Ir al contenido principal

Land Rover Discovery


En el Salón de París se ha presentado el Land Rover Discovery 2017, un modelo completamente nuevo que ya se puede encargar en los concesionarios aunque las primeras unidades no llegarán hasta la primavera del próximo año. Además de un aspecto exterior más en línea con los Evoque y compañía, hay importantes novedades en otros apartados. Es un Land Rover Discovery completamente nuevo, la quinta generación de este modelo que ya lleva más de 1,2 millones de unidades a sus espaldas. 
Nuevos motores, soluciones de conectividad y una capacidad interior envidiable siguen siendo sus señas de identidad. Te lo contamos todo sobre él. Lo primero que hay que destacar es el ahorro de peso, ya que anuncian que el nuevo modelo es 480 kilos más ligero gracias al uso del aluminio en su construcción. Sigue siendo un modelo inferior a cinco metros de largo pero no por ello renuncia a las 7 plazas reales.

Un interior tecnológico completamente modulable desde el teléfono móvil
En Land Rover aseguran que el Discovery puede albergar en su interior a 7 personas de talla normal, y la novedad más importante es que la configuración de los asientos se puede hacer incluso a través de una app desde el móvil, permitiéndote modular tu vehículo de forma remota dependiendo de las necesidades de carga de cada momento. El Auto Access Height reduce la altura de la carrocería hasta en 40 mm mientras los pasajeros se preparan para entrar o salir del vehículo, facilitando la entrada y salida del mismo. 
Una vez dentro, el InControl Touch Pro, esa pantalla de 10 pulgadas situada en el techo, permite tener un salpicadero más limpio y claro. Además los ocupantes disfrutarán de un mundo de conectividad, con enchufes y puertos por todas partes. El nuevo Land Rover Discovery ofrece hasta nueve puertos USB, seis puntos de carga de 12 voltios y un punto de acceso WiFi 3G interno para hasta ocho dispositivos. La capacidad del maletero impresiona con sus 1.231 litros detrás de la segunda fila.
Adiós al portón horizontal
A nivel de diseño el cambio ha sido notable. El nuevo Discovery adopta las líneas que tantos éxitos le ha dado al resto de la familia Land Rover, con unas ópticas mucho más estilizadas que las que lucía hasta ahora, y en definitiva un aspecto más Evoque. A pesar de ello mantiene alguno de sus rasgos más intrínsecos, como el techo con doble altura que han tenido todas y cada una de las cinco generaciones que han existido de este modelo. 
Lo que si desaparece es el tradicional portón trasero horizontal. El nuevo Discovery cuenta con un portón trasero de dos piezas, en el que la inferior al abrirla sobresale 285 mm. Aseguran que se puede utilizar como banco para sentarse protegido por el propio portón para poder, por ejemplo, cambiar el calzado embarrado después de un día de conducción todoterreno.
Un nuevo motor
Entre las novedades del nuevo Land Rover Discovery está un motor diésel de cuatro cilindros con 240 CV y 500 Nm de par. Es el que equipará la versión Sd4 y con el aseguran que los consumos se quedan en solo 6,3 l/100km. En diésel estarán los motores 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180 CV y unos consumos anunciados de solo 6 l/100 km y el Td6 de seis cilindros con 258 CV y 600 Nm.
Si queremos una motorización de gasolina estará disponible el Si6 con motor sobrealimentado V6 3.0 de 340 CV y 450 Nm de par motor. El nuevo Land Rover Discovery ya está a al venta en los concesionarios españoles y las primeras unidades se entregarán en la primavera del próximo año. El precio de la versión de acceso será de 56.150 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

El gusto por el Color (Parte V)

En nuestra búsqueda de la personalización y del apartarnos de los gustos corrientes podemos cambiar de color nuestro coche. Ya hemos visto que hay efectos de pintura muy chulos, como la pintura mate, pero la lista de inconvenientes se me hace demasiado grande, especialmente el precio. No solo eso, aunque queramos pintar entero un coche blanco estándar, difícilmente bajará de 1.000 euros, pero hay una interesante alternativa: el vinilado. Se puede usar también como una forma de personalización, como el que se pone un tatuaje, pero con efectos secundarios mucho más nimios, o directamente ninguno. Para el que nunca haya oído hablar de los vinilos, son como pegatinas gigantes, que pueden cubrir piezas enteras del coche o el coche por completo. Enfrentando los costes de pintura y de vinilar, esta última opción suele ser más económica. Como queramos algo rarito como carbono o mate, ahorraremos mucho dinero.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...

Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4

Hasta un tercio de los clientes de Porsche 911 optan por las variantes de tracción total, así que en Stuttgart ya estaban tardando en presentar los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4, con motores turbo y cuatro ruedas motrices, que en esta nueva generación son más rápidos y consumen menos. Llegarán al mercado español a finales del mes de enero. A nivel estético estas versiones adoptan los rasgos del renovado 911, como las manetas de las puertas integradas en la carrocería, faros con cuatro puntos de luz diurna, capó trasero rediseñado con lamas verticales, nuevos pilotos traseros y, al igual que en las versiones 4 anteriores, los pasos de rueda traseros son 44 milímetros más anchos. El 911 Targa 4, en concreto, mantiene los anchos pilares B con molduras cromadas y el techo que se abre por encima de los asientos delanteros, así como el cristal trasero cruvado que la marca llama envolvente. La capota bla...

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.