Ir al contenido principal

Honda Civic Si

Desde 1984, Honda Civic Si es sinónimo de deportividad Honda. Ahora, en pleno Salón de Los Ángeles, el Honda Civic Si ha sido presentado en sociedad y en grado de prototipo casi modelo de producción, para demostrar al mundo que hay vida entre el Honda Civic y el Honda Civic Type R. Con un Type R que ya está en el mercado americano, el Sport Injected toma ese papel medio en Estados Unidos, aunque seguro que en Europa no serían pocos los que le dirían sí a todo.
Se presenta con un motor 1.5 turboalimentado VTEC que tomará prestado del Honda Civic convencional, aunque por ahora no se hayan dado a conocer sus cifras de prestaciones. Sí se intuye que su potencia máxima estará entre los 205 CV que daba el anterior Si y los 306 CV del actual Type R, con un par motor máximo que podría rondar los 300 Nm. Habrá que esperar para confirmar estos datos.

Deportividad con cambio manual
El nuevo Honda Civic Si llegará al mercado con una oferta que incluirá transmisiones manuales de seis relaciones en todos los niveles, suspensión deportiva activa, frenos de alto rendimiento, una nueva dirección, de tacto más preciso y directo, además de diferencial autoblocante en el tren delantero.
Quizá los atributos más llamativos sean su paragolpes delantero y su alerón posterior, además del terminal de escape que, si bien puede ser lo más concept de todo el prototipo, anticipa un interesante cambio estético en este Civic deportivo. Por otra parte, el nuevo Si prescindirá de las franjas laterales específicas de la versión, que habían caracterizado al compacto deportivo desde 1999.
Deportividad con asientos Si
En el interior, la deportividad continúa con una línea no tan radical como la del Type R. Una pantalla TFT y equipo de sonido con gráficos rojos, asientos deportivos grabados con el emblema Si, pedales deportivos con carcasa de aluminio, y acabados Dry Metal Carbon en el tablero son los principales atractivos que cabe destacar.
Y aunque el Honda Civic Si se haya presentado solamente como coupé de tres puertas, Honda ya ha asegurado que el compacto se servirá también en versión sedán de cuatro puertas. Pese a que no hay muchos más detalles confirmados por el momento, todo parece indicar que 2017 va a ser un año movido para Honda, al menos en el mercado norteamericano. No hay previsión, sin embargo, de que el Honda Civic Si cruce el charco para venir a hacernos compañía en Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.