Ir al contenido principal

Land Rover Discovery


En el Salón de París se ha presentado el Land Rover Discovery 2017, un modelo completamente nuevo que ya se puede encargar en los concesionarios aunque las primeras unidades no llegarán hasta la primavera del próximo año. Además de un aspecto exterior más en línea con los Evoque y compañía, hay importantes novedades en otros apartados. Es un Land Rover Discovery completamente nuevo, la quinta generación de este modelo que ya lleva más de 1,2 millones de unidades a sus espaldas. 
Nuevos motores, soluciones de conectividad y una capacidad interior envidiable siguen siendo sus señas de identidad. Te lo contamos todo sobre él. Lo primero que hay que destacar es el ahorro de peso, ya que anuncian que el nuevo modelo es 480 kilos más ligero gracias al uso del aluminio en su construcción. Sigue siendo un modelo inferior a cinco metros de largo pero no por ello renuncia a las 7 plazas reales.

Un interior tecnológico completamente modulable desde el teléfono móvil
En Land Rover aseguran que el Discovery puede albergar en su interior a 7 personas de talla normal, y la novedad más importante es que la configuración de los asientos se puede hacer incluso a través de una app desde el móvil, permitiéndote modular tu vehículo de forma remota dependiendo de las necesidades de carga de cada momento. El Auto Access Height reduce la altura de la carrocería hasta en 40 mm mientras los pasajeros se preparan para entrar o salir del vehículo, facilitando la entrada y salida del mismo. 
Una vez dentro, el InControl Touch Pro, esa pantalla de 10 pulgadas situada en el techo, permite tener un salpicadero más limpio y claro. Además los ocupantes disfrutarán de un mundo de conectividad, con enchufes y puertos por todas partes. El nuevo Land Rover Discovery ofrece hasta nueve puertos USB, seis puntos de carga de 12 voltios y un punto de acceso WiFi 3G interno para hasta ocho dispositivos. La capacidad del maletero impresiona con sus 1.231 litros detrás de la segunda fila.
Adiós al portón horizontal
A nivel de diseño el cambio ha sido notable. El nuevo Discovery adopta las líneas que tantos éxitos le ha dado al resto de la familia Land Rover, con unas ópticas mucho más estilizadas que las que lucía hasta ahora, y en definitiva un aspecto más Evoque. A pesar de ello mantiene alguno de sus rasgos más intrínsecos, como el techo con doble altura que han tenido todas y cada una de las cinco generaciones que han existido de este modelo. 
Lo que si desaparece es el tradicional portón trasero horizontal. El nuevo Discovery cuenta con un portón trasero de dos piezas, en el que la inferior al abrirla sobresale 285 mm. Aseguran que se puede utilizar como banco para sentarse protegido por el propio portón para poder, por ejemplo, cambiar el calzado embarrado después de un día de conducción todoterreno.
Un nuevo motor
Entre las novedades del nuevo Land Rover Discovery está un motor diésel de cuatro cilindros con 240 CV y 500 Nm de par. Es el que equipará la versión Sd4 y con el aseguran que los consumos se quedan en solo 6,3 l/100km. En diésel estarán los motores 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180 CV y unos consumos anunciados de solo 6 l/100 km y el Td6 de seis cilindros con 258 CV y 600 Nm.
Si queremos una motorización de gasolina estará disponible el Si6 con motor sobrealimentado V6 3.0 de 340 CV y 450 Nm de par motor. El nuevo Land Rover Discovery ya está a al venta en los concesionarios españoles y las primeras unidades se entregarán en la primavera del próximo año. El precio de la versión de acceso será de 56.150 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buick Avista Concept

