Ir al contenido principal

GP de Brasil: Hamilton aprieta bajo la lluvia

Victoria de Lewis Hamilton bajo la lluvia en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto de Mercedes se hacía con una importante victoria que le deja a doce puntos de su compañero de equipo Nico Rosberg, segundo. Tercero ha finalizado Max Verstappen. Ya en el día de ayer todo el mundo en el paddock advertía que la carrera del domingo no iba a ser sencilla. 
En el radar meteorológico se veía venir la lluvia y, de hecho, los aguaceros no tardaban en bañar el circuito de Interlagos. Desde dirección de carrera ante la que se avecinaba no tomaban una decisión acerca de la salida hasta pocos minutos antes del arranque de la carrera. De hecho, lo hacían para retrasar la salida diez minutos y anunciar que lanzarían tras el coche de seguridad. Esta decisión era presagio de lo que estaba por llegar.

A la hora marcada los pilotos partían tras el coche de seguridad que se mantenía en pista siete vueltas. Con la bandera verde ya ondeando en el circuito Lewis Hamilton ponía tierra por medio con Nico Rosberg. Por detrás Max Verstappen venía desatado y una curva le bastaba para quitarse del medio a Kimi Raikkonen. A pesar de que aún había mucha agua en pista, Kevin Magnussen entraba a boxes a montar el neumático intermedio y poco después eran varios los pilotos que le seguían. Entre ellos Fernando Alonso justo después de hacer un trompo tras pisar los exteriores de la pista.
En la vuelta 13, Marcus Ericsson perdía el control de su Sauber y se estrellaba contra el muro. A pesar de que intentaba llegar hasta el pitlane, se quedaba parado en la entrada bloqueando el paso. Aunque eso no era impedimento para Max Verstappen que entraba a montar el intermedio en cuanto los comisarios mostraban el cartel de coche de seguridad. Dirección de carrera no tardaba en cerrar el pitlane para evitar situaciones de peligro como la del joven de Red Bull. Aun así, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, entraba a cambiar de neumáticos. A pesar de alegar que tenía un pinchazo, nada le libraba de los 5 segundos de sanción que le imponían los comisarios.
El coche de seguridad se mantenía en pista hasta la vuelta 20 aunque la acción no duraba mucho. Kimi Raikkonen perdía el control del Ferrari y terminaba contra el muro. Dirección de carrera optaba entonces por parar la carrera con tan solo 21 vueltas disputadas. Tras varios minutos de críticas por parte de los pilotos y de los aficionados en el circuito. Charlie Whiting volvía a sacar los coches a pista tras el coche de seguridad. Las vueltas pasaban y Bernd Maylander seguía al frente hasta que en la 29º vuelta volvían a parar la carrera.
Por momentos parecía que la carrera iba a terminar así y que tan solo se repartirían la mitad de los puntos. Pero tras varios minutos de espera y de que la lluvia diese un poco de tregua, la carrera se relanzaba nuevamente tras el coche de seguridad pero, en esta ocasión, no tardaba en dejar vía libre a la competición. Una vez más Max Verstappen estaba atento a la jugada y se quitaba del medio a Nico Roberg para hacerse con la segunda posición. Pero, una vez más, Red Bull optaba por montar el compuesto intermedio. Durante la bandera roja Pirelli instaba a los equipos a salir con los neumáticos de lluvia extrema por lo que los de las bebidas energéticas no tenían más opción que montar las ruedas marcadas de azul.
También ponía los intermedios un Felipe Massa que se despedía en Brasil de su público. Sin embargo la alegría no le iba a durar mucho. En el mismo punto en el que Ericsson se había accidentado, Massa terminaba contra el muro. Decepción absoluta del piloto brasileño que se bajaba del coche muy emocionado saludando a su público. Nuevamente, el safety car volvía a hacer acto de presencia mientras que los comisarios retiraban el coche de la pista. A pesar de las condiciones con la carrera una vez más lanzada, Lewis Hamilton conseguía mantener la primera posición hasta la bandera a cuadros sumando la 52º victoria de su carrera deportiva.
Nico Rosberg terminaba segundo y sigue siendo el favorito al título. Con doce puntos de ventaja el alemán no debería tener problemas para llevarse su primer Campeonato del Mundo pero en Fórmula 1 nunca se sabe. La tercera posición era para un Max Verstappen que durante el último periodo de safety car tenía que volver a boxes para volver a montar los neumáticos de lluvia extrema. Aun así, el ritmo del Red Bull era impresionante y ningún piloto le conseguía poner resistencia.
Por detrás Sebastian Vettel cruzaba quinto por delante de un Carlos Sainz que, por momentos, parecía que podía mantener la cuarta posición en la que se encontraba tras la última relanzada. Pero el Toro Rosso no estaba a la altura ni siquiera bajo la lluvia. Algo similar a lo que le sucedía a Fernando Alonso. El McLaren Honda no sólo no es rápido en seco. En mojado tanto el asturiano como Jenson Button han sufrido para mantener el coche en los límites de la pista. Fernando, a pesar de todo, conseguía llevarse un punto.
Impresionante trabajo en este Gran Premio también de Felipe Nasr que con su novena posición consigue que Sauber adelante a Manor en el Campeonato de Constructores. De terminar así, esto supondría una importante suma de dinero para el equipo dirigido por Monisha Kaltenborn. A falta de una carrera para el final de la temporada, aunque Nico Rosberg lo tiene más fácil que Lewis Hamilton, cualquiera de los dos pilotos de Mercedes pueden ganar. Dos semanas para el Gran Premio de Abu Dabi en el que, por fin, tendremos un nuevo ganador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus. 

DS 3 Performance BRM Chronographes

DS lanza una nueva edición limitada del DS 3, tan limitada que solo se harán 39 unidades de él. Se trata del DS 3 Performance B.R.M. Chronographes, y como tal vez hayáis adivinado por el nombre, es fruto de una alianza con la francesa marca relojera B.R.M. Chronographes, cuyas creaciones están inspiradas en el mundo de la automoción. ¿Por qué 39 unidades? Pues una por cada 10.000 DS 3 que se han vendido hasta ahora. Si tenemos en cuenta que han vendido 390.000 unidades del modelo pequeño, la cuenta sale fácil. Como es lógico, cada uno de ellos llevará un reloj B.R.M. a juego con el coche, un regalo muy especial.

Citroën Berlingo y Peugeot Partner: 2 millones "Made in Spain"

Ya ha salido de la fábrica del Grupo PSA en Vigo la unidad número dos millones de los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner de la generación actual, la cual comenzó a fabricarse en esa planta en el año 1998 con su primera generación, y la cual espera a finales del año 2018 el reemplazo por una tercera generación. La unidad en concreto que sirvió para celebrar ese hito tan importante fue una Peugeot Partner 1.6 BlueHDi de color Gris Shark que iría a un cliente belga. Sin duda se trata de un hito importante, no solo para una fábrica que ha crecido de la mano de estos vehículos a medio camino entre industriales y familiares, sino también para estos modelos de tanta importancia para sus marcas.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...