Ir al contenido principal

Land Rover Discovery


En el Salón de París se ha presentado el Land Rover Discovery 2017, un modelo completamente nuevo que ya se puede encargar en los concesionarios aunque las primeras unidades no llegarán hasta la primavera del próximo año. Además de un aspecto exterior más en línea con los Evoque y compañía, hay importantes novedades en otros apartados. Es un Land Rover Discovery completamente nuevo, la quinta generación de este modelo que ya lleva más de 1,2 millones de unidades a sus espaldas. 
Nuevos motores, soluciones de conectividad y una capacidad interior envidiable siguen siendo sus señas de identidad. Te lo contamos todo sobre él. Lo primero que hay que destacar es el ahorro de peso, ya que anuncian que el nuevo modelo es 480 kilos más ligero gracias al uso del aluminio en su construcción. Sigue siendo un modelo inferior a cinco metros de largo pero no por ello renuncia a las 7 plazas reales.

Un interior tecnológico completamente modulable desde el teléfono móvil
En Land Rover aseguran que el Discovery puede albergar en su interior a 7 personas de talla normal, y la novedad más importante es que la configuración de los asientos se puede hacer incluso a través de una app desde el móvil, permitiéndote modular tu vehículo de forma remota dependiendo de las necesidades de carga de cada momento. El Auto Access Height reduce la altura de la carrocería hasta en 40 mm mientras los pasajeros se preparan para entrar o salir del vehículo, facilitando la entrada y salida del mismo. 
Una vez dentro, el InControl Touch Pro, esa pantalla de 10 pulgadas situada en el techo, permite tener un salpicadero más limpio y claro. Además los ocupantes disfrutarán de un mundo de conectividad, con enchufes y puertos por todas partes. El nuevo Land Rover Discovery ofrece hasta nueve puertos USB, seis puntos de carga de 12 voltios y un punto de acceso WiFi 3G interno para hasta ocho dispositivos. La capacidad del maletero impresiona con sus 1.231 litros detrás de la segunda fila.
Adiós al portón horizontal
A nivel de diseño el cambio ha sido notable. El nuevo Discovery adopta las líneas que tantos éxitos le ha dado al resto de la familia Land Rover, con unas ópticas mucho más estilizadas que las que lucía hasta ahora, y en definitiva un aspecto más Evoque. A pesar de ello mantiene alguno de sus rasgos más intrínsecos, como el techo con doble altura que han tenido todas y cada una de las cinco generaciones que han existido de este modelo. 
Lo que si desaparece es el tradicional portón trasero horizontal. El nuevo Discovery cuenta con un portón trasero de dos piezas, en el que la inferior al abrirla sobresale 285 mm. Aseguran que se puede utilizar como banco para sentarse protegido por el propio portón para poder, por ejemplo, cambiar el calzado embarrado después de un día de conducción todoterreno.
Un nuevo motor
Entre las novedades del nuevo Land Rover Discovery está un motor diésel de cuatro cilindros con 240 CV y 500 Nm de par. Es el que equipará la versión Sd4 y con el aseguran que los consumos se quedan en solo 6,3 l/100km. En diésel estarán los motores 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180 CV y unos consumos anunciados de solo 6 l/100 km y el Td6 de seis cilindros con 258 CV y 600 Nm.
Si queremos una motorización de gasolina estará disponible el Si6 con motor sobrealimentado V6 3.0 de 340 CV y 450 Nm de par motor. El nuevo Land Rover Discovery ya está a al venta en los concesionarios españoles y las primeras unidades se entregarán en la primavera del próximo año. El precio de la versión de acceso será de 56.150 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...