En el Salón de París se ha presentado el Land Rover Discovery 2017, un modelo completamente nuevo que ya se puede encargar en los concesionarios aunque las primeras unidades no llegarán hasta la primavera del próximo año. Además de un aspecto exterior más en línea con los Evoque y compañía, hay importantes novedades en otros apartados. Es un Land Rover Discovery completamente nuevo, la quinta generación de este modelo que ya lleva más de 1,2 millones de unidades a sus espaldas.
Nuevos motores, soluciones de conectividad y una capacidad interior envidiable siguen siendo sus señas de identidad. Te lo contamos todo sobre él. Lo primero que hay que destacar es el ahorro de peso, ya que anuncian que el nuevo modelo es 480 kilos más ligero gracias al uso del aluminio en su construcción. Sigue siendo un modelo inferior a cinco metros de largo pero no por ello renuncia a las 7 plazas reales.
Un interior tecnológico completamente modulable desde el teléfono móvil
En Land Rover aseguran que el Discovery puede albergar en su interior a 7 personas de talla normal, y la novedad más importante es que la configuración de los asientos se puede hacer incluso a través de una app desde el móvil, permitiéndote modular tu vehículo de forma remota dependiendo de las necesidades de carga de cada momento. El Auto Access Height reduce la altura de la carrocería hasta en 40 mm mientras los pasajeros se preparan para entrar o salir del vehículo, facilitando la entrada y salida del mismo.
Una vez dentro, el InControl Touch Pro, esa pantalla de 10 pulgadas situada en el techo, permite tener un salpicadero más limpio y claro. Además los ocupantes disfrutarán de un mundo de conectividad, con enchufes y puertos por todas partes. El nuevo Land Rover Discovery ofrece hasta nueve puertos USB, seis puntos de carga de 12 voltios y un punto de acceso WiFi 3G interno para hasta ocho dispositivos. La capacidad del maletero impresiona con sus 1.231 litros detrás de la segunda fila.
Adiós al portón horizontal
A nivel de diseño el cambio ha sido notable. El nuevo Discovery adopta las líneas que tantos éxitos le ha dado al resto de la familia Land Rover, con unas ópticas mucho más estilizadas que las que lucía hasta ahora, y en definitiva un aspecto más Evoque. A pesar de ello mantiene alguno de sus rasgos más intrínsecos, como el techo con doble altura que han tenido todas y cada una de las cinco generaciones que han existido de este modelo.
Lo que si desaparece es el tradicional portón trasero horizontal. El nuevo Discovery cuenta con un portón trasero de dos piezas, en el que la inferior al abrirla sobresale 285 mm. Aseguran que se puede utilizar como banco para sentarse protegido por el propio portón para poder, por ejemplo, cambiar el calzado embarrado después de un día de conducción todoterreno.
Un nuevo motor
Entre las novedades del nuevo Land Rover Discovery está un motor diésel de cuatro cilindros con 240 CV y 500 Nm de par. Es el que equipará la versión Sd4 y con el aseguran que los consumos se quedan en solo 6,3 l/100km. En diésel estarán los motores 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180 CV y unos consumos anunciados de solo 6 l/100 km y el Td6 de seis cilindros con 258 CV y 600 Nm.
Si queremos una motorización de gasolina estará disponible el Si6 con motor sobrealimentado V6 3.0 de 340 CV y 450 Nm de par motor. El nuevo Land Rover Discovery ya está a al venta en los concesionarios españoles y las primeras unidades se entregarán en la primavera del próximo año. El precio de la versión de acceso será de 56.150 euros.
Comentarios
Publicar un comentario