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Una cámara trasera de aparcamiento en el móvil

Muchos coches actuales disponen, de serie o como opción, de una cámara trasera que facilita y hace que las maniobras marcha atrás sean mucho más seguras. La cámara trasera resulta especialmente útil en coches voluminosos, pero es un accesorio que, cuando existe la opción, siempre es recomendable incluir porque supone un pequeño incremento en el total del precio del coche a cambio de un gran añadido en comodidad y, sobre todo, en seguridad. 
Tanto es así que en 2018 será obligatorio que todos los coches comercializados en EEUU lleven cámara trasera. Pero la cámara trasera no es una opción disponible en todos los coches y muchos coches que ya están circulando salieron de fábrica sin ella. Siempre es posible instalarla con un kit adicional, que se comercializan desde hace tiempo, pero su instalación es engorrosa y cara y su instalación se limita aquel coche en el que ha sido instalado.

Aquí es donde RearVision se presenta como un producto a tener en cuenta: se trata de una cámara trasera pensada para que cualquier persona pueda instalarla por sí mismo, en cualquier coche y en cuestión de minutos. El sistema desarrollado por RearVision consta de tres partes: un soporte de matrícula que incorpora una cámara, un adaptador que se conecta al puerto OBD del vehículo y un soporte para poner el teléfono móvil en el parabrisas o en el salpicadero del coche.
El adaptador OBD es el elemento encargado de activar la cámara y mostrar la vista en la pantalla del móvil cuando, a través del ordenador del coche, detecta que se ha insertado la marcha atrás. No es necesario hacer ninguna instalación más allá del soporte de la placa. La cámara trasera tiene un ángulo de visión de 180° y se conecta de manera inalámbrica, sin cables y a través de la conexión Bluetooth con el teléfono móvil del usuario, que se convierte así en la pantalla de la cámara. La cámara actúa además como sensor de proximidad, emitiendo un pitido cuando detecta la proximidad de un obstáculo.
Entre los posible peros a RearVision se cuentan el alto precio, la relativa facilidad con la que se podría robar la cámara y el posible obstáculo de tener conectado a la vez el móvil al sistema manos libres. RearVision ha sido desarrollado por tres ingenieros procedentes de Apple que abandonaron la compañía para fundar Pearl Automation con el objetivo de llevar la última tecnología a los coches que ya están circulando o que no ofrecen ciertas opciones de seguridad, caso de la cámara trasera.

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