En el marco del Salón de Detroit, Buick ha presentado el Avista, un coupé de configuración 2+2 que en fase de prototipo ya se antoja en las carreteras europeas. Impulsado por el eje trasero, el Avista Concept es animado por un motor V6 biturbo de 400 CV acoplado a un cambio automático de ocho velocidades. El show car va pintado en color Dark Sapphire Jewel y muestra el talento de los americanos para diseñar coupés.  Las proporciones del Buick Avista son muy deportivas; es bajo, ancho y largo, el capó abarca gran parte de la longitud total del prototipo y el medallón cae con sutileza hasta unirse con la tapa del maletero. La batalla del Buick Avista Concept mide 2,811 mm de largo. Con la intención de mejorar su comportamiento, cuenta con suspensión magnética Magnetic Ride Control que se ajusta a las condiciones del asfalto. Para ahorrar combustible, añade el sistema Start & Stop y Active Fuel Management, que desactiva algunos cilindros cuando no sean necesarios los seis de su mot

Lotus 3-Eleven

Más de 2.000 kilómetros son los que ha recorrido el nuevo Lotus 3-Eleven en el mítico Nürburgring Nordschleife durante su fase de desarrollo, antes de que a principios del próximo año comience su producción, limitada a únicamente 311 unidades, a razón de 117.000 euros cada una. La firma británica no ha querido publicar tiempos definitivos de vuelta en Nordschleife precisamente porque durante las dos semanas de sesiones de pruebas han rodado con tráfico.  El objetivo era poner a punto la aerodinámica, la calibración del motor, el chasis y la geometría de la suspensión, más que conseguir un tiempazo. Según Lotus, combinando los sectores más rápidos conseguidos en las dos vueltas más rápidas de las sesiones de pruebas, su nuevo modelo habría conseguido un tiempo de 7 minutos y 6 segundos, un tiempo más que respetable, teniendo en cuenta que un Nissan GT-R NISMO es 2 segundos más lento y el poderoso Porsche 918 Spyder es sólo 9 segundos más veloz.

BMW X5 xDrive40e

BMW X5 xDrive40e es el nombre del primer SUV híbrido enchufable de BMW, un nuevo modelo de gran serie que hereda parte de la tecnología desarrollada para el BMW i8. Básicamente se trata de un X5 con un motor de gasolina de cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo capaz de desarrollar 245 CV a 350 Nm, el cual se combina además con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. Este motor eléctrico desarrolla 113 CV a 3.170 RPM y un par máximo de 250 Nm instantáneo, desde 0 RPM. Así pues hablamos de un conjunto capaz de entregar 313 CV de potencia y 450 Nm de par, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h limitada electrónicamente.

El consumo y el cambio de marchas

Cuando se trata de   ahorrar combustible, o de   practicar la conducción eficiente, casi lo primero que nos dicen es que tratemos de cambiar de marcha lo antes posible para no subir demasiado las revoluciones del motor. En la autoescuela nos enseñan que el coche debe llevar engranada la marcha que más le conviene para circular de forma ágil, sin forzar: la más cómoda para el motor. ¿Qué significa esto? Desde el punto de vista de la autoescuela, significa que hemos de tener la mejor respuesta posible al acelerador, y no llevar el coche demasiado revolucionado, ni con las vueltas muy bajas.   Debemos llevar un coche capaz de responder a la perfección   y eso significa, normalmente, que esas revoluciones estén en la zona de máximo par motor. Desde el punto de vista de la conducción eficiente, a menos rpm, menor consumo de combustible.

Mercedes-AMG GT R by Renntech

Es muy probable que si tuviéramos un Mercedes-AMG GT R en el garaje, con su motor 4.0 litros V8 biturbo de 585 CV, sus cifras y su nivel de prestaciones nos parecerían más que suficientes a la gran mayoría de nosotros, pero habría alguien a quien le supiera a poco, casi seguro. En este caso no queda otra que recurrir a preparadores externos, como el alemán Renntech, que ya ofrece un paquete de mejoras para el GT R.  A la vista de las fotografías, la Bestia del Infierno Verde se ha convertido en algo así como la Bestia Naranja. Pero vayamos a lo importante, que no es tan evidente. Gracias a modificaciones electrónicas, turbocompresores más grandes, filtros de aire de mayor flujo y adaptadores para las válvulas de descarga de los turbos, Renntech consigue exprimir del V8 biturbo una potencia de 772 CV y un par motor máxmo de 857 Nm.