Ir al contenido principal

GP de Abu Dabi: Rosberg se convierte en el 33º campeón de F1

Nico Rosberg ya es Campeón del Mundo de Fórmula 1 después de cruzar la línea de meta del Gran Premio de Abu Dabi en segunda posición tras su compañero de equipo Lewis Hamilton. Carrera agónica para los pilotos de Mercedes en la que ambos lucharon por sus intereses y en la que la balanza terminó inclinándose a favor del alemán. Uno de los puntos más críticos de la carrera iba a ser la salida. Ninguno de los hombres de Mercedes quería cometer un error que les dejase fuera de juego en los primeros metros. 
Con los dos Mercedes girados el uno hacia el otro, Hamilton conseguía mantener la primera posición sin grandes problemas con Rosberg situado por detrás. Los problemas tenían lugar en posiciones más retrasadas. Max Verstappen trompeaba y terminaba en la parte trasera de la parrilla. En tercera posición se colocaba Kimi Raikkonen seguido por un Daniel Ricciardo que sufría saliendo con el compuesto superblando al que no conseguía sacarle todo el partido esperado.

Las primeras paradas en boxes no se hacían de rogar. Los hombres de la cabeza de carrera adelantaban sus paradas para evitar sorpresas y el de Red Bull terminaba entrando a boxes. Tan solo Verstappen que rodaba a un impresionante ritmo desde su incidente inicial se mantenía en pista. De hecho, pronto se descubrían sus planes. Una sola parada le permitiría llegar a las últimas vueltas en posiciones de podio y con opciones de atacar a los Mercedes. Sebastian Vettel también jugaba con la estrategia y estiraba su segunda parada hasta el límite para tener alguna opción también.
A diez vueltas del final de la carrera Hamilton seguía en primera posición con un ritmo muy inferior al que nos ha acostumbrado esta temporada. El británico ha ralentizado la carrera constantemente para tratar que Verstappen y Vettel que venían tras Rosberg llegasen hasta el alemán para tratar de dar un vuelco al título que no ha llegado. A pesar de que Vettel tomaba la iniciativa tras pasar al Red Bull, no conseguía atacar a un Rosberg concentrado que no cometía un solo error. Lewis Hamilton cruzaba la línea de meta en primera posición pero la tristeza que le invadía era evidente.
El que no podía parar de gritar por la radio era Nico Rosberg al que su mujer le felicitaba con un emocionado lo hemos hecho. Primer Campeonato del Mundo para el hijo de otro Campeón del Mundo, Keke Rosberg. Emocionante carrera también para los dos hombres que dicen adiós a la Fórmula 1 tras media vida a manos de los monoplazas más rápidos del Mundo. Jenson Button se tenía que retirar con la suspensión de su McLaren rota y recibía una calurosa ovación del público.
Reconocimiento que ya recibió Felipe Massa en su país, en Brasil, hace ya dos semanas. El piloto de Williams cierra su carrera deportiva en la máxima categoría con una novena posición que seguro no podrá olvidar. El Gran Premio de los españoles ha sido bastante complicada. Fernando Alonso salvaba los muebles con un décimo puesto que sabía a gloria en un fin de semana tan complicado como el de Abu Dabi. Carlos Sainz, por su parte, se retiraba después de que Jolyon Palmer le envistiese cuando eran doblados por la cabeza de carrera. Finaliza la temporada 2016 de Fórmula 1. Nico Rosberg es el 33º Campeón del Mundo de Fórmula 1 y su nombre figura ya junto a leyendas del automovilismo como Michael Schumacher, Ayrton Senna o Alain Prost.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Nombres de coches poco acertados

Son más que conocidos muchos modelos de coches a los que se les tuvo que cambiar de nombre porque la globalización no les venía nada bien y, en algunos mercados, ese nombre asignado con cariño y no exento de estudios de marketing resultaba malsonante.  Quizá el más conocido en España, porque llegamos a verlos circular por nuestras carreteras, fue el   Mitsubishi Pajero , que pasó a llamarse Montero.  Pero seguro que has oído hablar del   Mazda Laputa ,   Nissan Moco   y   Kia Borrego , aunque lo de Reventón de Lamborghini tampoco fue un nombre precisamente acertado.   ¿Hay modelos que se vendan hoy y que tengan nombres francamente mejorables?  Gustos aparte, tenemos en el mercado unos cuantos modelos con nombres rebuscados, complicados, difíciles de escribir, que generan errores informáticos y otros directamente engañosos. Hemos analizado los nombres de los diferentes modelos de coches que están a la venta en España, y esto es lo que hemos encontrado.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

El origen del ensamblaje del automóvil

Antes de iniciar con este revolucionario invento en el mundo del automóvil, sería bueno explicar brevemente lo que es una línea de ensamblaje. Simplemente es un proceso de manufactura en donde las partes de los automóviles son añadidas conforme el automóvil semi-terminado se mueve de una estación de trabajo a otra estación de trabajo; las partes son agregadas en una secuencia previamente establecida hasta que se produzca un automóvil.  Debido a esto, un vehículo puede ser ensamblado mucho más rápido y esto implica menor trabajo para todos los empleados de la fábrica.  Si bien se le suele dar el mérito a  Henry Ford  por las cintas de ensamblaje móviles, fuentes contemporáneas indican que el concepto y su desarrollo partió de los empleados  Clarence Avery ,  Peter E. Martin ,  Charles E. Sorensen  y  C. H. Wills.

Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist by Hennessey

Cuando no queda nada para que el brutal Dodge Challenger SRT Demon se descubra, el norteamericano Hennessey ha dado un golpe en la mesa ante tanto demonio y ha presentado su crucifijo y su rosario para combatirlo. Y de manera explícita, además, lo ha bautizado The Exorcist: un Chevrolet Camaro ZL1 que es presentado en el Houston Auto Show. Hennessey quiere combatir así al Demon y anima a los propietarios del ZL1 a convertir sus preciados tesoros en un   instrumento contra el mal que monta un motor de más de 1.000 CV . Solo se fabricarán 100 modelos cada año, por lo que se trata de una preparación exclusiva. Pasarás desapercibido.