva de potencia y par más aprovechables por lo marrón. Aún así, esta Ram es 125 caballos más potente que la Ford F150 SVT Raptor. Toda esa potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. La distribución de la entrega se realiza a través de la última versión del sistema Ram 4x4 Performance Control y en el eje trasero la Rebel TRX cuenta con un diferencial trasero electrónico.
Para aguantar el incremento de prestaciones del motor se ha reforzado tanto el chasis como las suspensiones y ruedas. Los brazos de control de las suspensiones delanteras son nuevos junto con los amortiguadores y muelles de mayor recorrido suficientes como para dejar cabida a unas nuevas ruedas en medidas 37x13,5". Los frenos también se han mejorado con pinzas de seis pistones que muerden discos de 15 pulgadas en el tren delantero y 14 en el trasero.
Exteriormente es puro músculo. La carrocería es más de 15 centímetros más ancha gracias a unos pasos de rueda exagerados que cubren las nuevas ruedas y el capó aloja ahora unas nuevas entradas de aire para dejar respirar al enorme V8 que late en su interior. Sobre el techo también encontramos una barra de protección con un faro rectangular LED de alta potencia, una estructura para acoger en la cama dos ruedas de repuesto king size y junto a las puertas las nuevas salidas de escape integradas en las taloneras laterales.
Por dentro nos encontramos un montón de cuero y fibra de carbono además de unos asientos delanteros deportivos con arneses de seguridad y un ambiente muy racing. De momento habrá que esperar porque esto no es más que un showcar, pero así es como empezaron los Dodge Charger y Challenger Hellcat y mira, ahí están en los concesionarios. Quizá esta sea la excusa perfecta para empezar a luchar con Ford por el reinado de las pick-up anfetaminadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infiniti Q60 Project Black S

Habitualmente asociamos marcas como Infiniti a productos premium con cierto toque lujoso, pero no con modelos de aspecto marcadamente deportivo y cierto aire tuning, que parezcan salidos de la última entrega de la saga Need for Speed. En el Salón de Ginebra todo esto podría cambiar gracias al Infiniti Q60 Project Black S concept de estas imágenes. Llamativo, ¿verdad? Por el momento la marca japonesa no ha ofrecido información sobre este prototipo, pero la revista británica Autocar ha tenido acceso a estas fotografías y a algunos detalles técnicos sobre lo que esconde esta musculada carrocería. Creado para celebrar la colaboración entre Infiniti y el equipo Renault F1, el Project Black S incorpora tecnología heredada de la categoría reina del automovilismo.

Mercedes Clase E Coupé

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 es el siguiente paso de la Clase E de Mercedes, tras el Mercedes-Benz Clase E Estate y el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain. Líneas atléticas y limpias para un coupé que hereda la base tecnológica del Mercedes-Benz Clase E y que completa su gama. Mirando hacia sus antepasados, el nuevo Clase E Coupé encuentra en 1968 sus orígenes. Casi medio siglo atrás, fue el Mercedes-Benz W114, conocido como Strich Acht, quien inició una saga que encontraría su continuidad en los CLK. Y a punto de arrancar el año 2017, se presenta este nuevo miembro de la herencia Coupé de Mercedes-Benz.

Skoda Octavia RS

Aunque Škoda sigue catalogando de compacto al Octavia yo me tiro a la piscina siempre que tengo que hablar de él y lo llamo berlina del segmento D. Quizá en la generación de 1997 fuese acertado meterlo en el saco de los compactos, pero ahora mismo con sus 4,65 metros de longitud no me encaja en el segmento C de ninguna manera. El caso es que el Octavia vuelve a ser noticia en su versión RS, la más deportiva, con motorización diésel. Tras el Octavia RS 230 ahora esta berlina cuenta con tracción total y cambio DSG de seis velocidades en combinación con el motor TDI de 184 CV. Ya está disponible en algunos mercados tanto en carrocería berlina como familiar.

Ferrari California T by Novitec Rosso

Quizá para los más puristas de Ferrari el paso a la turboalimentación sea todo un sacrilegio, pero lo cierto es que tanto el California T como el 488 GTB ya se han apuntado a esta tecnología. Lo mejor de todo es que ahora las firmas especialistas en preparaciones, como Novitec Rosso, podrán sacar mucho más jugo a los modelos.  El preparador ha querido empezar precisamente por donde importa, el 3.9 litros V8 turbo. Si de serie desarrolla 560 CV y 757 Nm, tras pasar por las manos de Novitec llega a los 638 CV y 869 Nm, acercándose más todavía a la potencia del superior 488 GTB y rebasando el par motor máximo de éste de forma importante. Alcanza 323 km/h.

Urban Truck Land Rover Defender

El especialista británico Urban Truck presenta su paquete de mejoras para la gama Land Rover Defender, uno de los pocos auténticos todoterreno que quedan aún en el mercado de vehículos nuevos. El preparador ofrece múltiples posibilidades de modificación, a gusto de cada cliente, basadas en las diferentes versiones del modelo. A nivel exterior están disponibles desde una nueva parrilla o capó con entradas de aire, hasta carcasas de los retrovisores brillantes, cristales tintados, defensas en negro satinado, distintivos Defender y Land Rover en negro brillante, placas Urban Truck, faros LED, diversos colores de carrocería, luces de marcha diurna montadas en el paragolpes, llantas de 18 pulgadas en diversos diseños con neumáticos BF Goodrich 265/65 R18.