Ir al contenido principal

Renovación completa en Dacia

Tras la renovación de los modelos bajo el nombre Sandero, en Dacia nos encontramos con los nuevos Dacia Logan y Dacia Logan MCV, dos modelos casi idénticos que sólo varían en la retaguardia de sus carrocerías, una berlina y un familiar. Estos dos modelos se enfocan a un público más serio y elegante. No hay más que ver su nueva imagen para darse cuenta de que quieren afianzar una primera impresión más sobria, al igual que ocurre con el modelo más pequeño de la gama.
Nuevos motores, mejores acabados y una carrocería más atractiva para tratar de conquistar a un abanico más amplio de público. Una clientela que por gastarse menos miles de euros en un coche nuevo no quiere renunciar a una buena imagen exterior ni a la comodidad interior.

Los paragolpes son muy similares tanto en el Sandero como en el Logan y Logan MCV, con unas líneas más elegantes, más superficies pintadas en el color de la carrocería y detalles cromados en la parrilla. Los nuevos faros con tecnología LED aportan una dosis extra de modernidad que sienta de maravilla a ambas carrocerías. Para los Logan también estará disponible el nuevo motor tricilíndrico SCe 75, dejando una oferta de motores con siete opciones a elegir entre cuatro gasolina y tres diésel:
  • Gasolina: SCe 75
  • Gasolina: TCe 90 con Stop&Start
  • Gasolina: TCe 90 con Stop&Start GLP
  • Gasolina: TCe 90 con Stop&Start con caja de cambio Easy-R
  • Diésel: dCi 75 con Stop&Start
  • Diésel: dCi 90 con Stop&Start
  • Diésel: dCi 90 con Stop&Start con caja de cambio Easy-R

Dacia Duster Black Touch: aún más cool

No estará disponible para todos los mercados, pero Dacia se ha atrevido a poner un extra de calidad en su Duster. El nuevo acabado Black Touch recibe un diseño que se ha cuidado por encima de lo habitual en la marca y que pretende satisfacer a quienes buscan unos buenos acabados pero sin pasarse de precio. Exteriormente la parrilla del morro está acabada en negro brillante, igual que las carcasas de los retrovisores y contraponiéndose a los cromados satinados de las luces antiniebla. Las llantas de 16 pulgadas con acabado en dos tonos son nuevas y los marcos de las puertas están rematados también en negro.

Por dentro el negro también es el protagonista, bañando buena parte de la consola central y con un recubrimiento para el volante en piel que realza la presencia elegante. El Black Touch trae de serie también el navegador MediaNav y la cámara de visión trasera. Además, a partir de ahora, el Dacia Duster también podrá equiparse con una nueva caja de cambios automática de doble embrague para reforzar la sensación de confort en viaje y mantener los consumos a raya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.