Ir al contenido principal

Škoda Octavia

De cara a 2017, el Škoda Octavia se renueva con un lavado de cara que introduce un ligero rediseño en el frontal y en la trasera. Contará con cinco motores TSI y cuatro TDI, infoentretenimiento con pantalla táctil, más asistencias a la conducción y Škoda Connect como centro de aplicaciones. Por el momento la información, revelada en un breve comunicado, está pendiente de detallar para cada mercado.
El Škoda Octavia es un veterano del segmento y un verdadero pilar para la marca de origen checo. Desde que arrancara su vida comercial en 1996, han sido medio millón las unidades vendidas de alguna de las variantes Octavia. Es, con mucho, el modelo más exitoso de Škoda, y la tarjeta de presentación del fabricante en un centenar largo de países de todo el mundo. El Škoda Octavia llegará a los concesionarios en febrero de 2017, aunque los pedidos se podrían comenzar a realizar antes de que termine este año.

Como en cualquier modelo que goza de gran aceptación, este facelift es muy ligero, lo justo para seguir adelante hasta el siguiente relevo generacional. El frontal es ahora más ancho, en él se aprecia un mayor protagonismo del emblema de la marca, y en los faros delanteros se integra tecnología full-LED como elemento opcional. En la zaga, cambian también los faros posteriores. Škoda defiende el espacio que ofrece el nuevo Octavia con unos pocos datos, antes de dar a conocer toda la información oficial. Tanto la berlina como la versión familiar dan 1.782 mm de espacio interior y 73 mm de espacio para las piernas en los asientos traseros. Por su parte, los maleteros tienen unas capacidades de 590 y 610 litros, respectivamente, que aumentan hasta los 1.580 y los 1.740 litros con los asientos traseros abatidos.
En cuanto a los motores, a falta de detallar la oferta concreta para cada mercado, el fabricante checo ha anunciado que los cinco TSI y cuatro TDI ofrecerán potencias comprendidas entre los 84 y los 184 CV, con cilindradas de entre 1 y 2 litros. En prácticamente todas las versiones habrá transmisiones DSG-6 o DSG-7, además de cambio manual. Finalmente, en los respectivos tope de gama 1.8 TSI y 2.0 TDI la tracción podrá ser integral. Un elemento del renovado Octavia que destaca la firma de Mladá Boleslav es el Control Dinámico de Chasis, que permite regular los parámetros de la dirección y la suspensión en tres niveles: Comfort, Normal y Sport.
Novedades en el interior del Škoda Octavia
En el interior destaca la nueva pantalla, de 9,2 pulgadas, que sirve de soporte para el sistema Columbus y cuya respuesta al tacto ha sido mejorada. Este sistema cuenta con conexión WLAN y puede incorporar tarjeta SIM con sistema LTE para acceder a internet. La alternativa es el sistema de navegación Admunsen, o bien los sistemas de infoentretenimiento Swing y Bolero. El volante calefactado, las mesas plegables para los pasajeros de la fila posterior, los soportes para botellas que facilitan su apertura con una sola mano, o las llaves que permiten a cada usuario guardar su propio reglaje de asientos son algunas de las nuevas características del Octavia. 
En el apartado de las aplicaciones y conectividad, Škoda Connect se divide en Intofainment Online y Care-Connect. Este último lo veremos de serie en toda la gama, excepto en la variante G-TEC. En cuanto a las asistencias a la conducción, el renovado Octavia incorpora tecnologías propias de segmentos superiores, como el asistente de remolque, con actuación de la dirección en marcha atrás, o la protección predictiva de peatones, en combinación con el asistente frontal; además, el asistente de aparcamiento ha sido optimizado, mientras que el radar trasero mejora el detector de ángulo muerto e incorpora la alerta de tráfico posterior cruzado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

El gusto por el Color (Parte V)

En nuestra búsqueda de la personalización y del apartarnos de los gustos corrientes podemos cambiar de color nuestro coche. Ya hemos visto que hay efectos de pintura muy chulos, como la pintura mate, pero la lista de inconvenientes se me hace demasiado grande, especialmente el precio. No solo eso, aunque queramos pintar entero un coche blanco estándar, difícilmente bajará de 1.000 euros, pero hay una interesante alternativa: el vinilado. Se puede usar también como una forma de personalización, como el que se pone un tatuaje, pero con efectos secundarios mucho más nimios, o directamente ninguno. Para el que nunca haya oído hablar de los vinilos, son como pegatinas gigantes, que pueden cubrir piezas enteras del coche o el coche por completo. Enfrentando los costes de pintura y de vinilar, esta última opción suele ser más económica. Como queramos algo rarito como carbono o mate, ahorraremos mucho dinero.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...

Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4

Hasta un tercio de los clientes de Porsche 911 optan por las variantes de tracción total, así que en Stuttgart ya estaban tardando en presentar los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4, con motores turbo y cuatro ruedas motrices, que en esta nueva generación son más rápidos y consumen menos. Llegarán al mercado español a finales del mes de enero. A nivel estético estas versiones adoptan los rasgos del renovado 911, como las manetas de las puertas integradas en la carrocería, faros con cuatro puntos de luz diurna, capó trasero rediseñado con lamas verticales, nuevos pilotos traseros y, al igual que en las versiones 4 anteriores, los pasos de rueda traseros son 44 milímetros más anchos. El 911 Targa 4, en concreto, mantiene los anchos pilares B con molduras cromadas y el techo que se abre por encima de los asientos delanteros, así como el cristal trasero cruvado que la marca llama envolvente. La capota bla...

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.