Ir al contenido principal

Nissan Rogue One Star Wars Limited Edition

'Rogue One: Una Historia de Star Wars' calienta motores antes de su llegada a las pantallas, y Nissan, que patrocina el lanzamiento de la nueva entrega de Star Wars, ha puesto su granito de arena en forma de producto. Es el Nissan Rogue: Rogue One Star Wars Limited Edition. A ver quién supera esta maravilla de la denominación extralarga de modelos de coches.
Se trata de una edición especial de lo que en América se comercializa como Nissan Rogue y en Europa conocemos como Nissan X-Trail. Limitado a 5.400 unidades repartidas entre los mercados de Estados Unidos y Canadá, el Nissan Rogue es el primer vehículo de producción que incluye elementos de Star Wars, según explica Nissan.

Podría pasar por un Black Edition, si no fuera por los guiños a la serie de películas más espaciales de toda la galaxia. Se trata de un crossover muy bien equipado, de hecho es el Rogue más avanzado hasta la fecha, en palabras de Jeremy Tucker, vicepresidente de Comunicación de Marketing de Nissan Norteamérica.
Basado en el Nissan Rogue 2017, incluye el paquete Sun and Sound Touring y puede montar tracción delantera o tracción total, así como faros delanteros LED, parrilla y embellecedor inferior en tono negro, embellecedor negro de la puerta trasera, raíles de techo y tiradores de las puertas en negro, pilar D con el sello de la Alianza Rebelde y adhesivos con el logotipo del Imperio Galáctico, protector del parachoques trasero con el logotipo de Star Wars y distintivo de Rogue One en las puertas delanteras.
Basado en el Nissan Rogue Sun and Sound Touring
Bajo el capó nada cambia, respecto al Rogue estándar del que deriva. Su motor es un tetracilíndrico DOHC de 2,5 litros que desarrolla 170 CV con 175 Nm, y se asocia a la nueva transmisión Nissan Xtronic, que cuenta con modos Sport y Eco. También incluye control de ángulo muerto y aviso de proximidad de vehículos por la parte trasera, junto con la llave inteligente y botón de arranque, Bluetooth para manos libres y reproducción de audio, además de radio por satélite SiriusXM y sistema de audio Bose con nueve altavoces.
En el interior, los acabados específicos del Nissan Rogue: Rogue One Star Wars Limited Edition incluyen logotipos de Star Wars, la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico en todos los rincones de esa curiosa galaxia que es el habitáculo. El precio de esta edición tan especial, creada para los fans de Star Wars de Estados Unidos y Canadá sobre el Nissan Rogue 2017 equipado con paquete Sun and Sound Touring, es de 1.990 dólares. Se fabricará en la planta que Nissan tiene en Smyrna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.