El correcto mantenimiento del
coche comienza por seguir con el plan de revisiones periódicas del
fabricante. Ese plan suele basarse en el kilometraje o al menos una vez al año, independientemente del
kilometraje. El total de kilómetros totales recorridos por el coche determina
qué elementos deben revisarse o cambiarse.
El mantenimiento del fabricante incluye desde los cambios de fluidos y filtros hasta el engrase de las bisagras de
las puertas cada cierto tiempo, entre otras cosas. Sin embargo, entre revisiones pueden surgir imprevistos, motivo
por el cual es conveniente estar atento y observar el comportamiento del coche
y algunos aspectos como los descritos en el gráfico 7 Signs your car is in need of a check-up,
de la aseguradora Allstate.
- Cuando el pedal del freno se hunde en exceso, o cuando al pisarlo vibra o chirría, normalmente se debe a problemas con el líquido de frenos. Los chirridos suelen ser debido a un gasto en las pastillas de freno o en el disco.
- Sale humo del tubo de escape, o sale más humo y es más visible de lo habitual. Si el humo es azulado o negro puede deberse a un problema con el aceite, un filtro de aire sucio o un inyector defectuoso, entre otras posibilidades.
- Cuando el coche se va hacia un lado al frenar puede deberse a un desgaste irregular de las pastillas de freno o del neumático, un problema con el líquido de frenos o con el reparto de la frenada o que los neumáticos están desalineados o mal inflados.
- Los problemas de aceleración puede deberse a que el filtro del aire está sucio, un problema con la inyección, caso de suciedad en los inyectores, o a que el embrague que empieza a patinar, caso de un coche con cambio manual.
- El desgaste irregular de los neumáticos suele deberse a una inflado incorrecto, pero también puede deberse a que las ruedas están desequilibradas o a un desgaste en la suspensión
- Si el coche marca su territorio con algún tipo de fluido que no sea agua puede deberse a que existe una fuga de refrigerante, combustible o aceite.
- Finalmente, cualquier tipo de ruido extraño e inusual, como crujidos en la dirección o al pasar un bache, ruidos en la transmisión o al rodar, aparte de los chirridos en los frenos, también deberá ser revisado.
Aparte, también habrá que acudir al taller cuando se ilumine algún símbolo luminoso en el salpicadero, especialmente cuando son
de color rojo.
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