Ir al contenido principal

Volkswagen Golf

Habéis podido seguir su presentación, y ahora ya tenemos los primeros datos oficiales de la marca. Nuevos motores y una carrocería más refinada son sólo la punta del iceberg de este lavado de cara del Volkswagen Golf. El modelo más popular de la marca germana ahora estrena tecnología a espuertas para convertirse en todo un referente entre los compactos más geek.
Sin duda es la versión más tecnológica del Golf y estrena algunas tecnologías y conceptos que se irán extendiendo a lo largo y ancho de la gama de Volkswagen. Entre ellas, algunas soluciones nunca antes vistas en un compacto y con las que el Golf quiere postularse como la verdadera referencia de la categoría.

Golf: el caballo de Troya de Volkswagen
Herbert Diess ha catalogado al nuevo  Volkswagen Golf como el comienzo de la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca, y no es para menos porque desde ya tienen que empezar a hacer las cosas mucho mejor para resarcirse del  Dieselgate que tanto daño les ha hecho, teniendo incluso que deshacerse de sus planes en competición. Estéticamente no encontramos un gran cambio, la línea sigue siendo tan continuista como en el resto de restyling que ha sufrido el Golf en sus muchos años de vida. 
Las formas y medidas generales se mantienen con respecto al modelo saliente pero especialmente un diseño más definido y los paragolpes modernizan sus formas con líneas más abiertas y horizontales. Grandes tomas de aire por delante con antinieblas/luz de día en forma de C, embellecedores poligonales para las salidas de escape detrás y muchas, muchas líneas rectas marcan el nuevo carácter del Golf. 
Los faros también son algo distintos incluyendo bombillas halógenas para las luces cortas y largas e iluminación de día con tecnología LED, los anteriores faros de xenon se sustituyen por full LED y los pilotos traseros también son totalmente LED, de serie en todas las versiones, como las llantas de aleación. Por dentro el Golf se vuelve aún más elegante con tapicerías a juego con los paneles decorativos de las puertas, consola y salpicadero. En el interior, y también en el exterior, cada versión se diferencia no sólo por las formas, sino por los acabados cromáticos de sus piezas con toques aún más marcados en rojo en los GTI y azul en los GTE.
En el cuadro de mandos es donde nos encontramos con el verdadero punto de inflexión hacia el futuro en los Golf, con el nuevo Digital Cockpit, una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución 1.440x540 px completamente virtual y personalizable. Los sistemas Discover Pro y Active Info Display de infoentretenimiento y conectividad inteligente con reconocimiento gestual nos ayudará a crear un ambiente a medida sin tener que estar toqueteando botones o apartar más de la cuenta las manos del volante. De hecho, es el primer compacto del mundo que incorporará este tipo de tecnología, además de apoyarse en una pantalla de 9,2 pulgadas de tipo tablet en la consola central.
Asistentes a la conducción
Las asistencias a la conducción semi-autónomas también son uno de los grandes baluartes que muestra el nuevo Golf, con el Traffic Jam Assist que nos hará mucho más llevaderos los atascos al ser capaz de arrancar y parar manteniéndose dentro del carril a través del control de los frenos, acelerador y dirección. Pero aún hay más, porque entre las funciones de seguridad que asistirán al conductor en caso de despiste serán capaces de detectar y monitorizar peatones, evitar colisiones por alcance o evitar salidas del carril. El Lane Assist es capaz de mantenernos dentro del carril por el que circulamos corrigiendo la dirección hasta 60 km/h.
El Emergency Assist también es una gran medida de seguridad, ya que el coche reconoce a través de sus sensores cuando el conductor no reacciona, intenta despertarlo y, si no lo consigue, el vehículo termina por detenerse conectando previamente las luces de emergencia. Sensor de ángulo muerto, cámara de visión trasera, asistente a salida de aparcamiento, detección de fatiga, reconocimiento de señales, freno anti-colisiones múltiples, sistema de protección PreCrash, Park Assist 3.0 y asistente a la maniobra y estabilización de remolque si estamos tirando de un carro son también parte del arsenal tecnológico dentro del listado de equipamiento del nuevo Golf.
Nuevos y mejores motores gasolina
Mecánicamente el nuevo Golf incorpora nuevos motores a su gama con una familia de propulsores TSI EA211 mejorada. Quizá el más relevante de todos sea el 1.5 TSI Evo gasolina de cuatro cilindros que alcanza 150 CV de potencia con Gestión Activa de Cilindros capaz de apagar el motor por completo mientras conducimos, pudiendo reducir el consumo hasta en un litro a los 100 km.
Acompañando a este más adelante encontramos una versión BlueMotion de 130 CV también con ACT, y cómo no, el Golf GTI no podía faltar en esta generación, y nos encontraremos con dos versiones, un GTI de 230 CV y un GTI Performance de 245 CV. Las cajas de cambios DSG de doble embrague de seis relaciones se sustituyen para esta nueva hornada por unas DSG de siete velocidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...