Ir al contenido principal

BMW M Performance Parts

Todos los años por estas fechas se celebra en Las Vegas el SEMA Show. SEMA son las siglas de Specialty Equipment Market Association, y por tanto estamos hablando de la feria de accesorios y preparaciones más importante, posiblemente, de todo el mundo. Este año BMW M Performance Parts, la división de accesorios especiales de BMW, ha mostrado sus principales novedades en la cita norteamericana. Es lógico que lo hagan allí, porque es el segundo mercado más importante del mundo para BMW. Veamos una a una cuáles han sido sus novedades. 
Hay de todo, desde llantas y alerones hasta sistemas de escapes mejorados. Alucinante. La primera de las novedades presentadas en el SEMA Show han sido unas llantas de nuevo diseño que se han mostrado en un BMW M3, con medida de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. Fabricadas con tecnología directamente derivada de la competición, estas llantas forjadas mejoran sensiblemente a mejorar el tacto de la dirección y por tanto una mejora dinámica del vehículo. Será fácil identificarlas porque lucirán en el perfil las letras M Performance que destacan sobre la pintura negra mate. Durante el próximo año estarán disponibles para los M2, M3 y M4. 

Alerón de carbono para el BMW M3
¿Recuerdas el precioso alerón del BMW M4 Competition Sport? Pues uno muy similar, por no decir idéntico, estará disponible también para el homólogo en versión berlina de cuatro puertas, el BMW M3. Con base, laterales y plano de fibra de carbono, este alerón llegará al mercado a mediados del próximo año.
En las bases que le unen a la tapa del maletero, este alerón luce las franjas tricolor de BMW M. Sin duda una forma de hacer más agresivo si cabe al BMW M3. En el SEMA había un M3 con una suspensión que destacaba por los muelles en color rojo. Esa unidad llevaba montada la nueva suspensión M Performance que permite regular la altura del coche entre los 5 y 20 los milímetros para adaptarlo a las características de, se supone, el circuito en que vaya a rodar.
M Performance Packages para todos los modelos
Por último, la división M Performance ha presentado los M Performance Packages  para multitud de modelos, como los BMW Serie 2 Coupe, BMW Serie 3 Sedan, BMW Serie 4, BMW M2, M3 y M4. Ah, y el majestuoso Serie 7 también recibe los accesorios de la división deportiva. El Serie 7 recibe las cubiertas de los espejos retrovisores exteriores en fibra de carbono, llantas de 21 pulgadas bicolores. Los BMW M2, M3 y M4 por su parte tendrán disponibles un nuevo sistema de escape fabricado completamente en titanio para los dos últimos, y en aluminio para el pequeño M2, los cuales tienen en común las colas traseras con el logotipo M en las salidas.
También se ha presentado una cubierta de fibra de carbono para los motores de BMW M3 y M4. Para los modelos con caja de cambios manual, la palanca con empuñadura de fibra de carbono y alcántara es novedad y se puede combinar con el tirador del freno de mano también fabricado en estos mismos materiales. Estos han sido los principales accesorios presentados por BMW M Performance en el SEMA Show de Las Vegas 2016, accesorios que permitirán mejorar las prestaciones de algunos coches y el aspecto exterior e interior de todos ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.