Hace 75 años, en 1941, nacía el Willys, el vehículo militar que dio origen a la marca Jeep y a su modelo más carismático, el Wrangler. En estos 75 años de vida, la marca ha pasado por diferentes períodos, unos más fáciles y otros más complicados, pero la realidad es que hoy la salud de Jeep está en su mejor momento. Las ventas no paran de crecer en todo el mundo, tanto que el año pasado con 1,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo, celebraron el cuarto año consecutivo de récord de ventas a nivel global.
Desde 2009 hasta 2015 las ventas han aumentado un 266%. Así pues, hay motivos para lanzar una edición especial de todos su modelos que conmemore su 75 Aniversario. Esta edición especial atañe a todos los modelos de la gama actual Jeep. Así puedes encontrarte con Renegade, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler en edición limitada 75 Aniversario. Se trata de una edición especial limitada a 8.000 unidades para todo el mundo, de las cuales 500 llegarán a España.
Será fácil indentificarlos, porque todos están debidamente caracterizados con el emblema exclusivo 75 Aniversario y detalles específicos de personalización y equipamiento en el interior y el exterior. Al ser cuatro modelos, lo mejor es que vayamos uno por uno conociendo sus características.
Jeep Renegade 75 Aniversario
El pequeño Renegade, el último en incorporarse a la familia Jeep, se caracteriza en esta versión 75 Aniversario por lucir unas llantas de 18" color en color bronce a juego con las barras del techo, por los espejos retrovisores en el color de la carrocería o por la parrilla delantera con las inserciones en color bronce, que también combinan con las molduras de las luces antiniebla.
Esta edición cuenta además con los sistemas 4x4 Active Drive y Active Drive Low, techo solar MySky con paneles extraíbles, Radio VP4 de 6,5” con navegador, tapicería de tela con costuras en color perla mandarina y las inserciones interiores en color Moroccan Sun. Disponible en colores Verde Jungle, Naranja Omaha, Blanco Alpine, Anvil y Negro Sólido, este último es específico para esta edición limitada. Disponible con el motor 2.0 MultiJet de 140 caballos, el precio es de 28.550 euros para el normal y de 30.800 euros para el Low ATX, ambos con tracción a las cuatro ruedas.
Jeep Cherokee 75 Aniversario
El Cherokee, otro clásico en la gama Jeep, también recibe el paquete 75 Aniversario, que en su caso está formado por llantas de aluminio de 18” color bronce, faros delanteros bi-xenón, techo solar panorámico CommandView, barras de techo en color bronce, paragolpes con inserciones en color bronce, parrilla frontal con inserciones en color bronce y sistema 4x4 Jeep Active Drive I.
En el interior nos encontramos en esta versión con tapicería de cuero Nappa con logo en relieve y costuras en color perla y mandarina, navegador con pantalla táctil Uconnect de 8,4” e inserciones interiores en color Moroccan Sun. Disponible en colores Verde Recon, Gris Granito, Blanco Brillante, Negro Brillante y Rhino, solo está disponible con motor 2.2 diésel y caja de cambios automática de 9 marchas, con un precio de 43.850 euros.
Jeep Gran Cherokee 75 Aniversario
El hermano mayor de la gama Jeep es tal vez al que mejor le sienta el paquete 75 Aniversario. En su caso está formado por la tracción 4x4 Quadra-Trac II, suspensión neumática Quadra-Lift con 5 alturas, llantas de aleación de 20” color bronce, parrilla frontal con inserciones en color bronce, paragolpes con inserciones en color bronce, luces antiniebla LED con marco en color bronce, techo solar panorámico, CommandView y barras del techo en color bronce.
Si nos vamos dentro, la tapicería de cuero Nappa con logo en relieve y costuras en color perla y mandarina también está presente, así como el navegador con pantalla táctil Uconnect de 8,4”, las inserciones interiores en color Moroccan Sun o la nueva palanca de cambios del modelo 2016. Disponible en colores Verde Recon, Gris Granito, Blanco Brillante, Negro Brillante y Gris Metal, la motorización disponible es la 3.0 V6 Diésel de 250 caballos y su precio es de 63.900 euros.
Jeep Wrangler 75 Aniversario
En una tirada para conmemorar el 75 Aniversario de la marca, no podía faltar su modelo icono, el Wrangler. En su caso el paquete específico para esta edición limitada está compuesto por Capó Power Dome con tomas de aire funcionales, llantas de aluminio de 18” en color bronce, parrilla con inserciones en color bronce, marcos de los faros en color bronce, doble techo del color de la carrocería y las protecciones inferiores laterales firmadas por MOPAR.
En el interior destaca la radio VP4 de 6,5” con navegador, la tapicería de tela con costuras en color perla mandarina y las inserciones interiores en color Moroccan Sun. Su inconfundible carrocería puede lucir los colores Verde Sarge, Gris Granito, Blanco Brillante, Negro Brillante y Arena Mojave. Con el motor 2.8 CRD, en la versión corta su precio es de 46.400 euros, mientras que en la versión Unlimited es de 49.100 euros.
Comentarios
Publicar un comentario