Ir al contenido principal

GP de México: 19 puntos de distancia tras la victoria de Hamilton

Lewis Hamilton se proclama Campeón del Gran Premio de México de Fórmula 1 y vuelve a recortar puntos a su compañero de equipo y máximo rival en la lucha por el título Nico Rosberg. La tercera posición, rodeada de polémica, era para Sebastian Vettel.
Lewis Hamilton conseguía mantener la primera posición en la salida del Gran Premio de México a pesar de haberse  pasado de frenada y haber tenido que acortar la primera curva por la hierba. Por detrás Nico Rosberg volvía a olvidarse de los hombres de detrás. Cuando trataba de adelantar a su compañero de equipo Max Verstappen se ponía a su altura, llegaban en paralelo a la primera curva y terminaban por tocarse.

Por detrás, Sebastian Vettel se tocaba con Daniel Ricciardo. El de Ferrari conseguía salir ileso a pesar de que en los primeros instantes creía tener un pinchazo. Por otro lado, el de Red Bull tenía que entrar a boxes y se veía relegado a la parte final de la parrilla. No obstante, el incidente que provocaba la salida del safety car era el accidente que provocaba Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano tocaba a Pascal Wehrelein en la primera curva haciéndole perder el control del coche.
El Manor golpeaba entonces al Sauber de Marcus Ericsson y ambos terminaban fuera de pista. Un incidente en el que no había que lamentar más que daños materiales. Una salida accidentada tras la cual el coche de seguridad se encargaba de agrupar al pelotón.  Hamilton perdía entonces la ventaja conseguida tras saltarse la primera curva y se quedaba justo por delante de un Rosberg que conseguía mantener la segunda posición.
Cuando el safety car dejaba la pista, Max Verstappen tenía bastante más ritmo que el alemán de Mercedes que tenía que  contener al Red Bull en los primeros compases de la carrera mientras que  Hamilton comenzaba a poner tierra de por medio. Verstappen era el primero de los hombres de la cabeza en tener que parar tras clasificar con el compuesto superblando. Los Mercedes podían estirar algunas vueltas más su cambio de neumáticos, pero tampoco arriesgaban. 
Hamilton era el primero y montaba el medio y Rosberg lo hacía un par de vueltas después de ver que que su ritmo no era tan competitivo como debería. Sebastian Vettel sí que estiraba su parada para tratar de ir a una sola parada. De hecho, llegaba a liderar la carrera con unos maltrechos neumáticos obligando a sus rivales a llegar al final con el compuesto medio montado en la primera parada. De hecho, de los hombres de arriba tan solo Max Verstappen y Kimi Raikkonen optaban por una estrategia a dos paradas.
Con la carrera estabilizada Lewis Hamilton mantenía la primera posición con una cómoda ventaja sobre un Nico Rosberg que estaba obligado a mantener la segunda posición para mantener su ventaja en el Campeonato. Finalmente, los hombres de Mercedes cruzaban la línea de meta en las dos primeras posiciones. Sin embargo, la tercera posición del podio se decidía incluso después de cruzar la bandera a cuadros. A tres vueltas del final Max Verstappen era tercero con Sebastian Vettel pisándole los talones. El de Ferrari quería un podio y cuando se tiraba a por el Red Bull provocaba que Max frenase en seco y se saltase la curva.
Desde el equipo comentaban a Verstappen que era conveniente dejar pasar a Vettel si no quería ser sancionado. Las vueltas pasaban y Verstappen lejos de levantar el pie, seguía en su empeño de cerrar todas las puertas al Ferrari mientras que Ricciardo se acercaba por detrás. El australiano llegaba hasta Vettel e incluso tenía oportunidad de meter el morro al Ferrari mientras que el alemán se quejaba amargamente por la radio de la maniobra de Verstappen. Cuando la cosa parecía no poder estar más ajustada, Ricciardo y Vettel se tocaban y el de las bebidas energéticas perdía unos importantes metros.
Max Verstappen cruzaba la línea de meta en tercera posición y ya en la antesala del podio le notificaban que los comisarios le imponían cinco segundos de sanción por saltarse la curva. A su vez, también avisaban a Vettel para que fuese a ocupar su tercer puesto del podio. Los españoles también tenían un Gran Premio accidentado entre ellos. Carlos Sainz y Fernando Alonso volvían a coincidir en pista. En esta ocasión, el de Toro Rosso en la salida echaba de pista al de McLaren Honda y era sancionado con un stop & go de 5 segundos.
A partir de ese momento, sus carreras han ido en paralelo. Finalmente Fernando Alonso ha conseguido cruzar la línea de meta en 13º posición tras Jenson Button mientras que Carlos Sainz ha sido 16º. Carreras complicadas para los dos que siguen luchando con unos monoplazas cuyo rendimiento está lejos de lo esperado. En el próximo Gran Premio de Brasil dentro de dos semanas, Nico Rosberg puede proclamarse Campeón del Mundo si gana. Lewis Hamilton seguro que hará todo lo que esté en su mano para que esto no suceda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.