
En el radar meteorológico se veía venir la lluvia y, de hecho, los aguaceros no tardaban en bañar el circuito de Interlagos. Desde dirección de carrera ante la que se avecinaba no tomaban una decisión acerca de la salida hasta pocos minutos antes del arranque de la carrera. De hecho, lo hacían para retrasar la salida diez minutos y anunciar que lanzarían tras el coche de seguridad. Esta decisión era presagio de lo que estaba por llegar.

En la vuelta 13, Marcus Ericsson perdía el control de su Sauber y se estrellaba contra el muro. A pesar de que intentaba llegar hasta el pitlane, se quedaba parado en la entrada bloqueando el paso. Aunque eso no era impedimento para Max Verstappen que entraba a montar el intermedio en cuanto los comisarios mostraban el cartel de coche de seguridad. Dirección de carrera no tardaba en cerrar el pitlane para evitar situaciones de peligro como la del joven de Red Bull. Aun así, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, entraba a cambiar de neumáticos. A pesar de alegar que tenía un pinchazo, nada le libraba de los 5 segundos de sanción que le imponían los comisarios.

Por momentos parecía que la carrera iba a terminar así y que tan solo se repartirían la mitad de los puntos. Pero tras varios minutos de espera y de que la lluvia diese un poco de tregua, la carrera se relanzaba nuevamente tras el coche de seguridad pero, en esta ocasión, no tardaba en dejar vía libre a la competición. Una vez más Max Verstappen estaba atento a la jugada y se quitaba del medio a Nico Roberg para hacerse con la segunda posición. Pero, una vez más, Red Bull optaba por montar el compuesto intermedio. Durante la bandera roja Pirelli instaba a los equipos a salir con los neumáticos de lluvia extrema por lo que los de las bebidas energéticas no tenían más opción que montar las ruedas marcadas de azul.

Nico Rosberg terminaba segundo y sigue siendo el favorito al título. Con doce puntos de ventaja el alemán no debería tener problemas para llevarse su primer Campeonato del Mundo pero en Fórmula 1 nunca se sabe. La tercera posición era para un Max Verstappen que durante el último periodo de safety car tenía que volver a boxes para volver a montar los neumáticos de lluvia extrema. Aun así, el ritmo del Red Bull era impresionante y ningún piloto le conseguía poner resistencia.

Impresionante trabajo en este Gran Premio también de Felipe Nasr que con su novena posición consigue que Sauber adelante a Manor en el Campeonato de Constructores. De terminar así, esto supondría una importante suma de dinero para el equipo dirigido por Monisha Kaltenborn. A falta de una carrera para el final de la temporada, aunque Nico Rosberg lo tiene más fácil que Lewis Hamilton, cualquiera de los dos pilotos de Mercedes pueden ganar. Dos semanas para el Gran Premio de Abu Dabi en el que, por fin, tendremos un nuevo ganador.
Comentarios
Publicar un comentario