Ir al contenido principal

GP de Brasil: Hamilton aprieta bajo la lluvia

Victoria de Lewis Hamilton bajo la lluvia en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto de Mercedes se hacía con una importante victoria que le deja a doce puntos de su compañero de equipo Nico Rosberg, segundo. Tercero ha finalizado Max Verstappen. Ya en el día de ayer todo el mundo en el paddock advertía que la carrera del domingo no iba a ser sencilla. 
En el radar meteorológico se veía venir la lluvia y, de hecho, los aguaceros no tardaban en bañar el circuito de Interlagos. Desde dirección de carrera ante la que se avecinaba no tomaban una decisión acerca de la salida hasta pocos minutos antes del arranque de la carrera. De hecho, lo hacían para retrasar la salida diez minutos y anunciar que lanzarían tras el coche de seguridad. Esta decisión era presagio de lo que estaba por llegar.

A la hora marcada los pilotos partían tras el coche de seguridad que se mantenía en pista siete vueltas. Con la bandera verde ya ondeando en el circuito Lewis Hamilton ponía tierra por medio con Nico Rosberg. Por detrás Max Verstappen venía desatado y una curva le bastaba para quitarse del medio a Kimi Raikkonen. A pesar de que aún había mucha agua en pista, Kevin Magnussen entraba a boxes a montar el neumático intermedio y poco después eran varios los pilotos que le seguían. Entre ellos Fernando Alonso justo después de hacer un trompo tras pisar los exteriores de la pista.
En la vuelta 13, Marcus Ericsson perdía el control de su Sauber y se estrellaba contra el muro. A pesar de que intentaba llegar hasta el pitlane, se quedaba parado en la entrada bloqueando el paso. Aunque eso no era impedimento para Max Verstappen que entraba a montar el intermedio en cuanto los comisarios mostraban el cartel de coche de seguridad. Dirección de carrera no tardaba en cerrar el pitlane para evitar situaciones de peligro como la del joven de Red Bull. Aun así, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, entraba a cambiar de neumáticos. A pesar de alegar que tenía un pinchazo, nada le libraba de los 5 segundos de sanción que le imponían los comisarios.
El coche de seguridad se mantenía en pista hasta la vuelta 20 aunque la acción no duraba mucho. Kimi Raikkonen perdía el control del Ferrari y terminaba contra el muro. Dirección de carrera optaba entonces por parar la carrera con tan solo 21 vueltas disputadas. Tras varios minutos de críticas por parte de los pilotos y de los aficionados en el circuito. Charlie Whiting volvía a sacar los coches a pista tras el coche de seguridad. Las vueltas pasaban y Bernd Maylander seguía al frente hasta que en la 29º vuelta volvían a parar la carrera.
Por momentos parecía que la carrera iba a terminar así y que tan solo se repartirían la mitad de los puntos. Pero tras varios minutos de espera y de que la lluvia diese un poco de tregua, la carrera se relanzaba nuevamente tras el coche de seguridad pero, en esta ocasión, no tardaba en dejar vía libre a la competición. Una vez más Max Verstappen estaba atento a la jugada y se quitaba del medio a Nico Roberg para hacerse con la segunda posición. Pero, una vez más, Red Bull optaba por montar el compuesto intermedio. Durante la bandera roja Pirelli instaba a los equipos a salir con los neumáticos de lluvia extrema por lo que los de las bebidas energéticas no tenían más opción que montar las ruedas marcadas de azul.
También ponía los intermedios un Felipe Massa que se despedía en Brasil de su público. Sin embargo la alegría no le iba a durar mucho. En el mismo punto en el que Ericsson se había accidentado, Massa terminaba contra el muro. Decepción absoluta del piloto brasileño que se bajaba del coche muy emocionado saludando a su público. Nuevamente, el safety car volvía a hacer acto de presencia mientras que los comisarios retiraban el coche de la pista. A pesar de las condiciones con la carrera una vez más lanzada, Lewis Hamilton conseguía mantener la primera posición hasta la bandera a cuadros sumando la 52º victoria de su carrera deportiva.
Nico Rosberg terminaba segundo y sigue siendo el favorito al título. Con doce puntos de ventaja el alemán no debería tener problemas para llevarse su primer Campeonato del Mundo pero en Fórmula 1 nunca se sabe. La tercera posición era para un Max Verstappen que durante el último periodo de safety car tenía que volver a boxes para volver a montar los neumáticos de lluvia extrema. Aun así, el ritmo del Red Bull era impresionante y ningún piloto le conseguía poner resistencia.
Por detrás Sebastian Vettel cruzaba quinto por delante de un Carlos Sainz que, por momentos, parecía que podía mantener la cuarta posición en la que se encontraba tras la última relanzada. Pero el Toro Rosso no estaba a la altura ni siquiera bajo la lluvia. Algo similar a lo que le sucedía a Fernando Alonso. El McLaren Honda no sólo no es rápido en seco. En mojado tanto el asturiano como Jenson Button han sufrido para mantener el coche en los límites de la pista. Fernando, a pesar de todo, conseguía llevarse un punto.
Impresionante trabajo en este Gran Premio también de Felipe Nasr que con su novena posición consigue que Sauber adelante a Manor en el Campeonato de Constructores. De terminar así, esto supondría una importante suma de dinero para el equipo dirigido por Monisha Kaltenborn. A falta de una carrera para el final de la temporada, aunque Nico Rosberg lo tiene más fácil que Lewis Hamilton, cualquiera de los dos pilotos de Mercedes pueden ganar. Dos semanas para el Gran Premio de Abu Dabi en el que, por fin, tendremos un nuevo ganador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.  

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.