Ir al contenido principal

Chevrolet COPO Camaro

El SEMA Show 2016 en Las Vegas es la mayor congregación de fanáticos del motor, marcas dispuestas a sorprender y preparadores irrumpe con fuerza cada año en la tierra de las barras y estrellas. Y si hay algo típico de este evento son los coches brutos, muy brutos. El Chevrolet Camaro es uno de los coches preferidos desde hace medio siglo por los amantes de las carreras de aceleración, Chevrolet lo sabe y quiere ofrecer lo máximo de fábrica. 
Este intento por satisfacer las necesidades de sus clientes más radicales se llama Chevrolet COPO Camaro, un nombre mítico que se presentará en el SEMA Show. La sexta generación del Camaro necesitaba un modelo de muy altas prestaciones y específico para destrozar el cuarto de milla, así que la marca de Detroit ha trabajado duro para crear una máquina que de serie será capaz de batir a preparaciones de alto nivel.

El programa COPO Camaro incluirá una versión específica del motor 350 V8 con 530 caballos de serie, pero también habrá otros sabores a elegir entre el 350, un 427 y un 376, todos con transmisión automática de tres velocidades. Sus tiempos en el cuarto de milla son de 8,5, 9,2 y 9,7 segundos respectivamente. Como estará destinado a los drag racers los cambios del COPO Camaro van desde un interior totalmente despelotado, estructura aligerada y reforzada, jaula anti-vuelco, barras anti-caballito, paracaídas, dirección sin asistencia, hasta célula de combustible con bomba de alta presión.
La suspensión delantera se confía a una coil-over construida con materiales ligeros, mientras que la trasera es de eje rígido con amortiguadores coil-over y barra Panhard. En las cuatro ruedas nos encontramos con llantas Weld con neumáticos Hoosier y discos de freno sin asistencia. El precio de cada uno de estos animales con ruedas será de unos 100.000 dólares y sólo se fabricarán 69 unidades con muchas ganas de destrozar rivales en la categoría Stock Eliminator de la NHRA.
Y para quien no necesite llegar a un COPO Camaro, Chevrolet presenta también dos unidades desarrolladas con piezas que cualquiera pueda comprar y montar, enseñando todo el potencial de los Camaro SS de calle. Toma de admisión, escape, discos de freno traseros más pequeños para montar llantas de 16" con slick o el reglaje específico de la transmisión de ocho velocidades son algunos de los cambios realizados. La cadena cinemática se ha reforzado convenientemente para digerir la potencia aplicada al suelo de manera tan dura sin atragantarse, con piezas del actual ZL1 y del anterior, aumentando considerablemente su fiabilidad. Con estos show cars han hecho más de 100 tiradas en el cuarto de milla con un mejor resultado de 10,685 segundos. No está mal para un coche de concesionario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Audi RS 5 by ABT

A principios de año Audi presentaba el modelo más veloz y deportivo de su gama A5, el Audi RS 5 Coupé. Aunque el modelo ha estrenado una nueva motorización 2.9 TFSI biturbo, lo cierto es que mantiene la potencia de su predecesor atmosférico, es decir, 450 CV, aunque sí ofrece un par motor máximo bastante más importante. Aún así, puede no ser suficiente. Algunos clientes pueden pensar que los 99.360 euros de precio base que cuesta el RS 5 Coupé en España merecen una mayor cifra de potencia, al menos superior a la del modelo saliente, y aquí es donde entra en juego el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en sacar todo el jugo a modelos del grupo Volkswagen, principalmente.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?