Ir al contenido principal

GP de México: 19 puntos de distancia tras la victoria de Hamilton

Lewis Hamilton se proclama Campeón del Gran Premio de México de Fórmula 1 y vuelve a recortar puntos a su compañero de equipo y máximo rival en la lucha por el título Nico Rosberg. La tercera posición, rodeada de polémica, era para Sebastian Vettel.
Lewis Hamilton conseguía mantener la primera posición en la salida del Gran Premio de México a pesar de haberse  pasado de frenada y haber tenido que acortar la primera curva por la hierba. Por detrás Nico Rosberg volvía a olvidarse de los hombres de detrás. Cuando trataba de adelantar a su compañero de equipo Max Verstappen se ponía a su altura, llegaban en paralelo a la primera curva y terminaban por tocarse.

Por detrás, Sebastian Vettel se tocaba con Daniel Ricciardo. El de Ferrari conseguía salir ileso a pesar de que en los primeros instantes creía tener un pinchazo. Por otro lado, el de Red Bull tenía que entrar a boxes y se veía relegado a la parte final de la parrilla. No obstante, el incidente que provocaba la salida del safety car era el accidente que provocaba Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano tocaba a Pascal Wehrelein en la primera curva haciéndole perder el control del coche.
El Manor golpeaba entonces al Sauber de Marcus Ericsson y ambos terminaban fuera de pista. Un incidente en el que no había que lamentar más que daños materiales. Una salida accidentada tras la cual el coche de seguridad se encargaba de agrupar al pelotón.  Hamilton perdía entonces la ventaja conseguida tras saltarse la primera curva y se quedaba justo por delante de un Rosberg que conseguía mantener la segunda posición.
Cuando el safety car dejaba la pista, Max Verstappen tenía bastante más ritmo que el alemán de Mercedes que tenía que  contener al Red Bull en los primeros compases de la carrera mientras que  Hamilton comenzaba a poner tierra de por medio. Verstappen era el primero de los hombres de la cabeza en tener que parar tras clasificar con el compuesto superblando. Los Mercedes podían estirar algunas vueltas más su cambio de neumáticos, pero tampoco arriesgaban. 
Hamilton era el primero y montaba el medio y Rosberg lo hacía un par de vueltas después de ver que que su ritmo no era tan competitivo como debería. Sebastian Vettel sí que estiraba su parada para tratar de ir a una sola parada. De hecho, llegaba a liderar la carrera con unos maltrechos neumáticos obligando a sus rivales a llegar al final con el compuesto medio montado en la primera parada. De hecho, de los hombres de arriba tan solo Max Verstappen y Kimi Raikkonen optaban por una estrategia a dos paradas.
Con la carrera estabilizada Lewis Hamilton mantenía la primera posición con una cómoda ventaja sobre un Nico Rosberg que estaba obligado a mantener la segunda posición para mantener su ventaja en el Campeonato. Finalmente, los hombres de Mercedes cruzaban la línea de meta en las dos primeras posiciones. Sin embargo, la tercera posición del podio se decidía incluso después de cruzar la bandera a cuadros. A tres vueltas del final Max Verstappen era tercero con Sebastian Vettel pisándole los talones. El de Ferrari quería un podio y cuando se tiraba a por el Red Bull provocaba que Max frenase en seco y se saltase la curva.
Desde el equipo comentaban a Verstappen que era conveniente dejar pasar a Vettel si no quería ser sancionado. Las vueltas pasaban y Verstappen lejos de levantar el pie, seguía en su empeño de cerrar todas las puertas al Ferrari mientras que Ricciardo se acercaba por detrás. El australiano llegaba hasta Vettel e incluso tenía oportunidad de meter el morro al Ferrari mientras que el alemán se quejaba amargamente por la radio de la maniobra de Verstappen. Cuando la cosa parecía no poder estar más ajustada, Ricciardo y Vettel se tocaban y el de las bebidas energéticas perdía unos importantes metros.
Max Verstappen cruzaba la línea de meta en tercera posición y ya en la antesala del podio le notificaban que los comisarios le imponían cinco segundos de sanción por saltarse la curva. A su vez, también avisaban a Vettel para que fuese a ocupar su tercer puesto del podio. Los españoles también tenían un Gran Premio accidentado entre ellos. Carlos Sainz y Fernando Alonso volvían a coincidir en pista. En esta ocasión, el de Toro Rosso en la salida echaba de pista al de McLaren Honda y era sancionado con un stop & go de 5 segundos.
A partir de ese momento, sus carreras han ido en paralelo. Finalmente Fernando Alonso ha conseguido cruzar la línea de meta en 13º posición tras Jenson Button mientras que Carlos Sainz ha sido 16º. Carreras complicadas para los dos que siguen luchando con unos monoplazas cuyo rendimiento está lejos de lo esperado. En el próximo Gran Premio de Brasil dentro de dos semanas, Nico Rosberg puede proclamarse Campeón del Mundo si gana. Lewis Hamilton seguro que hará todo lo que esté en su mano para que esto no suceda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...