El grupo Volkswagen anunció que tendría que prescindir a nivel mundial a 30.000 personas para poder así ahorrar 37.000 millones de euros al año hasta 2020. Para Volkswagen representa el 5% de su masa salarial, actualmente da empleo directo a 624.000 personas en el mundo.
En la rueda de prensa, el CEO de la marca Volskwagen, Herbert Diess, explicó que Alemania sería el país más afectado con hasta 23.000 puestos de trabajos eliminados. Evidentemente, este nuevo plan es una consecuencia directa del escándalo de las emisiones de CO2, el famoso Dieselgate.
Volkswagen habría estado negociando con los sindicatos hasta el jueves, según Bloomberg. El plan no incluye despidos directos hasta 2025 sino jubilaciones anticipadas y no renovaciones de contratos temporales. El objetivo para Volkswagen es liberar fondos para reinventarse como marca. La idea es dar el cambio hacia un automóvil eléctrico, conectado y autónomo lo más pronto posible y dejar así atrás el fraude de las emisiones.
Volkswagen quiere que el 25% de su producción en 2025 sea de coches eléctricos. Herbert Diess añadió que Volkswagen invertiría 35.000 millones de euros para transformar su marca y las factorías alemanas. Su objetivo es mejorar la productividad de las factorías alemanas en un 25%. Para ello, levantará dos nuevas fábricas en Alemania, en Wolfsburgo y Zwickau. Una de ellas sería para la producción de baterías.
Comentarios
Publicar un comentario