
Sin duda es la versión más tecnológica del Golf y estrena algunas tecnologías y conceptos que se irán extendiendo a lo largo y ancho de la gama de Volkswagen. Entre ellas, algunas soluciones nunca antes vistas en un compacto y con las que el Golf quiere postularse como la verdadera referencia de la categoría.
Golf: el caballo de Troya de Volkswagen

Las formas y medidas generales se mantienen con respecto al modelo saliente pero especialmente un diseño más definido y los paragolpes modernizan sus formas con líneas más abiertas y horizontales. Grandes tomas de aire por delante con antinieblas/luz de día en forma de C, embellecedores poligonales para las salidas de escape detrás y muchas, muchas líneas rectas marcan el nuevo carácter del Golf.

En el cuadro de mandos es donde nos encontramos con el verdadero punto de inflexión hacia el futuro en los Golf, con el nuevo Digital Cockpit, una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución 1.440x540 px completamente virtual y personalizable. Los sistemas Discover Pro y Active Info Display de infoentretenimiento y conectividad inteligente con reconocimiento gestual nos ayudará a crear un ambiente a medida sin tener que estar toqueteando botones o apartar más de la cuenta las manos del volante. De hecho, es el primer compacto del mundo que incorporará este tipo de tecnología, además de apoyarse en una pantalla de 9,2 pulgadas de tipo tablet en la consola central.
Asistentes a la conducción

El Emergency Assist también es una gran medida de seguridad, ya que el coche reconoce a través de sus sensores cuando el conductor no reacciona, intenta despertarlo y, si no lo consigue, el vehículo termina por detenerse conectando previamente las luces de emergencia. Sensor de ángulo muerto, cámara de visión trasera, asistente a salida de aparcamiento, detección de fatiga, reconocimiento de señales, freno anti-colisiones múltiples, sistema de protección PreCrash, Park Assist 3.0 y asistente a la maniobra y estabilización de remolque si estamos tirando de un carro son también parte del arsenal tecnológico dentro del listado de equipamiento del nuevo Golf.
Nuevos y mejores motores gasolina

Acompañando a este más adelante encontramos una versión BlueMotion de 130 CV también con ACT, y cómo no, el Golf GTI no podía faltar en esta generación, y nos encontraremos con dos versiones, un GTI de 230 CV y un GTI Performance de 245 CV. Las cajas de cambios DSG de doble embrague de seis relaciones se sustituyen para esta nueva hornada por unas DSG de siete velocidades.
Comentarios
Publicar un comentario